No hay que fiarse nisiquiera de los delfines, yo antes era buzo (hoy en dia no), y pese a que son inofensivos pueden darte un golpe y dejarte inconsciente , sobre todo si estan comiendo, si no mirad lo que les hacen a los tiburones (los matan a hostias con el pico).
Mi punto de vista es que cuando estoy en el mar ,en superficie si veo algo me acojono, pero cuando buceaba, me sentia mas seguro aunke viera algun bicho de estos, inclusive ibamos en busca de los escualos para verles, pero en el fondo te sientes mas proteguido y controlas mas sus movimientos , para mi es diferente, mientras que en superficie no controlas nada, no sabes x donda va o biene, y esto te da una inseguridad terrible.
Desde mi punto de vista, estan en su medio, y nosotros no, lo mejor es no pecar de curiosos y salir lo antes posible ante la duda.
Nunca hay que subestimar al mar ni a sus moradores, recordad que son animales, y los grandes son muy curiosos.
Anecdota: En una ocasion una sera britanica,salto a bañarse con un grupo de turistas visitadores de calderones, muy atrevida acariciaba al calderon de unos 5m ,nada presaguiaba lo que pasaria, el calderon engancha con la boca a la sra y la baja a 15m de profundidad,gracias a su sangre fria pudo picar el ojo del calderon con su mano y este la expulso y solto, casi llego inconciente a superficie y la tuvieron que reanimar, al final todo quedo en un susto y alguna magulladura en la pierna, pero podria haber perdido su vida con el jueguito con el calderon.