Navegar Formula vs Freeride

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

Llevo unos años navegando con material de Freeride y estoy intentando introducirme en el mundo de la Fórmula -nada profesional ehh!!- , básicamente para aprovechar al máximo los días de navegación y planear el mayor tiempo posible. Me estoy dando cuenta que no se maneja igual, dejando a parte que el material es más pesado y más físico -acabo reventado en cada sesión- el tema es que a veces quiero hacer un largo y me ciñe más ...., ¿Algún formulero puede decirme los secretillos para manejar decentemente el material?, o si hay algún libro o información que circule al respecto que desentrañe los secretos.....

[windsurfing.gif]
 
En fórmula, básicamente se navega en ceñida y-o empopada, por lo tanto es normal que ciñas más, me imagino que tendrás una aleta de 70 cm. comparado con cualquier cosa de freeride, tienes que notar que, el ángulo de ceñida es mucho mayor.
En la ceñida, las manos bajan la botavara hacia popa, cerrando la vela con la tabla y el cuerpo se echa hacia delante, como queriendo ver por delante del mástil.
En la empopada (un largo abierto) el cuerpo hacia atrás, normalmente cabos de arnés más largos y el pie atrasado en el strap del medio (si lo tienes)
 
Santi, con el sistema en la botavara, si sueltas al largo te costará menos aguantar el rumbo...
 
Gracias por los comentarios,

De hecho, ahora estoy buscando el material para acabar de montar el sistema de poleas -Camilo,a riesgo de aprovecharme, cuento contigo para montarlo y algún consejillo más ehh!!-.

[shot]
 
Yo tampoco llevo mucho en lo de las fórmulas pero jústamente me parecen muy cómodas de navegar (solo navego con ellas en agua plana). Sin tener muchas nociones en la fórmula, si te puedo decir que es importante afinar bién los cabos del arnés. A partir de aquí y si has conseguido meter los pies en los footstraps, yo al menos voy superrelajado. Mi caso es como el tuyo que utilizo la fórmula para no quedarme en tierra en días de poco viento, no busco nada mas. Mi botavara es de aluminio y sin poleas y utilizo una Severne overdrive 2009 de 11.0 tensada a matar desde el pie de mastil.
 
Buenas sae,

Aquí te dejo un link que he encontrado y que en breve a mi también me servirá para montarlo.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23753&p=529876&hilit=sistema+poleas#p529876

Si quieres quedamos en el club y lo hacemos juntos. [roto2gay.gif]
 
Hola Davidel,

Sí, ya lo había visto pero no lo acabo de tener claro -mi botavara no es de fórmula-. Necesitaré la ayuda de un experto.

[smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba