Neira, como aflojar unos tornillos?

Pupo

Totawind Master
Mensajes
631
Puntos
0
Ubicación
Norte, Sur y Este
Neira,
Veo que eres el reparador oficial de TOTALWIND y aprovechare tu titulo.
En uno de mis botavaras tiene el cabezal de Streamlined que lleva unos tornillos de acero inoxidables (pero no antisalitre) es de esos tornillos que se aprietan y aflojan con las llaves tipos ALLEN (creo que es asi). Llaves tipos hexagonal.
Entonces como aflojaria esos tornillos despues de casi 4-5 años sin mover esos tornillos, intente con aceite 3 en 1, WD40, CocaCola y ,claro esta, no fuerzo mucho la llave ALLEN por que es muy facil hacer correr esos cabecitas de esos tornillos.
Ya que es para pasar ese cabezal a otra botavara y poner uno nuevo a este.
Estoy con los dedos cruzados en qu eme des una solucion definitiva y FACIL.
Saludos
Pupo
 
Puedes sumergir el cabezal en agua caliente para disolver la mayor cantidad posible de sal ( vas cambiando el agua).
 
Pues si no funcionan los trucos del agua caliente y la cocacola, tienes que darle en serio con una buena llave Allen.

En el peor de los casos, se pulirá el hueco de la llave allen y el tornillo quedará inservible para ese tipo de llave.

Entonces, la primera opción es hacerle un surco diametral a la cabeza del tornillo, con una Dremel o sierra de metales, para usar un destornillador plano.

Si aún así no va, te queda la última opción: cargarte la "cabeza" del tornillo con un taladro, hasta que puedas empujar el "cuerpo" del tornillo con un punzón. Luego te gastas 1€ en un buen tornillo inox y listo.

Es lo que voy a tener que hacerle yo a un cabezal GUN que tiene el hueco Allen totalmente pulido.
 
WOW!
Me parece muy sensato lo de hacer un surco para el destornillador plano, hare primero lo del agua caliente y si no con Coca Cola en sumersion y por ultimo pues hacer el surco...ojala sea con la famosa frase, la tercera sera la vencida.
Diciendo eso creo que deberia de hacer el ultimo, je je je
Ya les contare como me va
Gracias y saludos
Pupo
 
Puedes probar con quitamanchas para óxido de la ropa,lo hice para cambiar la caja de una aleta y salieron solos los tornillos despues de esperar un ratillo.Saludos
 
Si después de todo lo dicho, el tornillo no sale, la mejor forma de cortarlo es con una broca de un diámetro un poco menor que el tornillo, taladras justo en el centro y la cabeza se cae sola.
 
Supongo que llego tarde, pero hay una herramienta específica para sacar tornillos atascados.

Es un mango de destornillador a la que le puedes aplicar distintas puntas (entre ellas allen).

Este mango es bastante grueso y dentro tiene un mecanismo para que conforme le pegas un buen martillazo la punta pegue 1/8 de vuelta, de manera que entre la vibración del martillazo, el giro y la fuerza con que aprieta al girar justo cuando pegas con el martillo es muy difícil cogerle rebaba a la cabeza.

Eso sí, si el tornillo está muy pillado es probable que la rosca no se mueva y le arranques la cabeza, ya que ésta si que gira (si está tan pillado es lo único que podrás hacer), con eso sacas el cabezal, pero luego te queda taladrar lo que queda de tornillo y como el tornillo es más duro que el cabezal... casi seguro que amplias el diámetro del hueco para el tornillo [bonk]
 
JU dijo:
hay una herramienta específica para sacar tornillos atascados.

Es un mango de destornillador a la que le puedes aplicar distintas puntas (entre ellas allen).

Este mango es bastante grueso y dentro tiene un mecanismo para que conforme le pegas un buen martillazo la punta pegue 1/8 de vuelta, de manera que entre la vibración del martillazo, el giro y la fuerza con que aprieta al girar justo cuando pegas con el martillo es muy difícil cogerle rebaba a la cabeza.
correcto, se llama destorgolpe
841f_1.JPG

lo que no se que tal irá con un allen
 
Volver
Arriba