Mundial Puerto Rico Formula Windsurfing 2011

Hola :
Una página antes se añadió el recorrido diseñado para hoy, junto con los dos anteriores para que observéis las diferencias.
Echo un ojo al http://www.stevebodner.blogspot.com/ y cuenta que tuvo un error (apuró un cruce sin tener preferencia/estribor) colisionado con alguien ¿POL-10? y este fue el resultado

photo-737828.JPG

la verdad es que su crónica del primer día parece propia de EL CASO (menores de 35 buscar su significado en Mr google o Wikipedia)

Y Sean cuenta esto sobre las aletas :
Steve Allen (Z fins, Boss Fins, VMG Blades – all 70)
Arnon Dagan (Z fins – all 70)
Gonzalo Costa-Hoevel (Kashy’s – 70)
Jesper Vesterstrom (Kashy’s – 70, 72?)
Me (VMG Blades)
Dennis Littel (VMG Blades 72cut, Kashy 76cut)
Wilhelm (Z fins 70, 68)
Gabriel Brown (Kashy’s)
Matthias Pinheiro (Z fins)
Martin Ervin (Z fins)
Michal Polanowski (Virus, Boss Fins)
 
Ya me lo habia dicho, pero FELIZ CUMPLE ANGEL!! Y espero que uno de los regalos interesante sea de tu hijo Pablo (si no es mucho pedir) jejeje
Pues se sigue en espera en la playa por el mal tiempo que hay hoy por la isla y asi por el caribe.
Saludos

Pupo
 
Feliz Cumple!!!!!

Una pregunta ¿No hay limitación a 70 cm.? en el tamaño de las aletas
 
sanda dijo:
Una pregunta ¿No hay limitación a 70 cm.? en el tamaño de las aletas
así lo tengo entendido, en su día Remi Vila llevó a una asamblea subir a 75 cm (para la Apolo) decía que se podría planear con 5-6 nudos, fue rechazada la propuesta.
Creo que cuando dicen 72 o 75 se refieren a una aleta que en origen se hizo de 72-75 y luego se recortó, se hace a propósito como técnica de construcción
 
Se recorta para aprovechar el area(?) de antes de recortar a la medida legal.
Una aleta de 75 tiene mas area por la base del cajetin hasta el medio y un poco mas, que una aleta de 70, pues por ende es para aprovechar lo dicho anteriormente.
Creo que en la pagina de Z fins tiene uno de 80 recortada a 70, imaginense el area que tiene.
Ya eso seria para super low wind o para alguien muy pesado.

Pues volviendo a la Mundial, ayer se celebro la reunion del comite AMG y se aprobo 2 resoluciones muy interesantes a favor d elos amateurs y de los que viajan mucho y asi evitar todas las cosas que pasan en el aeropuerto al momento de registrar el equipaje,
Y sera asi,
2 velas y 2 aletas por evento.
Pero se aprobo 9 a favor y 8 en contra...por un pelo.

Hay posibilidad de que se haga una o dos mangas hoy antes de que entre una buena lluvia o despues de este.
Ya veremos!

Saludos

Pupo
 
Pupo dijo:
Pues volviendo a la Mundial, ayer se celebro la reunion del comite AMG y se aprobo 2 resoluciones muy interesantes a favor d elos amateurs y de los que viajan mucho y asi evitar todas las cosas que pasan en el aeropuerto al momento de registrar el equipaje,
Y sera asi,
2 velas y 2 aletas por evento.
Pero se aprobo 9 a favor y 8 en contra...por un pelo.

Hola :
Dudo mucho que sirva para algo, puede que solo sellen dos, pero llevaran tres (el que tenga) sin ir más lejos en PR hay gente que lleva más de 10 dias entrenando y testando material, el más caso exagerado Gonzalo que incluso probó varias tablas .

Para curiosos, listado de material (excel) http://www.formulawindsurfing.org/results.php?id=730

por cierto, Alex Morales ha sellado una tabla de nombre "tito" es de suponer que eso es lo que lleva rotulado, se ve en una foto, pero seguro que en una ML y así debería salir en el listado porque sino ¿se podría competir con una custom sin fabricar el mínimo exigido ? ya estoy preparando la "FW yordas" [meparto]

Ah, y otra cosa, el próximo que se queje de que no hay viento en nuestras regatas le voy a pasar el vídeo con las fotos de las últimas 2 regatas, comparando con el Mundial y si no tiene bastante el de la boda .........
 
