Naish mana 9,0 vs hokua 9,6

Luis85

Usuario
Hola! me presento. soy luis de valencia.
voy a comprarme un sup. mi nivel en sup es bajo (dos dias) aunque me cojo bastante rapido. llevo 6 años haciendo surf con un shortboard y aqui en valencia rara vez hay buenas olas y en general con poca fuerza. por eso una buena solucion es hacerme con un sup para olas de hasta un metro y medio o asi y la short board para olas ya mas grandes.
mi duda esta entre el naish mana 9,0 o hokua 9,6. me llama mas la atencion una tabla juguetona y agil que me permita hacer buenos giros. por eso descarto el nalu ya que e leido q los movimientos son mas tipo longboard.
otras cosas a tener en cuenta son que peso 66kg, que las olas de aqui no tienen mucha fuerza y que en invierno que se meten los ponientes, se queda el agua muy plana asi que la utilizaria tambien algun dia para remar un poco para hacer algo de ejercicio.

muchas gracias de antemano
un saludo desde valencia

Viendo tu peso y que te gusta girar y sabes surfear , te puedo decir que el hokua 9.0 es bastanre estable y ya en una ola con algo de pared puedes disfrutarla , eso si para un paseito un dia glass te vale pero no mucho mas , yo tengo la hokua 7.8 105 litros y es tambien estable lo que pasa es que todavia no han entrado olas y no la he probado pero tiene muy buena pintA. Saludos

la 9,0 pienso que tiene muy poco volumen para las olas de aqui y para remar.
hay alguien que haya probado la mana 9,0 en olas y agua plana?

muchas gracias alevasa

Son 125 litros y tu pesas 66 creo que vas sobrado suerte y de nada

Hola Luis85, yo tuve una mana 9 bamboo, es buena tabla con buen comportamiento en olas pero para pesos entre 75 y 90 kgs, si pesas menos es demasiado grande y mas si vienes del surf con shortboard, tienes facilidad y equilibrio.........ahora tengo una starboard pocket rocket 8,5 carbon y eso si es un bicho de olas con cierta estabilidad.....para mi puro surf mediterraneo (no descarto las travesias ya que si esta plano ando con ella varios kms sin problemas), seria un error (que yo ya cometi) comprarte una de esas tablas, en poco tiempo se quedaran grandes y aburridas.........todo bajo mi punto de vista y experiencia...............................si te convence la idea (basandome unica y exclusivamente en mi experiencia (peso 75kgs)) y te interesa tengo la starboard pocket rocket 8,5 wood de mi novia en venta........saludos y espero haya sido de ayuda decidas lo que decidas.

AAAAA y si al final te decides por una de esas dos si o si.....sin duda la mana....la hokua es demasiado larga y eso se traduce en menos maniobrabilidad siendo mas lenta en los giros cortos, ademas con tu poco peso te costara clavar canto a la minima que empuje un poco la ola, saludos y suerte.

Yo tengo la poket y es una tabla muy buena para surfear con poca olas

Hola Alevasa, la pocket rocket con ola, aun sin ser pequeña te aseguro que tmb va bien, te dire mas el limite seguro que no lo pone la tabla, mas bien la experiencia y el "jinete". Saludetes a todoooos.....buen viento o muchas olas sin el jeje ;)
P.D.: se notan un pelin mis sentimientos hacia la pocket eeeehhhh jajajaja.........es que he pasado y paso muy buenos momentos con ella jeje (sin sexo pero eeehhh jiji)............aaaaaaa y el tema "peso" os aseguro que se nota pero de verdad.....cambia el comportamiento de forma radical....increible.

