Neilpryde 2014????

Jose Angel Orgambides

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He visto esta foto y creo que puede ser el proto de unos de los modelo de Neilpryde 2014, como se puede observar no tiene mucha publicidad, solo un pequeño logo de la marca. Me parece muy curioso la gran anchura de la funda de los tres primeros sables, sobre todo los blancos.
 

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Buf, y con tramado radial partiendo de los puños de escota y amura...
Va ser una vela "barata".
 
Nefastus dijo:
neira dijo:
Va ser una vela "barata".
Las Neil Pryde, desde que el "hombre es hombre" siempre has sido unas velas "muy baratas" [meparto] [porreta]
neira dijo:
Buf, y con tramado radial partiendo de los puños de escota y amura...
Va ser una vela "barata".

Ojo, que de unos años para aquí ya no son las mas caras del mercado... [sorprendido]
 
Javi Lois dijo:
Ojo, que de unos años para aquí ya no son las mas caras del mercado... [sorprendido]

En slalom-race, las NP ganan por goleada en precio... [fcp] [fcp] Sacado de windsurfing44:

Gun Sails GS-R :
GS-R 2013 .........: 5.0 499, 5.6 539, 6.3 559, 7.1 589, 7.9 609, 8.7 629, 9.5 639, 9.9 649, 10.9 659, 11.8 679 €
Mega XS/XR 2012 : 5.0 499, 5.6 519, 6.3 539, 7.1 565, 7.9 585, 8.7 599, 9.5 619, 9.9 629, 10.9 639, 11.8 659 €
Mega XS/XR 2011 : 5.0 499, 5.6 509, 6.3 529, 7.1 549, 7.9 569, 8.7 589, 9.5 609, 9.9 619, 10.9 629, 11,8 649 €

Loft Sails Blade :
2013 : 4.9 749, 5.6 799, 6.3 839, 7.0 879, 7.8 919, 8.6 959, 9.2 999, 9.6 1.049 €
2012 : 4.9 719, 5.6 759, 6.3 799, 7.0 839, 7.8 889, 8.6 939, 9.5 999 €
2011 : 4.9 679, 5.6 719, 6.3 759, 7.0 799, 7.8 849, 8.6 899, 9.5 959 €
2010 : 4.9 465, 5.6 509, 6.3 545, 7.0 729, 7.7 625, 8.3 665, 9.0 695 €
2009 : ======, ======, =======, 6.8 689, ======, ======, ========
2008 : ======, ======, =======, 6.8 679, ======, ======, ========
2007 : ======, ======, =======, 6.8 649, ======, ======, ========

Challenger Aero+ :
2013 : ........., 5.5 801, 6.3 867, 7.1 934, 7.9 966, 8.7 1008, 9.3 1028 €
2012 : 5.0 739, 5.7 778, 6.4 842, 7.1 907, 7.8 938, 8.7 0979, 9.5 0998 €

Gaastra Vapor :
2013 : 5.4 839, 5.7 859, 6.4 909, 7.1 949, 7.9 969, 8.6 1029, 9.5 1069, 10.0 1159, 11.0 1199, 12.0 1259 €
2012 : 5.2 809, 5.7 849, 6.4 899, 7.1 929, 7.9 959, 8.6 1009, 9.5 1049, 10.0 1099, 11.0 1149, 12.0 1189 €
2011 : 5.2 789, 5.7 839, 6.4 869, 7.1 899, 7.9 939, 8.6 0979, 9.5 1019, 10.0 1019, 11.0 1089, 12.0 1129 €
2009 : 5.0 719, 5.5 749, 6.0 799, 6.7 859, 7.6 889, 8.4 0919, 9.3 0959, 10.0 1019, 11.0 1069, 12.0 1099 €
2008 : 5.0 699, 5.5 719, 6.0 749, 6.7 809, 7.6 859, 8.2 0889, 9.0 0929, 10.0 0959, 11.0 1019, 12.0 1069 €
2007 : 5.0 669, 5.5 699, 6.0 709, 7.0 759, 7.6 819, 8.2 0839, 9.0 0869, 10.0 0899, 11.0 0949, 12.0 0979 €
2006 : 5.0 669, 5.5 695, 6.0 705, 7.0 759, 7.6 815, 8.2 0829, 9.0 0849, 10.0 0895, 11.0 0939, 12.0 0975 €

