Navegar cerca de Madrid

manolasss

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas antes de nada presentarme, soy Manuel y llevo disfrutando del windsurf desde los 14 años, ahora 28 con un parón los últimos seis, hasta este, que pude volver a bajar a tarifa con la familia.
Por trabajo solo puedo ir un ida y medio dos maximo, y puedo dormir en la furgoneta.
Por lo que he leído en Madrid hay que pagar si o si y me niego, Cazalegas solo el parking 3 € seria? y no hace falta licencia?
Luego, saber si laloteta merece la pena para subir dos dias o dia y medio.
Hay alguna opcion mas cerca de Madrid que no haya que pagar o sea solo sacándose una licencia anual, si es asi, como y donde tendria que solicitarla?
Aprovecho también par asi gente de madrid que practique windsurf quiere apuntarse algún dia, sera un placer.
Un saludo y muchas gracias. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
¡Hola!

En Madrid se navega en Valmayor, El Vellón/Predrezuela y El Atazar. Hay también pantanos próximos: Cazalegas, Alarcón y la laguna de Villafranca. Más lejos la Loteta y Corconte (con un Corconte Challenge dentro de muy poquito http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=101926&p=730693#p730693)

Personalmente solo he navegado en El Vellón, El Atazar y Valmayor entrando por los clubs naúticos. Pero tanto en El Vellón como en El Atazar la gente entra también directamente al pantano sin pagar.

Hay un hilo en el foro no muy actualizado con información http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=22275

El club naútico de Guadalix ( en el pantano del El Vellón/Pedrezuela) está ahora abierto. En cambio Valmayor decían que lo iban a cerrar pero al parecer sigue abierto (pero sería mejor llamar para confirmarlo).

Sobre los permisos, es muy fácil porque solo hay que presentar una declaración responsable y luego pagar una tasa que en la confederación hidrográfica del Tajo (CHT) es relativamente barata. El problema es que tardan mínimo 2 meses en darlo. Además son muy tiquismisquis y si algo no está bien, me han dicho que te hacen esperar otros dos meses [fcp] Así que mejor consultarlo todo, aunque parezca evidente, en el momento de entregarla. La información está en la página de la CHT http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Paginas/decresponsables.aspx y también hay un hilo en el foro http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20584

¡Bienvenido y buen viento!
 
Yo en Cazalega he navegado una vez y me pareció bonito, aunque los bordos eran más bien cortos acostumbrado a los lugares donde navego. Francamente, no recuerdo si pagué.
En cuanto a Loteta creo que si pillas cierzo te vale la pena subir aunque sea para una tarde, porque se mete mucha castaña. Hay posts que hablan de La Loteta y los locales te informarán mejor.

Suerte!
 
Muchas gracias antes de nada.
Pues estando en las fechas que estamos con el permiso dado que en verano es cuando mas tiempo puedo tener disponible, me parece que tirare hacia Cazalega ya que desde Parla me pilla relativamente cerca.
Pero para el año que viene si que mirare lo de los permisos, muchas gracias de nuevo!
 
A ver con respecto a lo de la licencia es que la cosa no la tenemos muy clara.
Al parecer solo hay que sacar el permiso cuando vayas a navegar con una embarcación no propulsada por motor que supere los 2,5 m.
A mi primo le pidieron los papeles el año pasado en el pantano de aquí y menos mal que llevaba una tabla de menos de 250 cm y no le llegó la denuncia nunca.
Se lo comenté a un amigo que se que la poli locales fueron a multarle en el entrepuentes en Badajoz con kite y ellos no estaban enterados muy bien del tema, el caso es que este le sacó la normativa y le demostró que la table no daba la talla y no pudieron denunciarlo.
Me pasó el escrito pero no se donde lo tengo [aiba] [bonk]
Rafa es un tema que deberíamos ducumentarnos y ponerlo en en post general para poner todos de nuestra parte y poner documentación de cada confederación.Estamos pagando por algo que nadie nos puede obligar ha hacerlo. Siempre que estemos navegando con menos de esa medida... claro.
Y es que ademas Manuel, necesitas una factura de la tienda que te vendió la tabla [fcp]
Aunque eso no es problema pues quien hizo la ley sabes que hizo la trampa.
Fíjate si tuviésemos que tenes facturas de los que conservamos buques del pleustoceno para enseñar a los peques que son algunas del 80 [meparto]
 
¡Hola!

