Necesito vuestro opinion sobre apaño en mastil

Fausto-Santander

Totawind Master
Mensajes
655
Puntos
0
Ubicación
Santander
Buenas a todos! os comento, hace poco rompi un severne blue line 460 C75, a la semana un 490 tribord C100. pues bueno, como estaba harto de no poder navegar dije que narices, ya estan rotos a a si que no pierdo nada por intentarlo. Corte la base del 460 hasta una zona donde no se viera la estructura afectada, probe a meter la base del 490 y quedaba con holgura, asi que envolvi el "pitorro" del 490 con cinta america hasta que entrase a presion. lo acabe de meter con un martillo de teflon dando flojo quedando la union rigida. Envolvi la union de nuevo con cinta americana por fuera del mastil.

Despues medi el palo total a 470( la vela pide 473) y corte. Meti un alargador que entro justito justito con 5 cm de alargador ya que la saco con mucho viento. el tema es este.

Probe a montarlo en la vela y tense a tope, el palo aguanto y no dio signos de que la vela quedase mal. Lo que nose es navegando si duraraw mas de 5 min. vostros que opinais? os dejo un croquis, lo rojo el el tribord C100 lo azul el severne C75. un saludo!!


[url=http://postimage.org/]hosting images
 
La verdad es que la cinta americana tiene multiples usos y propiedades, y entre ellas no está la de dar rigidez al montaje [fcp] , mezclar 2 palos puede tener un pase, aunque seguro pierdes rendimiento en el pumping y en respuesta del aparejo a "la racha", lo que realmente veo con preocupación son los martillazos, porque puede haber supuesto una sobrepresión en el diametro receptor y tendencia a abrirlo, [sherlock.gif] [sherlock.gif] . Pienso que te durará más de cinco minutos, pero "reza" que si rompes, no sea en un sitio comprometido, te juegas tanto como tu vida [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] . Mirate esto, por si te ayuda http://s1226.photobucket.com/albums/ee4 ... 0fisurado/
 
Hola Fausto, yo hace años hacía apaños de esos, algunos se rompían pronto y otros me han durado bastante, cuando no hay medios todo vale, pero eso si revisalos muy a menudo porque muchas veces suelen agrietarse antes de romper así que avisan.
Hoy día estamos un poco mal acostumbrados jeje.
Yo he montado 4.60 con mi vel ade 4m montones de veces y he navegado con una tabla totalmente deslaminada de proa a popa por la carena durante meses, hasta que un día dando salto mar a dentro me acojone un poco y la regale para jugar jugar con ella jeje.
Lo ideal es tenerlo todo perfecto pero cuando no se puede "casi todo" vale
Además Pedreña es un sitio más o menos seguro, Laredo ya no tanto.

Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
Hola Fausto, yo hace años hacía apaños de esos, algunos se rompían pronto y otros me han durado bastante, cuando no hay medios todo vale, pero eso si revisalos muy a menudo porque muchas veces suelen agrietarse antes de romper así que avisan.
Hoy día estamos un poco mal acostumbrados jeje.
Yo he montado 4.60 con mi vel ade 4m montones de veces y he navegado con una tabla totalmente deslaminada de proa a popa por la carena durante meses, hasta que un día dando salto mar a dentro me acojone un poco y la regale para jugar jugar con ella jeje.
Lo ideal es tenerlo todo perfecto pero cuando no se puede "casi todo" vale
Además Pedreña es un sitio más o menos seguro, Laredo ya no tanto.

Saludos
Mikel

OLEEE!!!!!

Salu2.
 
Piensa que quizas en caso de rotura puedas romper tambien la vela... [rotofacepalm]
a mi me petó un 490 a toda leche con 7.8 y menos mal que fué justo por encima de la botavara, porque pensé que la vela se habia desintegrado.
 
Mikel, tu si que estas loco... jajajaj Espero que sim rompe sea por la botavara, de todas maneras alguna vez me ha roto el palo en el gratil y no le ha echo nada. Espero que esto aguante 3 semanas hasta que pille otro... gracias por las opiniones!
 
Volver
Arriba