Navegar con orcas (?)

rafad

Usuario
Esto ocurrió este domingo a mediodía en Zahara de los Atunes, frente a la zona de Atlanterra. Aunque no es un buen sitio para el levante porque entra muy racheado por la montaña que está pegada a la playa, como ya amainaba y rolaba a sureste, aproveché para pegarme unos bordos tranquilamente. En esto que, mientras navegaba fijándome en los borreguillos, que ya mermaban, veo al fondo, a unos cien metros o más, la espuma que rompe de una forma rara. Continuo acercándome y, para mi sorpresa [ojos2] , de la zona emergen levemente varios lomos con su imponente aleta dorsal antes de volver a sumergirse y aparecer un poco más adelante. Eran, al menos, cinco o seis. Yo me metía mar adentro y el grupo seguia una trayectoria perpendicular a mi dirección en línea con la costa. Llegue a estar a unos cincuenta metros, impulsado por la curiosidad y por la inconsciencia. En aquel momento no sabia lo que eran (ballenatos, calderones,...-delfines o atunes no, por el color y el tamaño-) y ahora tampoco estoy seguro. En esa parte no navega casi nadie, un amigo mío que está aprendiendo y se mete poco y los de la escuela del Meliá Atlanterra que sólo salen cuando tiene algún cliente del hotel. Al volver a la playa, después de recorrer los setencientos u ochocientos metros que me había alejado, al contarlo, algún enterado me dijo que tenían que ser orcas, que viene a zamparse los atunes de las almadrabas. No lo sé, en aquel momento sólo me acordaba de una película de hace mucho que se titulaba "Orca, la ballena asesina". [sorprendido]

pues yo he visto el reportaje de thalassa de como se zampan los atunes rojos que suben los pescadores marroquies, en el estrecho, cuando ya estan a tres metros de la superficie.....y la verdad es que tu y un atun os pareceis bastante...(con perdón!) dentro del agua.... Cuando atacan todo queda rojo... [sorprendido] [sorprendido]

Me has fastidiado las vacaciones, rafad.
Precisamente el sábado me voy 15 diítas para Zahara, y se me han quitado de golpe todas las ganas de meterme.
A ver si se me olvida de aquí al sábado.

Marco, a menos de media hora tienes varios spot direccion tarifa no te preocupes, jeje y si no llevate en la botavara la metralleta [rambo] y ya tienes la cena [smilie=hambre.gif]

Lo que me faltaba a mi precisamente, una metralleta colgá del arnés. Bastante guerra tengo con la tabla y la vela.
Si antes cuando me caía tardba 3 segundos en subir a la tabla ahora voy a salir del agua catapultado cuando me caiga, je, je.

Joer que miedo!!

Me recuerda a mis comienzos. Cuando me encontraba navegando encima de un banco de medusas en bañador y sin licra!

Suerte que iba en un portaviones porque sino me caia fijo

Jeje

Las orcas tienen una aleta estrecha y alargada (si fuera un alerón de windsurf sería de slalom!! je je), algunas incluso tan larga que al sacarla del agua se dobla como "cayendo". Com tenían las aletas dorsales?

en un reportage de orcas, donde hablaban del mal nombre de las orcas asesinas, comentaron que nunca se ha registrado ningún ataque de orca a humanos en mar abierto, (de hecho nadie lo ha contado, por lo que deduzco que si ha habido alguno siempre han sido mortales) aunque hay que reconocer que hay zonas donde se hacen excursiones en canoa para ver las orcas, por lo querelamente supongo que no són agresivas si no eres parte de su dieta. En el reportage comentaban que sólo ha habido algún caso de orcas en cautividad que han atacado a su "instructor".

Yo no se si son asesinas o no, pero si a 700 ó 800 metros de la costa me veo una aleta [sorprendido] me salgo aunque sea remando con los pies.

[chulo]

Yo alguna vez he visto delfines (hasta el punto de poder tocarlos con la mano), y al principio me cague (ves una cosa muy grande que saca la aleta como en la pelicula de tiburon antes de atacar xDD), despues te das cuenta que es un delfin y te kedas ... [bonk] :). Si viese una orca...

Hace muchos años, cuando practicaba piraguismo en categoria infantil :oops: , entrenando en la ria de Aviles aparecieron una pareja de cetaceos de esos con aleta dorsal, nunca supimos exactamente lo que eran, solo su tamaño, como la k1 que llevabamos y el color, oscuro, recuerdo que la primera vez que vimos la aleta salir a escasos 50 metros seguida del chorro de agua el sprint que hicimos todos si hubiese sido en competicion seguro hubiese sido medalla [qmeparto].
Acojona ver salir del agua un bicho del tamaño de tu embarcacion, por mucho que sepas que no formas parte de su dieta, te hace sentirte bastante insignificante...

