Necesito consejo compra tabla

iceman.ala12

Totawind Master
Hola a todos,

Vereís estoy reiniciandome en el wind y busco tabla para ello. Mi nivel en principio es básico aunque el tema maniobras con tabla con orza está superado (excepto el arnés y el water start). Soy de la zona del Mar Menor, peso 65kg, y últimamente estoy saliendo con una tiga ACR 275 y una vela de 6.4. Desconozco su volumen pero no hay manera:aunque me cuesta dios y ayuda subirme (se hunde que da gusto), consigo planear bastante bien con dias muy pero que muy ventosos pero cuando voy a girar la tabla pierde velocidad, se sumerge y al agua... o directamente salgo disparado unos metros [muro]

He estado mirando modelos con la bic techno, techno2, fanatic shark,... y sin nadie que me aconseje me lio con el tema litros: no se si pillar algo con 150-160l en adelante ó por contra, dado mi peso, me estoy pasando 8 pueblos, con unos 130l iria bien y lo que pasa es que estoy haciendo el animal con la tiga. No sé...

Apelo a vuestra sabiduria para que me podaís orientar un poco. Que me kema el mono!

Con ese peso yo no pillaría una tabla de 130 litros. Tienes de sobra y te puede valer para mucho mas tiempo.
Yo que tú pillaría entre 110 y 120 litros y co unga de unos 63 centímetros y con eso tienes para mucho tiempo.
Un saludo...

Me equivoque de Link [aiba] [meparto] A este ALa 12 me refiero; http://www.ejercitodelaire.mde.es/webaire.nsf/generahtml?OpenAgent&id=95F4DADE756182D8C12570DD00429D1A

¿Seguro que es una tiga 275 acr?, si no tengo mal entendido esa tabla tiene 110 ó 115 litros de volumen, que no se deberían hundir ni lo más mínimo con tu peso. Yo peso también 65 y tengo una de 92 litros con la que planeo con un soplo y no se hunde en el mar (puedo drizar). En todo caso, una actual de 150 litros con tu peso te sobraría tabla por todos lados. Yo te diría que, si la que tienes es de 115 litros, ánimo que te falta práctica.

http://www.funboardforum.com/matos/fiche_matos.php3?Identifiant=11

Exacto ART, la tabla al parecer tiene 105l, aunque este dato varia según la fuente (no descarto tenga algo menos), pero en mi caso no puedo drizar sin que la tabla se sumerja.

Seguiré praticando entonces hasta que compre una segunda.

Quizás se te sumerja mucho porque haces mucha fuerza con los pies al subir la 6,4, que a mí me parece demasiada vela. Prueba si puedes con una vela más pequeña, 5,5 por ejemplo, y si el mástil es de carbono verás como te manejas infinitamente mejor. Buen viento.

Me pasa justamente lo que comentas: hago demasiada fuerza con los pies. Voy a probar con lo que dices y ya te contaré como me ha ido. Por eso y por la poca intensidad del viento de mi zona es por lo que había pensado en comprar otra tabla, pero ahora me plantearé cambiar de vela. De todas formas creo que tampoco sería mala idea el cambio de tabla por otra de este siglo. Así que si me da la economia me plantearé renovar mi equipo al completo, pasando primero por tener otra vela más pequeña. Gracias por el consejo ART!

Volver