Neopreno en decathlon

JaimiSousa

Totalwind Jedi
Wenas he estado viendo neoprenos y he visto uno 5 3 tribord por 90 euros, pero he visto de menos mm que esta reforzado en las costuras....
en principio me comprare el 5 3 para navegar en el MAR MENOR en Invierno...¿¿¿QUÉ OPINÁIS???

yo hace años me pille un 5/3 de decathlon y es de las peores ideas que he tenido en mi vida... (es mi opinion)

era incomodisimo, habia movimientos que el traje no te permitia hacer...
pero igual ahora han mejorado

El 4 3 me dijo el chico de ahi que aunke fuese mas fino era comodisimo y elastico, creo ke es de 4 3
Gracias por contestar..

hola, yo los he probado todos, y el 5/3 a menos que vayas a navegar con un frio extremo no te lo aconsejo, porque te cueces y ademas es bastante incomodo. El 4/3..creo que te refieres al de surf, es mucho mas comodo, pero lo malo es que esta pensado para surf y cuando te da el viento frio el agua de dentro del neopreno se enfria y pasas algo de frio... yo miraria otra posibilidad, uno especifico de wind

Gracias por contestar a los dos, pues si es de surf, por cierto recomendarme algun neopreno que no sea muy caro porque yo crezco enseguida..... [aiba]

Hola.yo navego en invierno en el mar menor con 3mm y me pongo una licra debajo o un chaleko de pesca sumbarina.........
Nuse...es cierto que el mar menor esta mas frio que el mediterraneo en invierno.....pero.......yo creo que cualqueira de los de decathlon iran bien........Nuse.....vasmo yo con 3mm y una licra no seuelo tener frio..

OK, parece buena idea...gracia por contestar,pero la licra te la pones de manga larga o corta????

Yo tengo el de surf y me va cojonudo, si te sirve lo he usado en el frio invierno en madrid con chaleco de polydamina dentro, lleva antifreeze en el pecho y solo notas un poco de frio en los brazos, pero claro a 5º como no lo vas a notar? Comprar cinta para la cabeza! que cuando me la pille se acabaron los dolores de cabeza y sensacion de presion en la frente a consecuencia del frio! Sl2 y buen viento

JAjajja he navegado tres veces en el frio invierno de madrid, resulta curioso como en verano caerte al agua es incluso apetecible y como en valmayor llegas a pensar que tiene pinchos, pero es lo que hay si quieres navegar, por que en primavera el viento hace agur. Si es que los hay pirados y yo solo e subido 3 veces en invierno..., haber si me hago una foto de careto post navegada y me veis to morao. Sl2 y buen viento!

Yo tengo el 5 3 de Decathlon y estoy encantado con él.

Jodder entre uno y otro ya no se si esta bien el 5 3 o no...pero es bueno saberlo..gracias por contestar....me gustaria que me lo dijera alguien de la zona.. [loco] 😁

JaimiSousa dijo:
Jodder entre uno y otro ya no se si esta bien el 5 3 o no...pero es bueno saberlo..gracias por contestar....me gustaria que me lo dijera alguien de la zona.. [loco] 😁

[meparto] [meparto] menudo lio te estamos haciendo, yo creo que pasaras calor con el 5/3, pero como tu dices, que te lo diga alguien de tu zona...

Alguien de la zona.
Navego en la mar menor [meparto] [meparto] durante todo el año, y hoy sin ir más lejos, llevava puesto un 5/4, y no me ha estorbado a partir de las seis, pero bueno, había peña navegando con lycra tranquilamente. Este traje es el mismo que uso en invierno, y te digo que he llegado a navegar con nieve en la orilla y F7 de NW cabrón a 1º, con una sensación térmica de -2º, y he sobrevivido bastante bien, eso sí, las manos y los pies, azules como los de un pitufo (no soporto ni los guantes ni los escarpines pa navegar), y sí, por cierto, el agua de la charca se pone fresquita, sobre todo cuando sopla levante y llueve por las noches, algunas veces, navegando en la manga, que sólo tienes que cruzar 50m pa pasar de uno a otro, he estado navegando en invierno, y el cambio del mar menor al mediterráneo se agradece, ¡¡¡notas el agua caliente!!!
Claro que también te puedo decir que soy bastante friolero, pero la verdad es que no se pasa frío una vez encima y si estás inyectao de adrenalina, y básicamente me pongo el traje casi todo el año (en verano uno de 1'5mm) porque me permite aguantar más horas navegando, ya que baja el consumo de energía del cuerpo destinada a mantener la temperatura, y tardas más en fundirte. Parece coña, pero no lo es.
espero que te sirva de algo, pero en fin, cada persona es un mundo...
con cualquier cosa por encima de 3mm irás bien, a no ser que quieras navegar todo el año

perdón, "llevava", vaya telaaaaaa!!!!!
La desinencia del pretérito imperfecto de indicativo es -aba.
que lázaro carreter me perdone.
Llevaba, quería decir llevaba.
y salud y buen viento.

coñe fran, tanta caña con el leBeche y ahora te cuelas ahi [meparto] si eh queeee... menuda empanailla.

otra de la zona, te digo que lo que dice fran de mantener la energia es ciertiiiiisimo, la de energia que precisa el cuerpo pa mantener la temperatura vamos que el dia anterior sin el traje (5/3) me retire a las dos horas y ayer aguante hasta q el atardecer me hizo recoger el asunto. Y es el mismo espesor que usaba en Alemania en primavera!!! Aunque pa llevar el material al agua sude, eso si.
Pregunta acorde con el tema: la lycra del decathlon, alguno la usais la de manga larga bajo el traje? cabe? es que si en septiembre voy con este traje, pa octubre ya no se que hare, y yo aun no creo que este pa atreverme con el mediterraneo [sorprendido] aunq alli este mas calentita el agua. Ese efecto laguna... menos mal que un roce con una medusa, y te "calientas" [big-laugh]

Entonces me comprare en 5 3 de decathlon....
Gracias a todos... :mrgreen: Por cierto este domingo he estado navegando, a lo mejor me visteis alguno, yo iba con una bañador de flores azul y una vela vieja, una hifly, no era mia era de la escuela de vela donde estoy..... y una fanatic de esas de escuela.... la verdad voy progresando...

creo que te vi cuando hice forward sobre la isla del ciervo, [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
por dónde navegaste?, jaimisousa?
Salud y buen viento...

Volver