Neil Pryde RSR :
EVO V .: 5.0 1099€, 5.4 1129€, 5.8 1149€, 6.4 1199€, 7.0 1239€, 7.8 1289€, 8.6 1349€, 9.5 1409€, 10.0 1509€, 10.7 1559€, 12.0 1629€
EVOIV .: ========, ========, 5.8 1099€, 6.4 1129€, 7.0 1179€, 7.8 1229€, 8.6 1279€, 9.5 1339€, 10.0 1449€, 10.7 1499€
EVOIII .: ========, 5.5 1099€, ========, 6.2 1129€, 7.0 1179€, 7.8 1229€, 8.6 1279€, 9.5 1339€, 10.0 1449€, 10.7 1499€, 12.0 1579€
EVO II .: ========, 5.5 0999€, ========, 6.2 1069€, 7.0 1099€, 7.8 1159€, 8.6 1199€, 9.5 1339€, 10.0 1399€, 10.7 1429€, 12.0 1579€
Racing : ========, 5.4 0909€, ========, 6.2 0979€, 7.2 1019€, 7.8 1059€, 8.4 1089€, 9.0 1139€, 09.8 1339€, 10.7 1399€, 11.8 1469€
RSR ...: ========, 5.4 0860€, ========, 6.2 0905€, 7.2 0957€, 7.8 0980€, 8.4 1002€, 9.0 1051€, 09.8 1266€, 10.7 1295€, 11.8 1330€
RS6 ...: ========, 5.4 0789€, ========, 6.2 0829€, 7.2 0879€, 7.8 0899€, 8.4 0919€, 9.0 1099€, 09.8 1139€, 10.7 1169€, 11.6 1199€, 12.5 1239
 
Buf, y con tramado radial partiendo de los puños de escota y amura...
Va ser una vela "barata".

Me parece que este año también incorporan ese tramado. Por que ya no es X-ply? Es mejor o peor?
 
No tiene nada que ver el tejido (xply, monofilm, etc) con que sea radíal, cualuier tejido lo pueden hacer radial (o casi cualquier tejido), es decir dandole forma tridimensional para el perfil, en vez de plano.

Tiene razón javi, en olas, que es la vela con la que se abre el post, este año cuando yo fui a ver velas, 3 marcas de las que miré eran más caras en el modelo similar....algunas cerca de un 15% más caras, o más si añadías la carallada esa que se han inventado ahora de HD

Raffing, la comparación que haces algunas no son de la misma categoría, algunas de ellas incluso practicamente son primer precio. No piloto velas de slalom corregidme si me equivoco, pero me faltan algunas marcas con precios similares a NP y me parece que en ese listado de precios faltan precisamente otras marcas de precio alto. Es como si me pones a comparar Audi, con Seat y Skoda en vez de con BMW o Mercedes, que es la categoría en la que estaría como marca aspiracional.

Por otro lado, en slalom, donde el material si importa de verdad, no como en olas, puede que el precio venga referido tambien a que son la vela referencia en campeonatos del mundo ganados e incluso en records de velocidad para aplicar ese sobreprecio, lo cual es normal....con esos datos en la mano y analizado friamente, nadie puede negar que son las mejores velas en relación a prestación en competición en el mercado y por tanto podría decirse que en desarrollo lo cual implica ese sobreprecio.

SAlu2.
 
Namor dijo:
Raffing, la comparación que haces algunas no son de la misma categoría, algunas de ellas incluso practicamente son primer precio. No piloto velas de slalom corregidme si me equivoco, pero me faltan algunas marcas con precios similares a NP y me parece que en ese listado de precios faltan precisamente otras marcas de precio alto. Es como si me pones a comparar Audi, con Seat y Skoda en vez de con BMW o Mercedes, que es la categoría en la que estaría como marca aspiracional.

SAlu2.

Hola Namor, cierto, esto simplemente lo he copiado de un listado de windsurfing44, que lo van actualizando y les faltan precios de otras marcas (North, Severne, Simmer, Avanti, etc.). Respecto a lo que dices que no son de la misma categoría, creo que actualmente las diferencias no son tan grandes entre las marcas (al menos en velas de racing, en olas seguramente sea diferente), y no es tan extremo como comparar un Audi con un Skoda. No hay más que ver la variedad de marcas entre los primeros clasificados en los slalom de PWA. En la época de Dunkerbeck en los 90 sí que era realmente Neil Pryde y el resto, la diferencia era abismal, pero ahora el resto de las marcas se han puesto muy a la par en calidad de materiales y prestaciones.
 
raffig dijo:
Namor dijo:
Raffing, la comparación que haces algunas no son de la misma categoría, algunas de ellas incluso practicamente son primer precio. No piloto velas de slalom corregidme si me equivoco, pero me faltan algunas marcas con precios similares a NP y me parece que en ese listado de precios faltan precisamente otras marcas de precio alto. Es como si me pones a comparar Audi, con Seat y Skoda en vez de con BMW o Mercedes, que es la categoría en la que estaría como marca aspiracional.

