Naish boxer Vs NP expression

No creo que sean rompe palos. A mi se me rompió un palo usando una boxer 5,8, pero ni cerca le doy culpa a la vela. Fue la ola, al igual que pasaria con cualquier otra vela.

como andas TATO, jsuto te iba a escribir a vos que sabia que tenias una, que tensiones les das de abajo y atras? mas de lo nrmal no? hasta donde se arruga en el de arriba, y los sables battens pasan con fuerza con un skinny no?

picoto dijo:
como andas TATO, jsuto te iba a escribir a vos que sabia que tenias una, que tensiones les das de abajo y atras? mas de lo nrmal no? hasta donde se arruga en el de arriba, y los sables battens pasan con fuerza con un skinny no?

[aiba] Yo soy un desprolijo para armar. Armo asi a ojo mas o menos.

De abajo le doy exactamente lo que indica. Que a mano me alcanza. No uso el arnes ni nada para tensar. Le doy hasta que no puedo más con las manos, usando la medida de extensor que dice en la vela.

Abre hasta el segunto sable. Si veo que está fuerte enserio entoces si le doy un toquesito con el arnes, 1 cm más.

Nunca la he probado con skinny [crybaby]. Pero con un mástil normal los sables pasaban casi sin rozar. Tanto en la 5.0 y en la 5.8.

De botavara siempre pongo la medida mínima que se indica y tenso hasta que toque la vela con la botavara.
A no ser que el viento esté exageradamente suave o exageradamente fuerte que entonces si, la suelto un poco o alargo la botavara.

La verdad es que soy muy malo para eso de dejar la vela en el punto justo.
Siempre apurado armo de cualquier manera [bonk]

Volver