Navegar pantano con tabla de fórmula con 5 mts con 20 nudos.

joaquincarrasco

Usuario activo
Mensajes
55
Puntos
0
Hola a todos. Queremos empezar a navegar en pantanos y hemos pensado en llevar tablas de fórmula pero ℅ pega mucho quería saber como van con velas más pequeñas cuando sopla mucho y si el chopi las hace indomitas.
Por otro lado si alguien está en Madrid me gustaría que nos ayudara con la elección de tablas y velas para navegar en pantanos. Tenemos raceboards Mistral od, bic 293, xantos 140 y fórmula con velas desde 4 hasta 11. La idea es dejar tablas en la manga y llevar a Madrid una para poder espaciar más los viajes a la manga y navegarás siempre con vientos superiores a 14 nudos para poder navegar.
Mil gracias a todos por la ayuda.
 
Buen consejo ;) el de JuanP

Lo mejor sería que cambiaras el título del mensaje y citaras "navegar en pantano", tendrías opiniones de los que lo hacen habitualmente. Incluso hay un "Rincón Pantanero"
 
Muchas gracias a los dos por la respuesta, he cambiado el título. Como aclaración os diré que la idea es intentar ir a navegar al pantano cuando haya viento. Y que mi idea era llevar sólo una tabla a Madrid por tema de espacio y logística. Con dos velas , un mastil y una botavara ( 5 y 7)
Dicho esto está claro que si hay 13/14 nudos con 7 metros y la de fórmula podemos navegar perfectamente, el problema y esa era la pregunta es como funcionará la tabla de fórmula con vientos superiores a 20 nudos para los que normalmente utilizo 5 metros.
Espero haberme explicado mejor ahora y espero que como expertos formuleros me podáis ayudar. Más datos peso 90 kg, y la tabla es una starboard 180
Saludos
 
Volver
Arriba