SAlu2.

Hola Namor, cierto, esto simplemente lo he copiado de un listado de windsurfing44, que lo van actualizando y les faltan precios de otras marcas (North, Severne, Simmer, Avanti, etc.). Respecto a lo que dices que no son de la misma categoría, creo que actualmente las diferencias no son tan grandes entre las marcas (al menos en velas de racing, en olas seguramente sea diferente), y no es tan extremo como comparar un Audi con un Skoda. No hay más que ver la variedad de marcas entre los primeros clasificados en los slalom de PWA. En la época de Dunkerbeck en los 90 sí que era realmente Neil Pryde y el resto, la diferencia era abismal, pero ahora el resto de las marcas se han puesto muy a la par en calidad de materiales y prestaciones.

Cierto que se ha igualado todo, pero precisamente por eso aun tiene más valor ganar actualmente, pero el tema aspiracional es muy importante en los precios de las marcas y el convertir una marca en aspiracional, se consigue con muchos años de presencia en el mercado, buen producto, innovación, resultados en competiciones, etc, etc y por supuesto un buen plan de marketing......el que siembra recoge y evidentemente en este caso de velas de slalom NP recoge todo lo que ha sido en esos años, algo que les deiferencia de las demás marcas y que le permite ese sobreprecio..

Salu2.
 
Namor dijo:
Cierto que se ha igualado todo, pero precisamente por eso aun tiene más valor ganar actualmente, pero el tema aspiracional es muy importante en los precios de las marcas y el convertir una marca en aspiracional, se consigue con muchos años de presencia en el mercado, buen producto, innovación, resultados en competiciones, etc, etc y por supuesto un buen plan de marketing......el que siembra recoge y evidentemente en este caso de velas de slalom NP recoge todo lo que ha sido en esos años, algo que les deiferencia de las demás marcas y que le permite ese sobreprecio..

Salu2.

Bueno, y además de lo que comentas, el amigo A. Albeau también influye un rato. Un vistazo al ranking 2012 en slalom: si A.A se hubiera pasado a otra marca de velas (como lo hizo en tablas), solo habría una NP entre los 23 primeros (!!). Y en Formula basta que un año no participe AA para que se cuele otra marca (Gaastra en los dos últimos años).
No quiero decir nada con esto contra NP, para mi siguen siendo las mejores y tengo unas cuantas, a pesar del precio...
 
raffig dijo:
Namor dijo:
Cierto que se ha igualado todo, pero precisamente por eso aun tiene más valor ganar actualmente, pero el tema aspiracional es muy importante en los precios de las marcas y el convertir una marca en aspiracional, se consigue con muchos años de presencia en el mercado, buen producto, innovación, resultados en competiciones, etc, etc y por supuesto un buen plan de marketing......el que siembra recoge y evidentemente en este caso de velas de slalom NP recoge todo lo que ha sido en esos años, algo que les deiferencia de las demás marcas y que le permite ese sobreprecio..

Salu2.

Bueno, y además de lo que comentas, el amigo A. Albeau también influye un rato. Un vistazo al ranking 2012 en slalom: si A.A se hubiera pasado a otra marca de velas (como lo hizo en tablas), solo habría una NP entre los 23 primeros (!!). Y en Formula basta que un año no participe AA para que se cuele otra marca (Gaastra en los dos últimos años).
No quiero decir nada con esto contra NP, para mi siguen siendo las mejores y tengo unas cuantas, a pesar del precio...

Cierto que AA influye, jajaja, pero la realidad es que es la unica marca que tiene 2 corredores entre los 5 primeros en 2012 y se ve claro que Severne es la nueva gran marca, precisamente ahi iba antes, mira los precios de Severne....

Salu2.
 
Hombre es un "todo".
Segun la modalidad, slalom u olas, el material juega mas o menos, pero algo influye siempre.
No es ni lo uno ni lo otro, si a AA le pones un truño vela o tabla pues seguro que no gana.
En olas esta claro que el material importa mucho menos.
 
manuelspaccini dijo:
¿Osea que Albeau y Koster ganan porque tienen velas NP? Lo dudo. Si tuvieran otras marcas ganarian igual.

