Necesito información Spots

JU

Totalwind Supergurú
Hola a todos y feliz año. Soy un windsurfista de la zona de Huelva (sí, ya lo sé, mal sitio, pero bueno....) y el caso es que aprobé una oposición y estoy pendiente de pedir destino, y me estoy volviendo locoooo
[ojos]

No sé, escribo por si me podeis ayudar, porque hay zonas que no tengo ni idea de que tal son para navegar, y aunque hay otros factores a la hora de elegir, el navegar pesa mucho.

De los Destinos:

Gran Canaria y Algeciras: casi que no necesito muchos comentarios
Málaga: Me han dicho que no entra viento.
Almería: Surf a Vela la vende bien, pero no se....
De los demás destinos no tengo ni idea de como van:

Cartagena, Barcelona, Avilés, Vigo.

Necesitaria información de los locales de estas zonas, porque de Windfinder no se si fiarme. El dato que más me interesa es equipo con que navegais habitualmente, y con qué frecuencia.

Por las características de mi zona estoy acostumbrado a navegar por encima de 100 l., pero tengo una tabla de 80 l. que he mojado 6 veces en 5 años, y me gustaría sacarle más partido.

Muchas gracias de antemano.

por lo que dices si quieres estar cerca de casa y aún navegar en el mejor sitio (al menos en estadísticas) de la península Algeciras/Tarifa es la opción.

Almeria funciona muy bien y las condiciones son muy diferentes y divertidas pero no vas a tener tantos días de viento como en la zona de cádiz

Uff DAni no se que decirte, el viento de cadiz a bajado notablemente y en almeria por lo menos en invierno se estan hinchando los cabrones...

hombre yo creo que la opcion de Algeciras es la mejor, puedes vivir de p.m. en los alrededores (Tarifa, Los Barrios, la propia Algeciras aunque a mi no me gusta mucho), tienes Tarifa a 10m. (viento, tiendas, material, reparaciones, no hay color) , además estás más cerca de Huelva

Avilés olvidate, si haces surf te lo puedes plantear pero si lo que quieres es hacer windsurf con regularidad descarta esa opción.

plemqui dijo:
hombre yo creo que la opcion de Algeciras es la mejor, puedes vivir de p.m. en los alrededores (Tarifa, Los Barrios, la propia Algeciras aunque a mi no me gusta mucho), tienes Tarifa a 10m. (viento, tiendas, material, reparaciones, no hay color) , además estás más cerca de Huelva

yo estoy con plemqui

eso si dicho todo aunque aconsejemos la zona de tarifa es por el viento.......porque de nivel en el agua....buff....almeria, mallorca y cataluña nos dan un curro bueno.....

canarias mundo aparte claro

HOmbre Miguel del toro, Ludo Jossin, Ferrareto, victor diaz, nacho ... tanta paliza no es

ok...paliza no, especialmente en olas podemos empatar o dar la sorpresa....pero perdemos seguro en freestyle.....y la verdad es que para vivir en este paraiso del viento un poco si que duele...

ahora eso si, en kite aqui sobra talento para rato...

dani_tarifa dijo:
ok...paliza no, especialmente en olas podemos empatar o dar la sorpresa....pero perdemos seguro en freestyle.....y la verdad es que para vivir en este paraiso del viento un poco si que duele...

ahora eso si, en kite aqui sobra talento para rato...

[meparto] [meparto] con sideoff nos dais paliza, pero en wave onshore (alias fiesta de la espuma) no teneis nada que hacer [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] ... la verdad es que aquí hay algunos que se destacan de la media ... igual que en todos lados ... siempre hay algunos que han nacido para esto [ojos]. Aquí nos falta la regularidad ... ahora hemos tenido 5 dias seguidos de viento y algunos con ola buena, pero ahora a lo mejor nos tiramos 3 semanas a pan i agua [crybaby]

Pues voy apuntando: Avilés no (nunca me dio por hacer surf), Algeciras ya lo tenía como primera opción, Almería tiene buenas condiciones, ¿y Málaga?, ¿se puede ser windsurfista de 80 litros para abajo en Málaga?.

El caso es que no estoy muy bien situado, y como no se lo que pedirán los que tienen más nota que yo, pues tengo que poner todos los destinos ordenados, a ver si lo consigo.

Ah, y muchísimas gracias a todos, es para mi una información muy valiosa la que me dais.

Buenos vientos a todos.

Si tienes que poner todos los destinos preferidos según preferncia, no olvides Gran Canaria, pues existen varias líneas marítimas que unen el archipielago con Cádiz.

Me extraña que nadie haya aconsejado sobre Gran Canaria, yo en tu lugar pondria como primeras opciones Algeciras y Gran Canaria

Hombre, de Gran Canaria no he comentado nada porque decia que no necesitaba comentarios, pero vamos, por poner los spots que no quede :

Pozo Izquierdo
Vargas
Bahia de Formas o Salinas
Juan Grande
Playa del Aguila
Playa del Ingles
Faro de Maspalomas

La eleccion ya depende de tu nivel y de la dirección del viento.

