Necesito información Spots

PabloLP dijo:
JU dijo:
Una pregunta si que te quería hacer, ¿no hay mucho localismo por Gran Canaria?, porque una vez estuve en el Médano y me dijeron que allí no me metiera o me zurraban... , y sí, al final conseguiré ser un local, pero entretanto echa para atrás.
Vaya, me extraña que te dijeran eso en El Medano, darias con algun imbecil.
El localismo es algo que esta mas ligado al surf que al wind, y aun asi es mas una cuestion de educacion, incluso por supuesto del que no es de la zona.
En cuanto al wind, en Gran Canaria te aseguro que no puede existir localismo puesto que viene muchisima gente de fuera a navegar (pros y mortales) por lo que casi nunca coincidimos los mismos en el agua.
Lo unico que sucede es que no es recomendable, por poner un ejemplo, meterse en Pozo dias fuertes sin tener un buen nivel en olas, porque probablemente estaras molestando a los que entrenan y mas de una bronca si que te puedes llevar, por ejemplo de Daida, pero al margen de eso, na de na, se puede navegar con total tranquilidad. [platano2]

Pues tampoco me parece a mi bien q no tener un nivel de pro sea un motivo pa q te chille uno, pues a lo mejor ese dia que esta fuerte te lo pasas entero nadando y apenas haces nada pero fijo q al día siguiente si se mete lo mismo lo haces mejor y si no hubieses navegao el dia anterior no hubieses podido mejorar tu nivel y poder seguir disfrutando en condiciones cada día más radicales, o es q los pros nunca aprendieron a navegar??

Estoy con El Dani, cada uno tiene que ponerse el límite para navegar o no, pero en windsurf nadie nace sabiendo y algun día tiene que empezar a meterse e ir progresando. No me parece justificado que un pro le pegue un chillido a nadie pq está entrenando, el que recibe el chillido aunque no sea un pro, también está entrenando para mejorar.

Yo muchas veces me he quedado en la orilla pq no estaba para mi nivel pero a medida de ir probando y navegando voy progresando (y lo que me queda por delante), estoy seguro que algunas veces habré molestado a alguien pq pensaba saltar la ola que a mi me ha comido de lleno pero no se hace intencionadamente...

Salud y viento!

El Dani dijo:
Pues tampoco me parece a mi bien q no tener un nivel de pro sea un motivo pa q te chille uno, pues a lo mejor ese dia que esta fuerte te lo pasas entero nadando y apenas haces nada pero fijo q al día siguiente si se mete lo mismo lo haces mejor y si no hubieses navegao el dia anterior no hubieses podido mejorar tu nivel y poder seguir disfrutando en condiciones cada día más radicales, o es q los pros nunca aprendieron a navegar??
A ver, nadie te va a prohibir que te metas en el agua, cada cual sabe como va de nivel y hasta donde quiere arriesgar.
Yo por ejemplo me meto esten como esten las condiciones, lo que no hago es quedarme en la orilla mirando y muchas veces lo he pasado realmente mal, pero en fin, en esos dias se aprende muchisimo.
En cuanto a los pros no es que te vayan gritando si te ven algo flojo de nivel, pero obviamente hay que asumir que para ellos es vital entrenarse y lo que no se debe hacer es molestar, por ejemplo saltandolos las olas (esto ni a los pros ni a nadie, evidentemente), o quedandote flotando en el agua para descansar o cosas asi que a veces se suele ver.
Si navegas en condiciones fuertes con olas necesitaras hacer una trasluchada rapida, por ejemplo, y molesta mucho encontrarte con gente que tenga el material en el agua impidiendo el paso. En estos casos es donde te llevaras alguna bronca, pero bueno, no pasa de ahi.

En el caso de los pros, por mucho que tengan que entrenar, deben saber que ellos comen y beben gracias a la gente que le gusta este deporte, no compite, y gasta su dinero en nuevo material. Este mismo dinero que después sirve para pagar los contratos a los pros.