+1.

Björn Dunkerbeck vencía, vence y vencerá con Neil Pryde, con North Sails y con Severne
 
manuelspaccini dijo:
¿Osea que Albeau y Koster ganan porque tienen velas NP? Lo dudo. Si tuvieran otras marcas ganarian igual.

Nadie ha dicho eso, pero ya que son los mejores el y Bjorn, las velas que llevan serán tambien las mejor desarrolladas ya que se desarrollan en colaboración con ellos y da por seguro que ninguno de los dos ficharían por una marca que no tuviera la capacidad de darles un producto ganador, por tanto es muy probable que si las llevan ellos y ademas ganan con ellas, sean las mejores velas, es de cajón.......

Y ten por seguro que si uno lleva una material un poco inferior, el otro le moja la oreja, así que les conviene estar con las mejores marcas.

Y todo esto resulta en que pueden poner el precio más alto que la competencia con todo el sentido del mundo.....

Salu2.
 
Pues yo aunque sea uno de los mas novatos y a lo mejor no el mas indicado para hacer comparativas, Ya he tenido dos velas severne y las adquirí por el mero hecho de que " son una marca puntera ".
Bueno pues después de dar vueltas, cambiar de mástiles y botavaras e infinidad de configuraciones decidí venderlas por comprar al final " lo caro " neilpryde. De lo único que me arrepiento es de no haber cambiado antes, van perfectas, nada que ver.
En cuanto a las competiciones.....creo que Dunken no ganó este año por la rotura de mástil que tuvo y Koster no le va a desbancar nadie. Creo que daría igual que marca llevaran.
Saludos
 
four cross dijo:
Pues yo aunque sea uno de los mas novatos y a lo mejor no el mas indicado para hacer comparativas, Ya he tenido dos velas severne y las adquirí por el mero hecho de que " son una marca puntera ".
Bueno pues después de dar vueltas, cambiar de mástiles y botavaras e infinidad de configuraciones decidí venderlas por comprar al final " lo caro " neilpryde. De lo único que me arrepiento es de no haber cambiado antes, van perfectas, nada que ver.
Van perfectas, ni mejor ni peor, es lo de siempre, te pueden gustar o no, te puedes sentir comodo con ellas o no, pero hoy en dia mal no va ninguna, hablando de prestaciones, claro.

Muchas veces la gente comenta que si la pryde va bien y la xxx como el culo, hablando de velas de olas, si tu estas acostumbrado a navegar por ejemplo con una neilpryde atlas que te va de perlas y cambias a una simmer mision, por poner un ejemplo y esta ultima no te gusta un carajo, no quiere decir que la simmer valla como el culo, son velas totalmente opuestas y no se pueden comparar.
four cross dijo:
En cuanto a las competiciones.....creo que Dunken no ganó este año por la rotura de mástil que tuvo y Koster no le va a desbancar nadie. Creo que daría igual que marca llevaran.
Saludos

A Philip Köster no le desbancara nadie mientras todas las pruebas de la PWA sean con viento de izquierdas y condiciones "guarras", si hubiese pruebas de olas en condiciones "de verdad", "otros gallos" cantarían.
 
Todos mis comentarios sobre este asunto iban referidos a velas de slalom salvo el primero de todos, que quede claro, en olas hay muchas más igualdad desde hace muchiiiiiiisimos años y la pelicual es otra, pero en slalom sigue siendo la cosa como es y no hablo de una situación puntual, sino del por que NP puede cobrar un poco más por sus velas que la competencia, EN SLALOM, porque como hemos dicho en olas esta por debajo en precio que otros.

En cuando a lod e Koester, Javi, estoy de acuerdo en mucho, pero otra cosa te digo, no me gusta el apelativo de condición guarra a una condición onshore y mucha rasca, es una condición como la es sideshore y flojo. Pero una cosa te digo, mientras haya condiciones fuertes (no guarras) y salto de izquierdas en esa condición no desbanca a Koester ni cristo!!!! y si hay salto y surf de izquierdas, aunque sea Side off, me da que tampoco.....siempre que no sea solo surf en condición de viento para niñas, creo que de iquierdas Koester, por encima de todos.... de derechas otro gallo cantaría....pero....es lo que hay y es justo campeón del mundo, por mucho que todos pensemos que es un campeonato Europeo de windsurf onshore de izquierdas y no un campeoanto del mundo mundial.....jajajaja

Salu2.
 
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