Luis85 dijo:
muchas gracias a todos. creo que ya se lo q voy a hacer. tengo un amigo que tiene la hokua 9,3. la probaré esta semana y si me convence tirare a por la 9,0. y si quiero algo mas de estabilidad la mana 9.0
por cierto, si es mi primera tabla. vengo del surf con shortboard y en sup e hecho 4 dias contados pero a la media hora ya estaba cogiendo olas de puta madre. eso si con una tabla con 180 de volumen. esta claro q no se puede tener todo en una tabla pero mi idea es una tabla q me pueda dar las sensaciones mas parecidas a un shortboard y q pueda remar algo sin ir muy incomodo. dandole prioridad al surf. y en olas pekeñas y con poca fuerza
Yo he tenido la 9,3 y he probado la 9,0. Son tablas con una estabilidad practicamente igual, si me apuras un poco más estable la 9,0. Por qué? porque de los modelos de la 9,3 a los de ahora han cambiado la curva de la tabla, la 9,3 tiene una curva y un outline mucho mas radical, más curvatura y menos volumen en general, la popa mas estrecha y la proa más afilada, también aprovecho para decir pos si esto lo lee alguien de Naish que eran mucho más duras que las de ahora!!!!!. Esto ha hecho que la 9,0 siendo más pequeña sea una tabla mucho más rapida, con un ouline más tendido que necesita de olas menos potentes que la 9,3 que es una tabla muy para olas estilo hawai y ahora las han por decir asi mundializado para unas condiciones menos potentes de ola. Se que la diferencia de litros de 115 a 125 no parece mucho, pero en el agua ES LA OSTIA!!!! se nota muchisimo, imaginaros sino lo que haceis wind la diferencia de una tabla de 80 a 90 litros, es un mundo....
Yo creo que si ya le has dado caña al SUP 4 dias y surfeas la 9,0 te va a ir de miedo de tabla allround y luego vas a querer algo más pequeño, ya veras, pero la 9,0 siempre te puede quedar para darte paseos o para esos días con viento o mar revuelto o corrientes.
De todas las tablas que he probado lo más parecido a un short board es la hokua 8,5, que para mi con 86kg ya me condicionan las condiciones, no la puedo usar cualquier día, no tanto por las olas, al final tu que surfeas te da la risa los litros ke tienen los SUP en la ola, el SUP más pequeño te va a sobrar para pillar velocidad en la ola, más tu con 66kg, el problema es mas la estabilidad para pillar olas más rapido, girarte muy rapido y pillar todo lo que salga sin castigarte tanto fisicamente o para mantenerte de pie sin estar de funambulista mientras esperas el set, te lo digo porque yo tambien hago surf y me pasa eso, lo que me condiciona es el estar de pie con chopy corriente o viento sino por mi, hubiera la ola que hubiera me metería siempre con la 8,5 o menos, son tablas que ya te permiten pumpear con el cuerpo y las piernas y sacar velocidad de la pared como un short board de surf, las 9,0 tambien pero menos, la 9,3 como la 9,0 pero es una tabla mas lenta, es más tecnica para sacarle velocidad por su curva (pero ojito como va cuando la ola tiene caña o esta hueca) de ahi para arriba la sensación es como un longboard pero x2.....
Yo te puedo decir que tras estar 8 baños con un 170 litros me pille la hokua 9,3 y ahora que aun la tengo es una tabla que hasta la uso para hacer excursiones de 12km y meterme los días guarros de viento, chopy o corriente o cuando esta muy grande (sobre todo porque esos días hay muchas corrientes que te desestabilizan y porque ese largo de más te da mas velocidad para entrar antes a la ola y porque con el mayor rocker te salva de alguna buena pinchada) y te digo que peso 86kg, en el SUP en nada evolucionas la ostia....sobre todo si ya sabes hacer surf, cuidado con pillarte un troncho, salvo que busques una sensación de surf estilo longboard....
homer dijo:
Hay dos modelos 8,5 de STB, y son totalmente diferentes, arriba hablan del pocket rocket que es una tabla para olas sin fuerza y olas de viento.
Creo que tu te refieres a la 8,5 pro,a mi personalmente en olas sin fuerza, me gusta más la pocket rocket.
Hola Homer, efectivamente me refiero a la pro, que me parece una tabla tambien cojonuda y una buena opción como decía antes, sobre todo más duras que las naish, es una opción si se prefiere algo más estable y menos físico que los equivalentes en naish pero un pelo menos surferas y probablemente más accesibles debido a su mayor flotabilidad y sus cantos más redondeados y gruesos en general en toda la tabla, pero sobre todo en la popa, lo que las hace menos precisas y rapidas que las naish en el giro pero más permisivas, habiendo probado las de este año y las anteriores, me quedo con mucha diferencia con las nuevas. A mi la Pocket, bufff, se me hace mucha tabla, muy ancha, muy gorda, demasiado plana........pero para gustos, hay gente que disfruta mucho con esas tablas...
Por cierto, a ver si os subis a la factoria a daros un bañito.....estos dás hubo muy buenos bañitos....
Salu2