NECESITO CONSEJO MATERIAL

Armando86

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Muy buenas a todos.

Después de mucho tiempo con el tema en la cabeza, por fin he podido hacer un curso de wind .

Con poco viento, he acabado navegando en todos los rumbos, trasluchar, virar e incluso probar toda una tarde con el arnes. Todo esto con planchas de 180lt y vela de 5mts. Hubo poco viento, excepto un día que andaba por los 16-18 nudos. Ese día llevaba una vela de 4mts.

Ahora estoy con el "mono" y no hago más que mirar y leer el foro para comprarme el material.
Después de mucho mirar la intención es comprar algo de segunda mano para seguir progresando. He visto la tabla JP Fun Ride 130lt aqui en el foro. ¿Cómo veis esta tabla para mi situación? Mi intención es seguir navegando con vientos flojos-medios hasta que me vea capaz de meterme en vientos más fuertes.

¿Qué aparejos-vela me aconsejais? He visto también que hay aparejos montados de segunda mano en el foro.
Peso unos 70 kg. La tabla tb la cogería mi novia que pesa unos 60 kg y anda mas o menos por mi nivel.


Son muchas dudas, espero que podais echarme un cable para poder decidirme ..
[windsurfing.gif]
Gracias!!
 
La JP de 130 litros que comentas y una vela de freeride de unos 7 metros sería lo suyo. Así el salto desde 180 no será excesivo y podrías progresar con vientos intermedios e incluso, jugando con el trimado, apurar con algo más de viento. No comentas si ya metes los pies en los footstraps... Si no es así, protege la proa de la JP (protector de espuma en el mástil o protector en la proa) porque suelen partirse con facilidad si reciben el mastilazo de una catapulta. Yo tengo una JP 110 y la verdad es que son tablas agradecidas.
 
Gracias Pipe por el consejo, me lanzo a por la tabla pues.

Con la vela de 7 metros y mas o menos mi peso , para que velocidad del viento es aconsejada? Creeis recomendable comprar una vela más pequeña para ir cogiendo la marcha y ya tenerla para cuando sople más viento? como veis una vela de unos 5 o 6 metros.?
Todavía no meto los pies en los footstrap, pero tiempo al tiempo.. jeje asi que rebuscare a ver como reforzar la proa...
 
Volver
Arriba