De todas maneras, si se moja la llave-mando, aun funciona. Las llaves de hoy en dia tienen tres partes,
- la parte metalica en si, tallada. Abre puertas y acciona el encendido
- el mando a distancia (algunas), emite radiofrecuencia codificada a la centralita de apertura de puertas, funciona con una pila CR2032
- el transponder, que viene a ser un circuito RFID codificado, parecido a las tarjetas de acceso o lo que lleva la ropa para que no roben en las tiendas. Al acercarse a un punto con un campo magnetico, el inductor genera una corriente electrica, se carga un condensador, y se emite una señal. No hay pila. Suelen ir hermeticamente sellados. Es una pieza enana.
Si mojas el mando, sobre todo con agua de mar, la apertura a distancia deja de funcionar. Pero la llave y el transponder siguen igual. Y el mando, al ser electronica sencilla, lo abres, le quitas la pila, lo aclaras con agua, luego alcohol, lo dejas secar, y seguramente vuelva a la vida.
Yo soy mas amigo de la funda estanca con la llave dentro que de la caja de combinaciones. En mi opinion solo falta pintarla de color chillon y poner "cacos, aqui esta la llave". Aunque yo utilizo una llave sin mando, colgada al cuello con un cabo ajustable de 4mm, eso no falla nunca.
Reprogramar un mando a distancia (si lo cascas) tampoco es tan complicado, y los circuitos se venden por eBay (y en casi cualquier sitio de copias de llaves saben de sobra). Mas dificil es reprogramar un transponder, depende mucho del coche. En mi opinion, es mejor mojar un mando (seguirias teniendo una llave que abre y arranca) que perder o que te roben una llave.