Navegar en olas

pacocazzo

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Ubicación
MURCIA
Mi dilema es el siguiente.

Despues de navegar mucho tiempo en el mar menor (laguna) estoy adentrandome en el mundo wave y he notado una diferencia de navegada que no se a que se debe.

Ahora estoy navengando en el mediterraneo con viento onshore y he notado que para el mismo viento que navegaba antes en la laguna sin problemas ahora con el mismo material me cuesta mucho mas planear. Tengo q tirarme mucho mas al largo y pierdo el planeo con facilidad al pasar entre las olas.

Mi pregunta es a que se debe realmente, yo pienso que la diferencia es que las olas me tapan el viento que viene del mar y como mis velas son con poca potencia, (neil pryde zone) me falta vela.

Bueno si a alguien le ha pasado, le agradeceria me quitase esta duda.

Salu2.
 
Está claro que las olas te crean un terreno irregular que antes no tenías. Es como ir en bici por carretera o por montaña, por carretera es mucho mas fácil mientras que por montaña tienes que amortiguar los baches. En los dos deportes, si te descoordinas con el terreno te frenas. Sin embargo las olas pueden ser de gran ayuda para arrancar al planeo si las utilizas correctamente por pequeñas que sean. Yo con viento justo voy siempre ciñendo y si veo una rachita y una pequeña ola me tiro al largo haciendo pumping, una vez arrancas es cuestión de amortiguar con las piernas y darle empujoncitos a la tabla para no perder el planeo. Las olas son muy útiles también para trasluchar pero ese es otro tema. Espero haber resuelto tus dudas.
 
A que llamamos navegar en olas??.A surfear la ola de la rompiente o a el maremagnun o desniveles de 1 metro que se forma en la mar sobre todo cuando pasa de 20 nudos con viento de mar. Y mi pregunta es para viento fuerte en esas condiciones cual es mejor tabla freestylewave o xwave. Perdonar la intromision , busco ayuda.
Saludos
 
A la pregunta de jesus, depende para que quieras la tabla, si la quieres para surfear una wave pura, y si la quieres para hacer un poco de freestyle y si en algun momento quieres surfear pues una freestyle-wave. Yo tengo una freestyle-wave i son muy polivalentes, maniobrables, y rapidas.


Salu2 [saludo]
 
que opinas de la tribal 84lts 2.50 por 56 cmts y quilla de 23, navego de 3.7a 5.8,peso 77 kg, si la cambio por algo mas nuevo , para diferentes spots , mar , lagunas , por arriba de 18 nudos ,etc , que me aconsejarias , la verdad la tabla es exelente pero estaba mirando algo mas nuevo que se la banque asi como la tribal, que elegirias fw o wave, de 80, a 85 lts,hay mucha diferencia de fw a wave???? saludos y gracias
 
Volver
Arriba