Es cierto que la licencia no hace falta para menos de 2,50m, pero a mí se me olvida que puede haber tablas tan pequeñas [roto2gay.gif]

Por otra parte, en Valmayor y en El Atazar no piden la licencia al entrar por el club naútico. En El Vellón si que la piden.

La factura en realidad no hace falta: mi tabla es de esas del pleistoceno (o presocrática según Nefastus [qmeparto] ) y la factura pasó a mejor vida en el siglo pasado [ojos]

En cuanto a las cosas absurdas que dicen pero que luego quedan en nada, además de lo de la factura, está el que hay que poner el número de la licencia en la embarcación a ya no recuerdo cuantos centímetros por encima de la línea de flotación, que en una tabla es en el aire, mismamente. También se supone que hay que hacer no sé que limpiezas que valen para barcos pero no para tablas. La primera vez que saqué la licencia llamé a la CHT y hablé con una chica muy amable. Mi conclusión fue que lo único importante es que si uno cambia de cuenca o ha estado en un sitio con problema de mejillón cebra en la misma cuenca, hay que ir a una gasolinera y darle con una manguera a presión a la tabla para limpiarla bien. Aunque yo creo que en tablas sin caja de orza ni eso tiene mucho sentido. También me dijo que le pintara el número a la tabla en algún sitio, pero no lo he hecho.

Y no merece la pena dejarlo: la de este año te cobran la parte proporcional y ya se puede pedir la licencia del año 2017 (yo la pedí junto con la de este año para quitarme de problemas). También depende de lo legal que uno quiera ser, pero la licencia de la CHT es baratita (otras cuencas son más caras), del orden de 25 euros todo el año (lo ponen en el enlace).
 
Muchisimas gracias, llevo toda la vida viviendo en madrid y cada vez me gusta menos jajaja , con lo facil que es controlar y fomentar el deporte....
Pues la semana que viene me pondre con ella, pero vamos que lo mas seguro que los dias que pueda escaparme si hay condiciones tire a cazalegas, es que me jode pagar 8€ al club nautico por usar una rampa literalmente.
Un saludo!
 
Cuando os referís a ilegal entiendo que es meterse a navegar ppr donde se pille o la zona de baño?
Y he entendido que en cazalegas no es necesario ningún canon, livencia etc. Me acabo de comprar el equipo y estoy en inicio.
Un saludo.
 
valdevent dijo:
Cuando os referís a ilegal entiendo que es meterse a navegar ppr donde se pille o la zona de baño?
Y he entendido que en cazalegas no es necesario ningún canon, livencia etc. Me acabo de comprar el equipo y estoy en inicio.
Un saludo.
¡Hola!

La licencia es necesaria según la normativa en toda la Confederación hidrográfica del Tajo, incluido Cazalegas. Pero hay sitios como El Atazar y Valmayor que nadie lo pide.

En Cazalegas no sé porque no he ido, pero creo que tampoco.

También parece, pero eso no me lo he mirado y no lo tengo tan claro, que se debe acceder para navegar al dominio público hidráulico por determinado sitios en los que pueden cobrar entrada.

¡Buen viento!

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Tras investigar dónde navegar, intenté entrar por ilegales en el embalse de VALMAYOR, mi sorpresa fue que varios de los caminos que tenía intención de atravesar, eran fincas privadas cercadas, y el único carril libre se trataba de una VIA PECUARIA, a la que está prohibido el acceso con vehículo a motor [bonk] .

Finalmente acabé en la presa entrando por el embarcadero del embalse de VALMAYOR que ESTÁ abierto, HACE 5 O 6 MESES que deberían haber comenzado obras en el pantano, pero hasta entonces hacen uso público púnitivo del mismo.

