navegar al largo o empopada

pablobp

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Hoy me ha costado bastante esfuerzo volver a tierra con viento on shore. Tiendo a ir ciñendo cuando hay cierta intensidad de viento.mi equipo es una freerade de 152 l y vela ezzy de 6,5. Los brazos se agotan y cojo demasiada velocidadpara mi nivel si trato de ponerme en empopada o al largo y se hace duro volver a tierra. De empopada debería usar el arnés?.
 
yo creo que en empopada es imposible navegar ... yo solo he podido cuándo aprendía en el cursillo, con vela minúscula y muy poco viento, es muy inestable. Con mas viento creo que en empopada es imposible ir, ahora te aconsejarán los expertos.
 
miguelcadiz dijo:
yo creo que en empopada es imposible navegar ... yo solo he podido cuándo aprendía en el cursillo, con vela minúscula y muy poco viento, es muy inestable. Con mas viento creo que en empopada es imposible ir, ahora te aconsejarán los expertos.
nothing is impossible
 
Trata de ir bajando al largo en varios bordos. No intentes hacerlo en uno. Todos en algún momento dado nos encontramos con la situación que al largo vamos muy fuertes, sea por ir pasado de vela o por chopi, pero la manera de lidiar con ello, es paciencia y bajando poco a poco.
 
Hola,

Yo lo que hago es ponerme en el rumbo de traves o un poco al largo y luego hacer un amago de trasluchada y ya me quedo en empopada o largo empopada, dirección a la playa. Para mi este rumbo es complicado de mantener el equilibrio, pero consigo volver así si no es mucha distancia. Si tratas de arrancar en empopada es complicado.

Tambien puedes volver en varios largos, pero si las condiciones son fuertes en ese rumbo vas a coger velocidad...
 
Volver
Arriba