Navegar sobre el canto (Rail Ride)

osvaldo

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Ubicación
Ciudad de la Habana,Cuba
[bonk] Imposible para mi , lo vi en el Kamasutra y la verdad no se como se llama en verdad
Ese Kiri NB-61 lo saca muy facil , es una buena alternatiba pa viento suave y es muy vistosa [ojos2] . Si alguien sabe hacerlo me dicen como lo unico que se es que navega en el canto... eso si a cuidarse con las bases de los mastiles
 
La verdad, no lo he probado, aunque el otro día no sé cómo logré hacer un waterstart con la tabla canteada y ambos pies literalmente SOBRE el canto, parecía un espectáculo circense.
Y la gente se creyó que lo hacía adrede [aiba]

A ver si sopla un poco y nos lanzamos todos a probar [heavy]
 
Je,je, yo lo hacía con la 370, y la verdad es que era muy fácil, aunque supongo que la cosa se complica cuando el canto no mide 30 cm. No me veo capaz de hacerlo con la tabla de olas, jaja, pero tampoco la saco con vientos flojos. Eso sí, en tabblas grandes ayuda a controlar el tacto de los pies. Recuerdo que incluso bajaba un pié y lo apoyaba en la orza, espectacular pero te aburres en un cuarto de hora, sin viento no hay manera de divertirse.
 
antes hacia regatas con aloha y con mistral, con la aloha no tanto, pero con la mistral on viento fuertecito, se navega practicamente con los pies en el canto y con la tabla bien canteada (solo en ciñida). esa era la forma correcta de navegar ya que era cunando la tabla ceñia y corria mas
 
Efectivamente, las tablas antiguas de regata (tipo one design) llevaban en el canto dos cinchas para cantear en la ceñida, cuando apretaba el viento sacabas para la ceñida el máximo de orza que fueses capaz de aguantar sin volcar, y a fuerza de tobillo la tabla ceñía de locura y con buena velocidad. Pero a lo que yo me refería es con viento flojo y por aburrimiento poner la tabla totalmente de lado, con aleta o orza fuera del agua, un rollo freestyle con 4 nudos, es entretenido, pero al final aburre, jeje.
 
Volver
Arriba