Muuchas dudas.....

Dani_canarion

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Muy buenas.

Estoy empezando en esto del windsurf, llevo 20 horas de clases dadas solo los fines de semana y por lo pronto me sale ir y volver, ceñir, arnés, planeos cortitos, beachstart, waterstart al 80% y estoy con los footstraps, mi secuencia es:

- Salir en Beachstart o waterstart al través.
- Poner el mástil centrado y abrir un poco vela.
- Colgarse del arnés.
- Flexionar las rodillas para meter el peso al arnés.
- Retrasar la posición intentando no mover el mástil.
- Meter pie delantero en el fostraps y cargar peso entre el arnés y el pie delantero.
- Recuperar rumbo, a mi se me suele aproar un poco.
- Con el peso bien cargado al arnés y el pie delantero en su straps meter el pie trasero, esto me sale 1 de cada 10 vecez.
- Volver a recuperar rumbo, y meterte en ceñida.

La verdad es que no se si será una buena secuencia para entrar al planeo, pero a mi me ha funcionado unas pocas veces y preguntando todos me dicen que es así.

Ahora bien me ocurre que el otro día me metí a navegar con una fanatic shark de 150 litros y vela de 4.0 hacía 27 nudos con rachas de 32 y yo con mis 84 Kg estaba sufriendo, el caso es que cambié la vela a 3.3 y mejor, pero me pasan 2 cosas que a ver si a alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar.

1.- Se me canteaba la tabla al empezar a coger velocidad y me cuesta remediarlo pues al cantearse tanto la tabla hacia barlovento se me aproa y pierdo velocidad, me dicen que es pq meto demasiado peso en los talones de los pies y al tener los pies cerca de los straps se cantea la tabla.

2.- Cuando meto el pie trasero en el straps se me aproa la tabla muchísimo, se que es pq meto peso pero si me cuelgo del arnés a saco se me echa el mástil a delante, me voy al largo y catapulta.