Navegar Formula vs Freeride

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

Llevo unos años navegando con material de Freeride y estoy intentando introducirme en el mundo de la Fórmula -nada profesional ehh!!- , básicamente para aprovechar al máximo los días de navegación y planear el mayor tiempo posible. Me estoy dando cuenta que no se maneja igual, dejando a parte que el material es más pesado y más físico -acabo reventado en cada sesión- el tema es que a veces quiero hacer un largo y me ciñe más ...., ¿Algún formulero puede decirme los secretillos para manejar decentemente el material?, o si hay algún libro o información que circule al respecto que desentrañe los secretos.....

[windsurfing.gif]
 
En fórmula, básicamente se navega en ceñida y-o empopada, por lo tanto es normal que ciñas más, me imagino que tendrás una aleta de 70 cm. comparado con cualquier cosa de freeride, tienes que notar que, el ángulo de ceñida es mucho mayor.
En la ceñida, las manos bajan la botavara hacia popa, cerrando la vela con la tabla y el cuerpo se echa hacia delante, como queriendo ver por delante del mástil.
En la empopada (un largo abierto) el cuerpo hacia atrás, normalmente cabos de arnés más largos y el pie atrasado en el strap del medio (si lo tienes)
 
Santi, con el sistema en la botavara, si sueltas al largo te costará menos aguantar el rumbo...
 
Gracias por los comentarios,

De hecho, ahora estoy buscando el material para acabar de montar el sistema de poleas -Camilo,a riesgo de aprovecharme, cuento contigo para montarlo y algún consejillo más ehh!!-.

[shot]