No es ya cuestión de formar parte o no de su dieta.

Haciendo pesca submarina en el Cabo de Trafalgar, muchas veces nos hemos encontrado con delfines, y ha sido verlos y subir pa' la neumática cagando leches.

Esos animales estan en su medio... y tu no, flipper en el cine era muy coleguita, pero ellos se "pulen" los tiburones a hostias... o a morrazos que para el caso ahí le va... asi que por muy listos que sean (o precisamente por eso, vete tu a saber) son muchos kilos de músculo salvaje para andarse con tonterías.

Asi que si en vez de delfines son orcas no te digo ná .... [mepiro]

En Septiembre, yo estuve en Jeri (Brasil) 15 días. Y allí pasé un miedo de cojones...

Después de 15 días navegando, aún tenía ansias de navegar así que aproveché y como era el último día me metí el primero en el agua, estaba yo solo, porque aún estaba flojo (para 6m) y la gente esperaba a que subiese, pero yo volvía ya y tenía que aprovechar...

Pues bien, iba yo tan feliz, cerrado a tope, y saltando en las rampas que se formaban y echando una carrera a mi sombra, cuando de repente me adelanta quitándome las pegatinas de la tabla un pez negro de unos 3 metros de largo con la aleta fuera. [ojos2] y lo único que se me ocurre decir es OSTIASSS!!! El pez frena un poco y se queda a un par de metros delante mío. Así fuimos unos 20 o 30 segundos, una eternidad... yo vi mi vida en diapositivas, pensando aquí va a ser... Después se fue, pero no veía el momento de trasluchar. Me fui a freir puñetas, porque tampoco quería parar, estuve más de 15 minutos hasta que pude estar totalmente seguro que no me iba a caer trasluchando.

Cuando llegué a la playa temblando del susto (yo estaba convencido de que era un tiburón, blanco, con hambre y cabrón), me dijeron que eso era un "boto" y que comía plantas... y que podía medir hasta 6 metros, pero que no me preocupase... hay que ver... lo que hace la ignorancia...

lo flipante es que te adelantara cuando ibas planeando.
Tando nada un bicho de esos???? [sorprendido]
Yo fijaros si me impacto la historia de los bichos de la ria, que el episodio en cuestion me paso hace 25 años y todavia lo recuerdo, vamos que es el recuerdo mas claro que tengo de los dos años que hice piraguismo de chaval...

lo flipante es que te adelantara cuando ibas planeando.

Cualquiera de estos bichos corre que se las pela... no hay más que ver que los delfines "juegan" en la proa de los barcos... y más rápido va el barco más se divierten los cabrones de ellos (como nosotros con las tablas vamos...)[qmeparto], asi que...

Pues yo vi en la tele que los delfines no son tan colegas como dicen y que tienen mala leche, lo que pasa es que tienen la sonrisita dibujada y que Flipper nos vendió la moto, como siempre los yankis... Como es cierto también que los tiburones salvo dos o tres especies salen cagando leches cuando ven un humano.

Otra cosa es que estés tirao en el oceano repleto de sangre y que se pongan nerviosos, entonces pillas fijo...

O el caso de una familia que naufragó con un velero en el pacífico y que estuvieron a la deriva un par de meses... ¿sabeis que los tumbó? orcas pegando cabezazos en el casco...

más vale no jugar....

[isla]

He leido este post y me he quedado sorprendido, el Jueves en la zona de matalascañas a unos 400m. de la costa aparecio una orca en direccion a la playa de mazagon, la orca iva luyando contra la marea por lo que iva muy despacio. Luego me entero de que el sabado aparecio una ballena en mazagon por la orilla

Acastro dijo:
Pues tiene que ser una experiencia flipante

desde un buen barco con casco de acero estoy contigo, como estes en una piragua de fibra de vidrio mas pequeña que el bicho en cuestion, o encima de una tabla te garantizo de que se te hara inolvidable. En mi caso la primera reaccion fue un sprint colectivo, luego hablando entre todos y dandonos valor, si que fuimos a buscarlos ahi fue cuando nos salieron a unas dos o tres embarcaciones de distancia y comprobamos su tamaño y ya no volvi a entrenar hasta que se piraron de la ria un par dias despues...

Volver