andoni dijo:
Namor te agradezco las aclaraciones, y si me permitís, tengo una duda sobre como mejorar la estabilidad de la tabla concretamente tengo una PSH 9,2 Wide Ripper, yo peso 85 Kgrs. y 190 cm. y con la tabla la verdad es que es super inestable para remontar y en parada, las veo muy mal cuando el mar esta movido "Chopi" he ido cambiando de quillas y algo ha mejorado, me podías decir que tipo de quillas utilizas el tamaño y composición. ( Yo utilizo para ese tipo de tabla 2 estabilizadores de 10 cm. y uno central de 25 cm.)
Un saludo,
Yo uso quillas muy pequeñas, por ejemplo en la 8,5 cambie las que traia por las que trae la 8,0 que son bastante más pequeñas, sobre todo al central, la uso con 3 quilllas, nunca la probe en quad, pero debería hacerlo solo para probar.
En la 9,3 llevo una central de 5,5 pero con una base bastante ancha, la que trae de serie y las laterales unas FCS g7.
Yo creo que als quillas más grandes mejoran als estabilidad solo si vas en desplazamiento, en parado la modifican poco o nada.
Yo te recomendaría mirar bien la técnica de la posición, se que cuesta al principio, pero cuando esta movido intenta junta los pies los máximo posible, yo me toco los talones entre ellos en ocasiones y las puntas del pie las separo un poco, en plan pato, jajaja y fundamental mantener presión siempre en el remo para conseguir ayuda en el equilibrio de forma que transmites esa presión a los pies y con eso equilibras la tabla y tu cuerpo intentando ademas anticiparte, para esa presión tienes que estar muy habil haciendo micro remadas alante atras y un lado y otro cambiando la posición del remo muy rapido y que no haya momentos sin presión en la pala del remo y el agua, en el momento que cesa esa presión estas en el aire, de esta forma es como siempre estar agarrado a algo y te da mucho más equilibrio, ademas al transmitir la presión de los pies a una zona muy localizada en el eje de crujía de la tabla el balanceo que transmites cuando el chopy te mueve es menor y balanceas menos la tabla de un lado a otro provocando menos desequilibrios, intenta encontrar un punto de equilibrio en la posición de forma que con pequeñas y rápidas variaciones de donde ejerces la presión que transmites del apoyo del remo a los pies con la planta del pie, de las puntas a los talones ayude a mantener la tabla equilibrada en el eje proa popa y de un pie a otro en el eje de banda a banda. Evidentemente el desgaste físico es muy grande, pero es la única forma.
Yo cuando el mar esta muy movido y estoy con la 8,5 no lo dudo, remonto siempre tumbado, a tomar por culo!!!! y arriba en el pico me siento muchas veces como en la tabla de surf, así descargo las piernas, sobre todo los músculos de la tibia y los gemelos y tobillos que al estar todo el rato activos buscando esos microcambios de presión y ser músculos pequeños se cansan mogollón, los grupos musculares ya de los cuadriceps es musculatura más grande (De hecho la 2 mas grande del cuerpo o eso creo) y se cansa menos, pero tambien se carga mucho, pero bueno, yo tambien es que tengo unas piernas no muy fuertes....
Salu2.