Puede que moleste encontrar a gente en el agua que te estorba el paso, pero hay que entender que todo el mundo ha pasado por lo mismo.

Yo no soy un pro ni nada por el estilo, más bien soy malo, pero que no me grite ni un kite, ni un pro, ni nadie por hacer algo que ha sido sin querer, sin ganas de molestar.

tambien tienes opcion de irte a barna,no es canarias ni tarifa ni almeria....pero es una buena opcion tambien,alli en barna suele estar way un par de dias por semana depende de en que parte te metas,yo navego mucho en poble nou y bastantes findes hay condiciones y ademas si tienes coche en una hora estas en sant pere y si te quieres hacer un finde una escursion sube a leucate,bueno a ver si te sirve de algo buen vientoo

esto de los pros que te echan la bronca es muy gracioso como si la playa fuera suya, y eso de que tienen que entrenar, es como si tu vas por la carretera con tu corsa y te pasa fernando alonso a 300km y te dice que estás estorbando [risas] [risas]

Sinceramente, para navegar, los sitios de siempre, tarifa y canarias.

Pero si quieres algo más, mallorca de cara al verano está de p.m unas mujeres, y ya no te digo ibizaaaaa

Ja,ja, por supuesto que Mallorca no dudo que sea un lujo, pero el caso es que no me han ofertado plaza allí, vamos, de hecho aún no me han ofertado nada, pero supongo que lo harán en breve, y las vacantes que hay son las que son....

Bueno, aunque sigo con la duda de si poner de segundo Almería o Gran Canaria (más que nada porque los aviones son un poco coña para venir a Sevilla: que si demoras, pérdidas de equipajes, ida y vuelta al aeropuerto en taxi...), por condiciones de viento y mar la cosa iría más o menos así?:

1-Gran Canaria
2-Algeciras
3-Almería
4-Vigo
5.-Barcelona
6.-Cartagena
7.-Málaga
8.-Avilés

O no?.

Ah, en cuanto a los Pro que se quejan, en el mar hay también prioridades en la navegación, igual que en carretera, lo que pasa es que nunca fui capaz de aprender, pero es normal que si tienes que ceder el paso y no lo haces te protesten, y si la prioridad te corresponde a ti, pues que beban agua y se vayan a navegar a Madagascar, ellos que pueden....

JU dijo:
Ah, en cuanto a los Pro que se quejan, en el mar hay también prioridades en la navegación, igual que en carretera, lo que pasa es que nunca fui capaz de aprender, pero es normal que si tienes que ceder el paso y no lo haces te protesten, y si la prioridad te corresponde a ti, pues que beban agua y se vayan a navegar a Madagascar, ellos que pueden....

Totalmente de acuerdo. Y estas situaciones de broncas en el agua
se suelen dar sobretodo en spots pequeños, donde hay mucha gente
por metro cuadrado. Apuesto a que hay mucha gente que desconoce
las prioridades en windsurf, por ello, voy a publicar un post con unas
reglas que me encontré en 20nudos.com [ojos]

Ahí va: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2269

Vigo está bastante bien. En verano hay varios sitios con térmicos que funcionan bien ( no te repito spots por que ya te han puesto un montón antes ) y en invierno se aprovechan bien las borrascas. Las pegas son que hace un poco de frio ( te acostumbras si vas bien preparado ) y que tienes que pillar el coche casi todos los días. La ventaja es que navegaras es spots preciosos, que la peña es muy maja y que tienes mucha diversidad.

Entiendo lo que dices PabloLP, yo solo queria decir q el hecho de tener más o menos nivel no te da derecho a gritarle a nadie, a no ser que te dediques a hacer el mamón al lado de ellos(o de cualquiera).
En teoría el mar es de todos y si te caes y estorbas, llegará el día en que te caerás menos y molestes menos, pero siempre se caerá alguien y se ha de ser tolerante porque te puede pasar a ti.

Un saludo

Volver