Yo de todas las que se habla por aquí te recomiendo la Mana 9,0, salvo que tengas problemas de espacio para transportarla, para mi en el agua la mana 9,0 va mejor que la starboard 8,5 tiene los cantos mucho más finos y surfea mejor, salvo si la starboard es el ultimo modelo de todos que va mejor que la anterior pero aun así va un pelo mejor la Mana, la starboard tambien es un pelo mas dura, es mas resistente sobre todo en los pisantes y a los golpes, te durara más en mejor estado, pero por eso es cierto que es menos flexible y ese menor flex la hace bastante rigida y eso se nota a peor en el surfing en los giros sobre todo y además si esta un pelo chopeada la ola la starboard se hace super tiesa y transmite demasiado. La Starboard es incluso más estable, tambien sobre todo si es los modelos antiguos, la de este año la han afinado y es un pelo más inestable que las anteriores. La Mana, por su mayor eslora, también entra antes en la ola, tanto si esta pequeña como grande y sobre todo es más estable de dirección al remar, lógico al ser más larga y esto va a hacer que pilles más olas con la Mana y con menos desgaste físico. En olas con un pelo ya de tamaño la Mana va ya mucho mejor de lejos, en cambio en un beachbreak un pelo más rapido y corto y un poco cerrón a la starboard puede ir un pelo mejor.

Lo que pasa que es cierto que para llevarla en la furgo o en el coche y todo eso de la 9,0 a la 8,5 se nota y es bastante mas comoda de transportar la 8,5.

Cualquier de las dos es una buena opción una Mana 9,0 o una Starboard 8,5 (siempre que sea la de este año), la que descartaría completamente es la Hokua 9,6 es un muerto, no tiene nada que ver con el resto de hokuas, y no descartes para nada la hokua 9,0 ES UN PEDAZO DE TABLA y puede que incluso la que más te convenga, pero no puedes hacer noseriding como en la Mana

De todas formas, no se tu nivel ni habilidad, pero con tu peso podías irte a una hokua 8,5 o incluso a una 7,8, todo depende del tipo de olas que quieras pillar y eso son ya palabras mayores, no tienen competencia.....pero estas dos (la 8,5 y la 7,8) dede luego de primera tabla no te las recomiendo, pero la hokua 9,0 incluso te la recomendaría a las Mana 9,0.

Salu2.

muchas gracias a todos. creo que ya se lo q voy a hacer. tengo un amigo que tiene la hokua 9,3. la probaré esta semana y si me convence tirare a por la 9,0. y si quiero algo mas de estabilidad la mana 9.0
por cierto, si es mi primera tabla. vengo del surf con shortboard y en sup e hecho 4 dias contados pero a la media hora ya estaba cogiendo olas de puta madre. eso si con una tabla con 180 de volumen. esta claro q no se puede tener todo en una tabla pero mi idea es una tabla q me pueda dar las sensaciones mas parecidas a un shortboard y q pueda remar algo sin ir muy incomodo. dandole prioridad al surf. y en olas pekeñas y con poca fuerza

Namor dijo:
Starboard 8,5 (siempre que sea la de este año), l

Salu2.

Hay dos modelos 8,5 de STB, y son totalmente diferentes, arriba hablan del pocket rocket que es una tabla para olas sin fuerza y olas de viento.
Creo que tu te refieres a la 8,5 pro,a mi personalmente en olas sin fuerza, me gusta más la pocket rocket.

La hokua 9'0 no te la recomiendo en olas de poca potencia. Un amigo que lleva años haciendo surf se la compró y se la quiere quitar de encima porque para olas poco potentes no sirve. Probó la Ron House 9'7, se quedó maravillado y se la ha comprado. Coge mucha más velocidad en este tipo de olas y pisando atrás permite buenos giros cerrados.

A ver si me la deja probar [big-laugh]

la pokek roket cuando la ola es potente y vertical es demasiado cabezona , ademas es demasiado plana y si no pisas mucho atras tiende a pinchar rapido ,
la hokua .7.8 es uan tabla tipo fish , y pensada para olas no muy grandes
http://www.vimeo.com/22647760
o las corebean
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
la verdad es que estoy deseando probarla ,

Luis85 dijo:
muchas gracias a todos. creo que ya se lo q voy a hacer. tengo un amigo que tiene la hokua 9,3. la probaré esta semana y si me convence tirare a por la 9,0. y si quiero algo mas de estabilidad la mana 9.0
por cierto, si es mi primera tabla. vengo del surf con shortboard y en sup e hecho 4 dias contados pero a la media hora ya estaba cogiendo olas de puta madre. eso si con una tabla con 180 de volumen. esta claro q no se puede tener todo en una tabla pero mi idea es una tabla q me pueda dar las sensaciones mas parecidas a un shortboard y q pueda remar algo sin ir muy incomodo. dandole prioridad al surf. y en olas pekeñas y con poca fuerza

Yo he tenido la 9,3 y he probado la 9,0. Son tablas con una estabilidad practicamente igual, si me apuras un poco más estable la 9,0. Por qué? porque de los modelos de la 9,3 a los de ahora han cambiado la curva de la tabla, la 9,3 tiene una curva y un outline mucho mas radical, más curvatura y menos volumen en general, la popa mas estrecha y la proa más afilada, también aprovecho para decir pos si esto lo lee alguien de Naish que eran mucho más duras que las de ahora!!!!!. Esto ha hecho que la 9,0 siendo más pequeña sea una tabla mucho más rapida, con un ouline más tendido que necesita de olas menos potentes que la 9,3 que es una tabla muy para olas estilo hawai y ahora las han por decir asi mundializado para unas condiciones menos potentes de ola. Se que la diferencia de litros de 115 a 125 no parece mucho, pero en el agua ES LA OSTIA!!!! se nota muchisimo, imaginaros sino lo que haceis wind la diferencia de una tabla de 80 a 90 litros, es un mundo....

Yo creo que si ya le has dado caña al SUP 4 dias y surfeas la 9,0 te va a ir de miedo de tabla allround y luego vas a querer algo más pequeño, ya veras, pero la 9,0 siempre te puede quedar para darte paseos o para esos días con viento o mar revuelto o corrientes.

De todas las tablas que he probado lo más parecido a un short board es la hokua 8,5, que para mi con 86kg ya me condicionan las condiciones, no la puedo usar cualquier día, no tanto por las olas, al final tu que surfeas te da la risa los litros ke tienen los SUP en la ola, el SUP más pequeño te va a sobrar para pillar velocidad en la ola, más tu con 66kg, el problema es mas la estabilidad para pillar olas más rapido, girarte muy rapido y pillar todo lo que salga sin castigarte tanto fisicamente o para mantenerte de pie sin estar de funambulista mientras esperas el set, te lo digo porque yo tambien hago surf y me pasa eso, lo que me condiciona es el estar de pie con chopy corriente o viento sino por mi, hubiera la ola que hubiera me metería siempre con la 8,5 o menos, son tablas que ya te permiten pumpear con el cuerpo y las piernas y sacar velocidad de la pared como un short board de surf, las 9,0 tambien pero menos, la 9,3 como la 9,0 pero es una tabla mas lenta, es más tecnica para sacarle velocidad por su curva (pero ojito como va cuando la ola tiene caña o esta hueca) de ahi para arriba la sensación es como un longboard pero x2.....

Yo te puedo decir que tras estar 8 baños con un 170 litros me pille la hokua 9,3 y ahora que aun la tengo es una tabla que hasta la uso para hacer excursiones de 12km y meterme los días guarros de viento, chopy o corriente o cuando esta muy grande (sobre todo porque esos días hay muchas corrientes que te desestabilizan y porque ese largo de más te da mas velocidad para entrar antes a la ola y porque con el mayor rocker te salva de alguna buena pinchada) y te digo que peso 86kg, en el SUP en nada evolucionas la ostia....sobre todo si ya sabes hacer surf, cuidado con pillarte un troncho, salvo que busques una sensación de surf estilo longboard....

homer dijo:
Hay dos modelos 8,5 de STB, y son totalmente diferentes, arriba hablan del pocket rocket que es una tabla para olas sin fuerza y olas de viento.
Creo que tu te refieres a la 8,5 pro,a mi personalmente en olas sin fuerza, me gusta más la pocket rocket.

