Alguien de la zona.
Navego en la mar menor
durante todo el año, y hoy sin ir más lejos, llevava puesto un 5/4, y no me ha estorbado a partir de las seis, pero bueno, había peña navegando con lycra tranquilamente. Este traje es el mismo que uso en invierno, y te digo que he llegado a navegar con nieve en la orilla y F7 de NW cabrón a 1º, con una sensación térmica de -2º, y he sobrevivido bastante bien, eso sí, las manos y los pies, azules como los de un pitufo (no soporto ni los guantes ni los escarpines pa navegar), y sí, por cierto, el agua de la charca se pone fresquita, sobre todo cuando sopla levante y llueve por las noches, algunas veces, navegando en la manga, que sólo tienes que cruzar 50m pa pasar de uno a otro, he estado navegando en invierno, y el cambio del mar menor al mediterráneo se agradece, ¡¡¡notas el agua caliente!!!
Claro que también te puedo decir que soy bastante friolero, pero la verdad es que no se pasa frío una vez encima y si estás inyectao de adrenalina, y básicamente me pongo el traje casi todo el año (en verano uno de 1'5mm) porque me permite aguantar más horas navegando, ya que baja el consumo de energía del cuerpo destinada a mantener la temperatura, y tardas más en fundirte. Parece coña, pero no lo es.
espero que te sirva de algo, pero en fin, cada persona es un mundo...
con cualquier cosa por encima de 3mm irás bien, a no ser que quieras navegar todo el año