navegar y guardar la llave del coche? Ah?!

jose v8

Totalwind Addicted
Mensajes
285
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mi nuevo coche tiene dos llaves con mando a distancia integrado. Por ello no las puedo llevar conmigo al navegar.

Los que tenéis este tipo de llave, cómo lo hacéis para navegar y guardar la llave? Ah?!
 
Tienes varias opciones:

- hacer una copia sin electrónica, que sólo abre las puertas. Acabo de hacer una para mí, sobre 20€. Le atas un cabo y la llevas al cuello, bajo el neopreno.
- comprar un "key lock" que viene siendo una cajita con candado y cierre por combinación. Por esta zona se ve bastante en los coches aparcados en los spots de surf. Sobre 30-40€.
lock_feature.jpg

3122_3_l.jpg
 
Yo la llevo en una bolsa estanca del decathlon, debajo del neopreno. Es cierto que corres el riesgo de que un día se rompa la bolsa y se moje la llave....
 
De todas maneras, si se moja la llave-mando, aun funciona. Las llaves de hoy en dia tienen tres partes,
- la parte metalica en si, tallada. Abre puertas y acciona el encendido
- el mando a distancia (algunas), emite radiofrecuencia codificada a la centralita de apertura de puertas, funciona con una pila CR2032
- el transponder, que viene a ser un circuito RFID codificado, parecido a las tarjetas de acceso o lo que lleva la ropa para que no roben en las tiendas. Al acercarse a un punto con un campo magnetico, el inductor genera una corriente electrica, se carga un condensador, y se emite una señal. No hay pila. Suelen ir hermeticamente sellados. Es una pieza enana.

Si mojas el mando, sobre todo con agua de mar, la apertura a distancia deja de funcionar. Pero la llave y el transponder siguen igual. Y el mando, al ser electronica sencilla, lo abres, le quitas la pila, lo aclaras con agua, luego alcohol, lo dejas secar, y seguramente vuelva a la vida.

Yo soy mas amigo de la funda estanca con la llave dentro que de la caja de combinaciones. En mi opinion solo falta pintarla de color chillon y poner "cacos, aqui esta la llave". Aunque yo utilizo una llave sin mando, colgada al cuello con un cabo ajustable de 4mm, eso no falla nunca.

Reprogramar un mando a distancia (si lo cascas) tampoco es tan complicado, y los circuitos se venden por eBay (y en casi cualquier sitio de copias de llaves saben de sobra). Mas dificil es reprogramar un transponder, depende mucho del coche. En mi opinion, es mejor mojar un mando (seguirias teniendo una llave que abre y arranca) que perder o que te roben una llave.
 
Con el coche, cuando iba a Valdelagrana, al colega del chiringuito, le dejo la llave del coche y 50€. Voy consumiendo al cabo del día y al recoger, me da la vuelta y la llave. Ahora con la fregloneta tengo una cerradura como la de un ropero viejo jaja
 
El otro día por aquí robaron un A3 por dejar la llave escondida por ahí mientras el dueño navegaba, así que cuidadín.

Yo tengo llave replicada sin electrónica que abre puerta pero no arranca el motor. Según el modelo no las hacen en cualquier sitio pero una vez la tienes es super práctico.
 
Hace poco compré este del decartón y va de lujo!!
http://www.decathlon.es/candado-keycode-id_8242650.html

En mi caso la llave es de tarjeta, y el espadín solo está tallado por una cara y no encontré a nadie que me hiciera una copia [aiba]
tarjeta-megane-iiilaguna-iiiscenic-4-botones--09-logo-negro-original-.jpg
 
Yo precisamente ayer me hice una copia despues de preguntar a unos compañeros.

24€ la copia de la llave sin mando, solo abre las puertas.

Vale la pena buscar el modelo y posibles truquillos en foros de internet. Cambia un poco segun el coche

La llevare en una funda pequeña atada detras del arnes, que hay una bolsita con una goma, o colgada al cuello.
 
mi coche también tiene sistema "keyless" por lo que el único sistema que me funciona es llevarme la tarjeta conmigo al agua, con una bolsa estanca. Yo voy con una del "decartón" y funciona perfectamente.
 
Mi llave es como la que sale en la foto, de renault, yo separo la llave metalica del mando y me la llevo a navegar, hay algun otro compañero que directamente la taladro y se hizo un colgante.
 
Volver
Arriba