Hola Homer, efectivamente me refiero a la pro, que me parece una tabla tambien cojonuda y una buena opción como decía antes, sobre todo más duras que las naish, es una opción si se prefiere algo más estable y menos físico que los equivalentes en naish pero un pelo menos surferas y probablemente más accesibles debido a su mayor flotabilidad y sus cantos más redondeados y gruesos en general en toda la tabla, pero sobre todo en la popa, lo que las hace menos precisas y rapidas que las naish en el giro pero más permisivas, habiendo probado las de este año y las anteriores, me quedo con mucha diferencia con las nuevas. A mi la Pocket, bufff, se me hace mucha tabla, muy ancha, muy gorda, demasiado plana........pero para gustos, hay gente que disfruta mucho con esas tablas...

Por cierto, a ver si os subis a la factoria a daros un bañito.....estos dás hubo muy buenos bañitos....

Salu2

Muy buena aclaracion Namor!! No se lo que pesara kai lenny , le pregunte via twiter por su tabla preferida y me dijo que la hokua 8.0 por 26 Jjejejej imposible para el resto de mortales

alevasa dijo:
Muy buena aclaracion Namor!! No se lo que pesara kai lenny , le pregunte via twiter por su tabla preferida y me dijo que la hokua 8.0 por 26 Jjejejej imposible para el resto de mortales

Mi madre!!!! yo la 8,0 no la he probado, ni ganas que tengo, ya se ve que es enana, por aquí la gente de Waira ha traido una y por lo que me han dicho una persona con mucho nivel y peso ligero la ha probado y nanai de la china..... debe ser dificilisimo estar en ella de pie esperando el Set. EL Kai Lenny es un makinon, surfea de la ostia, es un privilegiado y ha empezado de muy chaval, ademñas de ser pro!!!!! segun el programa de naish esa tabla es para niños.......

Salu2.

sí hay diferencia entre la stb PR 2010 y 2011, pero creo que los comentarios comparativos de la stb 8,5 PR 2011 y la mana 9 no son de lo mas acertados.....teniendo en cuenta que las he tenido ambas, me quedo con la stb PR 2011 para absolutamente todo y para cualquier condicion (excepto para salir a remar)(de todas formas el handicap de la construccion y peso de la mia (carbono) creo que es muy infuyente.......os digo que el peso la convierte como por arte de magia en otra tabla......cambia flotabilidad, inercias, rigidez etc......increible la diferencia)(aaa y los cantos en la popa en la stb PR 8,5 2011 tienen bastante menos volumen que los de la mana 9, algo mas afilados los de la mana si pero para mi el volumen marca mas la diferencia en el giro)..........................y os sigo diciendo que la stb PR no se encargara de poneros los limites......estos vendran marcados por la habilidad de cada uno.....os lo aseguro.............sobre esa tabla hay mucho que aprender...........mejor en unas condiciones que otras.... sí(como toda tabla), pero se maneja en todas...... para lo que tenemos por estos lares nada que envidiar en surf a niguna de estas con forma pura de tabla de surf pero gigante jajajaj y 115/140l jeje...para mi no tiene sentido, el sup y el surf son dos mundos diferentes aunq con "parientes cercanos"......seguro con el tiempo las formas de las tablas de sup se iran desmarcando de las de surf.....en sup se tiene que priorizar la velocidad ya que hay mucho roce (no sexo pero eeehhh), y la acelaracion que nos viene dada ya por el volumen sobra........en surf es todo lo contrario.........nada de formas surferas para el sup (pronto movilizacion contras las formas surferas en sup jeje ;)) ........para mi tras mis sutiles pruebas empiricas llegue a estas tremendas conclusiones que os acabo de contar.............................ahora bien señoras y señores para gustos..................saludetes. (por cierto ya no trato de vender la stb PR....simplemente pq la vendi ;))