Al entrar en LA ESCUELA DE VELA DE VALMAYOR, me salió al paso una tipa madura de trato poco agradable, que me cobró 11 euracos siendo las 17.00 horas, 8 por entrar yo con el equipo y 3 más porque llevaba un familiar que no practica ni sabe nada del windsurf, pero por curiosidad y por si me veía en apuros echarme una mano.

Tras la clavada oportuna, y unas explicaciones pésimas del uso de las instalaciones, zona por la que me tenía que dirigir etc. decidí montar el tinglao en el sitio más accesible, que al parecer era para canoas, pero se hallaba encajonado entre cerros con viento hacia orilla de unos 6 o 7 nudos.

Por que ubicación se puede entrar por ilegales? Ni que decir tiene que las instalaciones de la ESCUELA SON UNA AUTÉNTICA BASURA.

POR CIERTO CORROBORO LO QUE ALGUNOS DIJERON SOBRE LA LICENCIA DE NAVEGACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA, NO PIDEN ABSOLUTAMENTE NADA, UNICAMENTE NOMBRE Y DNI, Y NI SIQUIERRA MOSTRARLO.
 
valdevent dijo:
Tras investigar dónde navegar, intenté entrar por ilegales en el embalse de VALMAYOR, mi sorpresa fue que varios de los caminos que tenía intención de atravesar, eran fincas privadas cercadas, y el único carril libre se trataba de una VIA PECUARIA, a la que está prohibido el acceso con vehículo a motor [bonk] .

Finalmente acabé en la presa entrando por el embarcadero del embalse de VALMAYOR que ESTÁ abierto, HACE 5 O 6 MESES que deberían haber comenzado obras en el pantano, pero hasta entonces hacen uso público púnitivo del mismo.

Al entrar en LA ESCUELA DE VELA DE VALMAYOR, me salió al paso una tipa madura de trato poco agradable, que me cobró 11 euracos siendo las 17.00 horas, 8 por entrar yo con el equipo y 3 más porque llevaba un familiar que no practica ni sabe nada del windsurf, pero por curiosidad y por si me veía en apuros echarme una mano.

Tras la clavada oportuna, y unas explicaciones pésimas del uso de las instalaciones, zona por la que me tenía que dirigir etc. decidí montar el tinglao en el sitio más accesible, que al parecer era para canoas, pero se hallaba encajonado entre cerros con viento hacia orilla de unos 6 o 7 nudos.

Por que ubicación se puede entrar por ilegales? Ni que decir tiene que las instalaciones de la ESCUELA SON UNA AUTÉNTICA BASURA.

POR CIERTO CORROBORO LO QUE ALGUNOS DIJERON SOBRE LA LICENCIA DE NAVEGACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA, NO PIDEN ABSOLUTAMENTE NADA, UNICAMENTE NOMBRE Y DNI, Y NI SIQUIERRA MOSTRARLO.
Hola bienvenido a Valmayor [fcp] .La "madurita"con el tiempo [heavy] .Puedes entrar al agua por la urb PARAISO pero sin permiso te largan rapido(tienen lanchita los hijos de).En SURF3 te pueden solucionar tus problemas con el equipo
 
Pues a mi la madurita siempre me ha tratado estupendamente, aunque quizás sea por solidaridad entre maduritas.

Bastante más difícil es (o era, no se si ha cambiado) el trato del "madurito" en el Vellón [emoji14]

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Sois unos windsurfistas muy cómicos [meparto] .
Esta tarde investigaré lo de surf3 para arreglar el descosio.
Y la lancha cierto es que la vi y pensé (sin saber), como se lo está pasando dando vueltazos el colega ese, y yo aquí anclado [aiba]
Un saludo pata anafi y pedrini.
 
Buenos dias, alguien podría pasarme algún contacto de un monitor de Windsurf en Cazalegas?
Gracias.
 
Muchas gracias!!. Voy este sábado!!! Ya os contaré que tal.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba