necesito Opinion sobre la f2 xantos 138

Due

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Muy buenas, estoy retomando el windsurf, mi nivel es de planear con arnes, todavía no meto los pies en fustrak, water estar no me sale , beach estar a veces. El otro día salí a navegar con una freeride 125 litros y lo pase un poco mal parar adrizar la velas de 6,2 que llevaba, si pude planear. Había pensado en comprarme de segunda mano la f2 xantos 138, por 300 euros. Que os parece? que opináis? muchas gracias por la ayuda.

se me olvidaba peso 77 Kg
 
Yo la he tenido en 152 litros y la use para aprender,desde cero sin cursos ni nada, a lo que salga ha salido.
por entonces pesaba 70kg y media 1,80
Aprendi a drizar, beachstart, watersatar, planear, virar y empezar con las trasluchadas, por ese orden.
Es una tabla digamos que de escuela, dura como una roca, le di mas palos que una estera,catalputazos a mas no poder y la tia seguia con la proa dura.

Es una tabla pesada, que le cuesta salir mas al planeo porque arrastra bastante agua y girar en las trasluchadas pues necesitas mas radio de giro.
Pero por otro lado es una tabla que te permite errores, generosa manga y muy estable.

Si la quieres para empezar, darle tralla a mas no poder y sacarle la piel es una buena tabla.

Si ya buscas una tabla rapida, con buen giro, gran capacidad de respuesta, ligera, poco pesada etc etc etc olvidate.

Esas son las sensaciones que yo he tenido y mi experiencia, cuando pasa de la xantos 152litros a la jp super-x 106litros salia al planea en nada, giraba sola, parecia que me habian quitado las pesas de los tobillos...eso si a la primera catapulta la proa de la jp parecía una boca de pato muerto de hambre engullendo sin parar.
 
Si no me equivoco hay tablas F2 Xantos desde el milenio pasado [meparto]

Por tanto es vital saber el año de la misma.
 
Tambien esta la F2 hornet 135 por 400. la verdad es que me surge la duda de cual de las doses mas pesada y por tanto a cual l costara mas entrajr al plane o.muchas gracias
 
Volver
Arriba