Bueno aprovecho para comentaros que del 5 al 21 de agosto, yo y mi furgo totalmente llena de "juguetes" jeje vamos a hacer un tur por la costa norte de España y portugal quien quiera apuntarse a todo o parte del viaje o lo que sea que me diga y coordinamos..........podria ser divertido que nos juntasemos una pandillita de estas que hay por aqui, aaaaaaaa y tmb si hay alguie de esas zonas a recorrer que quiera enseñarme buenos sitios y compartirlos donde practicar estare totalmente agradecido, gracias y saludetes

peperooooo dijo:
sí hay diferencia entre la stb PR 2010 y 2011, pero creo que los comentarios comparativos de la stb 8,5 PR 2011 y la mana 9 no son de lo mas acertados.....teniendo en cuenta que las he tenido ambas, me quedo con la stb PR 2011 para absolutamente todo y para cualquier condicion (excepto para salir a remar)(de todas formas el handicap de la construccion y peso de la mia (carbono) creo que es muy infuyente.......os digo que el peso la convierte como por arte de magia en otra tabla......cambia flotabilidad, inercias, rigidez etc......increible la diferencia)(aaa y los cantos en la popa en la stb PR 8,5 2011 tienen bastante menos volumen que los de la mana 9, algo mas afilados los de la mana si pero para mi el volumen marca mas la diferencia en el giro)..........................y os sigo diciendo que la stb PR no se encargara de poneros los limites......estos vendran marcados por la habilidad de cada uno.....os lo aseguro.............sobre esa tabla hay mucho que aprender...........mejor en unas condiciones que otras.... sí(como toda tabla), pero se maneja en todas...... para lo que tenemos por estos lares nada que envidiar en surf a niguna de estas con forma pura de tabla de surf pero gigante jajajaj y 115/140l jeje...para mi no tiene sentido, el sup y el surf son dos mundos diferentes aunq con "parientes cercanos"......seguro con el tiempo las formas de las tablas de sup se iran desmarcando de las de surf.....en sup se tiene que priorizar la velocidad ya que hay mucho roce (no sexo pero eeehhh), y la acelaracion que nos viene dada ya por el volumen sobra........en surf es todo lo contrario.........nada de formas surferas para el sup (pronto movilizacion contras las formas surferas en sup jeje ;)) ........para mi tras mis sutiles pruebas empiricas llegue a estas tremendas conclusiones que os acabo de contar.............................ahora bien señoras y señores para gustos..................saludetes. (por cierto ya no trato de vender la stb PR....simplemente pq la vendi ;))

Hablas de la Mana 9,0, la recuerdo mucho más estrecha en popa y con menos litros en la popa que la SB pro 8,5 de las antiguas, puede que me confunda el tiempo, pero creo recordarla así. En cuanto al tema de los Short sups o los anchotes, yo los veo conviviendo, son dos formas de hacer SUP, es como el surf o el tablón, cuestión de gustos, mis recomendaciones son dadas para la petición que hace que es hacer un SUP lo más parecido a la sensaciones del Shortboard de surf y más pesando 66kg, te diré que en mi caso el SUP lo veo así tambien, para que te hagas una idea ahora mismo tengo en el horno un SUP 6,7 con inserts para footstraps, a ver si tengo tiempo a terminarlo antes de final de verano......todo depende de lo que te apetezca hacer......

De todas formas estoy de acuerdo, ya lo digo que la pro de 2011 esta muy guapa, pero con 66 kg, de meterse a una tabla así yo ya me iba a la 8,5 de naish....tendra que valorar as ventajas de una u otra, una mas comoda otra más prestaciones, una más dura y rigida, la otra más blandita pero más flex y luego claro esta las opciones de precios que tenga...

Esta claro que el piloto es lo importante, pero yo, con un nivel medio/bajo en SUP, los giros y la velocidad y la facilidad de moverla en el agua y la fuerza que tengo que hacer para moverla que le saco a la 8,5 y los que le saco a la 9,3 son muy, muy diferentes y eso que la diferencias no parecen tantas en el papel, pero en el agua no tiene nada que ver, imagínate entonces entre tablas mucho más grandes......el piloto importa, pero la tabla tambien importa mucho.

Salu2.

Volver