En cuanto a frecuencia, pues la verdad es que la mejor epoca es a partir de abril y hasta septiembre, aqui tabla pequeña de olas y velas de 3,7 (3,3 los mas ligeros) a 4,5. El resto de año tambien se navega salvo algun paron que puede durar 1 o 2 semanas y siempre que no quieras tener material muy grande. Yo tengo como vela mayor un 5,3 y quien quiera montar un 6 o 7 metros pues incluso navegara en estos dias flojos.

Bueno, tampoco tengo una información detallada de Gran Canaria, pero si se que es mejor que Tarifa. En caunto a mi nivel, por fuerza no es muy alto (En Huelva hay viento por encima de 20 nudos unos 15 dias al año, y siempre coincide que te tienes que perder 10 por compromisos ineludibles), pero quiero empezar a navegar en olas. Este Verano estuve en Fuerteventura y con 77 litros y 4.1m de vela iba y venía, pero me faltaba forma física para dominar la tabla y para poder aguantar la botavara.

En fin, que necesito navegar más a menudo que la última vez fue en el puente de la Inmaculada, y si tuviera pelas me iba a Cádiz, pero es que no me llegaaaaaaaaaa. (Obsérvese la vela que gasto, prototipo de 2007 [meparto] )

Una pregunta si que te quería hacer, ¿no hay mucho localismo por Gran Canaria?, porque una vez estuve en el Médano y me dijeron que allí no me metiera o me zurraban... , y sí, al final conseguiré ser un local, pero entretanto echa para atrás.

JU dijo:
Una pregunta si que te quería hacer, ¿no hay mucho localismo por Gran Canaria?, porque una vez estuve en el Médano y me dijeron que allí no me metiera o me zurraban... , y sí, al final conseguiré ser un local, pero entretanto echa para atrás.
Vaya, me extraña que te dijeran eso en El Medano, darias con algun imbecil.
El localismo es algo que esta mas ligado al surf que al wind, y aun asi es mas una cuestion de educacion, incluso por supuesto del que no es de la zona.
En cuanto al wind, en Gran Canaria te aseguro que no puede existir localismo puesto que viene muchisima gente de fuera a navegar (pros y mortales) por lo que casi nunca coincidimos los mismos en el agua.
Lo unico que sucede es que no es recomendable, por poner un ejemplo, meterse en Pozo dias fuertes sin tener un buen nivel en olas, porque probablemente estaras molestando a los que entrenan y mas de una bronca si que te puedes llevar, por ejemplo de Daida, pero al margen de eso, na de na, se puede navegar con total tranquilidad. [platano2]

que tal! sobre galiza,yo vivo en vigo,la ciudad es un poco caótica..pero relacionado con el viento que es lo importante tiene de weno que está centrada.tienes ferrol a 1h;30-2h.(doniños,san jorge,muy buenas olas y viento..y valdoviño-pantin-de surf)..y las playas de finisterre;rostro,nemiña,traba.2h.de marzo a octubre con nortadas.a 45 minutos tienes la playa de la lanzada.con sw funciona muy bien.olas grandes en invierno. con N-Ne tambien viento bastante de tierra. la playa de corrubedo mas arriba tambien es una wena opción.características parecids a las de la lanzada.eso para arriba. para abajao tienes moledo a 50 mnts y viana 1h30.con norte. y guincho a 4h..autopista gratis por "aderentes" [big-laugh] [big-laugh] pero ahí mejor quedarse unos días...jajajajaj. si vienes akí tienes que estar dispuesto a viajar muxo para poder navegar con buenas condiciones y sobre todo....a pasar mucho frioooooo! asi que yo si fuese tu no me lo pensaba y me iba pa canarias [risas] [risas] [risas]

JU dijo:
porque una vez estuve en el Médano y me dijeron que allí no me metiera o me zurraban... , y sí, al final conseguiré ser un local, pero entretanto echa para atrás.

Cuando empezé a navegar en el Cabezo (Medano), no sabía
ni virar ni transluchar, apenas si saltaba, novato total!!! y en
el agua no tuve nunca ningún problema, eso si, me avisaron que
no me metiera en la ola hasta tener algo mas de nivel.

Pues me alegra saber que lo que pasó es que me encontré con un subnormal, ja,ja, además no me lo dijo por mi nivel, porque me lo dijo en tierra, y recién aparqué el coche. Y eran todos windsurfistas los que había en el agua.

Muchas gracias por la información de Vigo, tomo nota, je,je, de todas formas y dado que tendría que coger un avión para ver a la familia y amigos, casi prefiero Canarias.
La idea que barajo es trabajar de 8 a 3 y navegar desde las 4 hasta que se vaya la luz, y los fines de semana más, así que me interesa un spot a muy pocos kilómetros, pero bueno, mejora la propuesta de Avilés, je,je.

Volver