Asi es Yordas, pero por lo menos los amateurs tendra sus dos velas a sus espaldas y no como los pros que llevan todo el arsenal al lugar, alla ellos.
Lo que no se que hara AA si puede navegar con su 12.5 por encima de los 20-25 nudos, cual seria su vela para los vientos flojos? AL igual con Paulo Dos Reis.

Lo de Gonzalo llevo 5 tablas diferentes a probar y ver con cual quedar....y este opto por el de PD (Patrik Diethelm, antiguo shaper de F2)

yordas dijo:
por cierto, Alex Morales ha sellado una tabla de nombre "tito" es de suponer que eso es lo que lleva rotulado, se ve en una foto, pero seguro que en una ML y así debería salir en el listado porque sino ¿se podría competir con una custom sin fabricar el mínimo exigido ?
Pueden entrar a esa pagina y su nombre real es TILLO
http://tillo-international.com/?page_id=601
Es muy parecida al Starboard HWR y estoy casi seguro que Alex Morales inscribio esa marca en la lista de tablas para el año en curso de formula windsurfing.

En la lista de los equipos no aparece por parte las de Exocet Black Machine, desde que Gonzalo salio de alli se desaparecio?
Bueno.

Seguiremos en ocntacto

Pupo
 
Ya estan en proceso!
Me llamo el amigo Miguel Rodriguez que esta en la boya de barlovento y esta observando las posiciones de cada corredor listo para la salida!
Ahora mismo dieron la bandera de salida.
Hay entre 14-16 nudos ahora y se espera que suba un poco mas.
Desean hacer 4 mangas hoy para compensar lo de ayer.
Y eso no se ve en la pagina oficial, esta muy dormidos el live streaming.

Seguimos

Pupo
 
Acojonante la conexión ESP-RD-PR si es que los de TOTALWIND están echando el resto ....................... [applaudit]

Pupo, que te diga tu amigo como quedan los españoles. porque en live streaming, con suerte, sacan hasta el 5º y para saber de ellos hay que esperar a que publiquen las clasificaciones, un día más aquí .
 
Bueno, ya un brasileño le echo cara a AA en una manga.
Gabriel Browne y AA de segundo.

Me dice mi amigo que cuando pasan por la boya de barlovento, luego de que pasan los super pros (como dices luego de 5 o 6) con una ventaja de unos cuantos largos metros detras viene el grupo(todos los demas) juntos y no le da tiempo leer las insignias en las velas.
jejeje

Ya veremos como logro convencer al amigo a que me diga como va los españoles

Pupo
 
Bonita especialidad, donde pueden luchar por la cabeza un tipo de 40 y pico años (AA, USA 34), con otros con la mitad de edad (BRA 50)
 
otro video que he encontrado:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
A modo de telegrama que esty muerto:
Hoy 4 mangas, se despejo el cielo y en cada manga hacia mas viento que en la anterior.
Ha sido un día de locura...
Se salía bien por estribor pero tenias que virar pronto para no tocar las rocas o hacer como Micah que esta bendecido y pasaba por encima de ellas. Yo pase como 4 veces por encima poniendo la tabla de canto y no toque mientras que miguel a mi lado le dio un buen viaje a su kashy.
De babor el problema era ceder preferencia y hacerte un hueco entre tanto pro.
Muy bonito día de regatas pero a la vez muy difícil y complicado. Hablan de qe manaan si acompaña el día igual hacemos 4 mangas mas teniendo un total de 15
Saludos desde Pr
 
Cosas que me llaman la atención de este mundial:

-Una starboard 161 en segundo puesto, una tabla de hace cuatro años.
-AA con la 12,5 que estreno hace cuatro años o cinco en el mundial de Fortaleza.
-Dos aletas Z y Boss en cuarto y décimo puesto.

Parece que el material tiene cada vez menos importancia y esta al alcance del publico en general, con la decisión de dos velas y dos aletas (solo hubiera faltado dejar aletas de 80 reales), estamos muy cerca de crear una clase olímpica con futuro.

PD: Y de paso, con aletas de 80 ceñir con poco viento más que los cometeros.

Un saludo y suerte a los nuestros.
 
Kaesarfly, cuando conoces muy bien tu equipo no es muy necesario tener equipos de ultimos modelos...aparte de una buena aleta podria completar tu "juego".
Es cierto lo que dices de AA, la misma vela de hace 3-4 años y va muy bien....ya es campeon.
El unico problema de las aletas de 80...es que tocara mucho fondo y estarias comprando altetas de 80 a cada rato por accidentes de sin querer.

Yordas!
Ya tu hijo sale en dos fotos muy chulas en la pagina de formulawindsurfing.org

Ya hoy es el ultimo dia y se pinta muy bien y se tirara las 4 mangas restante para completar las 15 establecidas.

Ya veremos!

Pupo

ps Mañana domingo inicio mis vacaciones de una semana a Cabarete (solito), asi que saldre del aire hasta el otro lunes.
 
Hola :
Cierto en lo del material usado, en especial BRA-50, pero creo que lo que lleva AA es un proto, al menos así lo entiendo con el traductor
http://www.formulawindsurfing.org/event.php?id=260#6688
8th July 2011 (18:17:33) - xxs, wrote :
Well yes happy but not too much :
example F192 fins kashy 70? ,kashy 70?,kashy 70?,hiding?
years ago was xs 76/70 etc.
One more neilpryde rs racing evo3 12,5 sounds prototype why is allowed to register when no one else could even dream about it?Just curiousity... before 12,5 rsracing
8th July 2011 (19:13:56) - ceri (ceri at offshore-sports dot co dot uk), wrote :
yes -Antoine has a prototype 12.5;
8th July 2011 (22:37:42) - Anonym, wrote :
different stiffness....and what for more specifications? is just inscribes to the regatta.
8th July 2011 (22:58:56) - xxs, wrote :
Comment to the post from 8th July 2011 (22:37:42) wrote by Anonym :
different power to speed ratio,area and flex.,torsion,twist etc
quite interesting how to compare with sail and competitor size .That is not only stiffness...

9th July 2011 (00:32:16) - SeanAUS120, wrote :
All Antoine's sails are Protos, as are Micah's, Arnon's, 2 of Steve's and probably more guys. We are allowed to use prototype sails - helps the riders test equipment where it counts (on the race course) to improve next year's gear...
9th July 2011 (01:17:25) - Arnon Dagan, wrote :
my 11 is a production :)
.................

9th July 2011 (15:09:00) - ceri (ceri at offshore-sports dot co dot uk), wrote :
there are a lot of innaccuracies in the " is formula fair comments " , although, maybe , some comments are justified. The IFWC is a "development class" but more specifically (according to ISAF definition) we have OPEN CLASS RULES.
Protos are permitted, i do not think youth and girls are using them.
Serial numbers of boards are recorded by Equipment Inspectors - no need to publish them.
Sailors are permitted sponsors logos above the boom - but not where sail numbers should be or event sponsors - read the Advertising Code.
What mast bend rules are you talking about ? i cant find them?
 
Pues lo de la limitacion a dos velas, es una putada, no tanto para los que usan como vela grande la 11,pero si a los que usan 12, porque agauntar una 11 con 30 kn se las trae.
 
Bueno ya termino la competición :-(
15 mangas, el Maximo establecido, buena organización, sol la mayoría de los días, cada dia un recorrido diferente.
Hoy el viento estuvo para 10.7 todo el dia mas o menos fuerte, el recorrido con llegada a playa y volvieron a entrar en juego las rocas.
De los nuestros, Miguel termino 16, Fernando 24 y por mi parte 19 en la general y 3 ligero, Miguel segundo y primero schurman.
Como anécdota la primera manga conseguí salir muy bien y andaba para montar boya entre los 5-10 primeros lo que pasa es que los que venían pasados de ley linee me plancharon. Aun así termine 12.
En la tercera, me fui para el arrecife y con una ola hice una especie de forward, por suerte nada roto.
Curioso también que steve allen en la primera entro luchando con Fernando sobre el 14 y en la siguiente con el mismo equipo hizo un 2¡
Ahora nos vamos para la entrega de premios y a conocer la noche en puerto rico ;-)
Un saludo y agradecer a todos los que seguís la regata.
Pd: Alberto acuerdate d mi el lunes, llego a las 7 am a Barajas ;)
 
Si, a las 7, creo que va un autobus a recogerte y luego a la cibeles a celebrar el resultado, con un grupo de rubias en tanga.
 
Volver
Arriba