Mundial Puerto Rico Formula Windsurfing 2011

No cuelgan las clasificaciones pero en el twiter de Sean http://twitpic.com/5lrzj9
tras dos mangas Fernando iba 11º (14+13) en la tercera manga tiene un OCS.
Pablo va 14 (15+16) y tras él Miguel Martinho
no han empezado mal :)

Ultima hora, por ese extraño programa ¿wassap? llegan buenas noticias para Pablo, tercera manga, entre 10-11, pero sobre todo satisfecho ya que ha estado "ahí" entre ellos en un recorrido muy táctico (montones de viradas/trasluchadas) con vela de 10.7 cuando la mayoría optaron por 10 m.

En fin, solo es el principio y aún queda mucha regata para todos menos para Casper NED 52 que fue evacuado al hospital por un choque en la salida con profundo corte en el brazo.
 
Pero que passa??

Antoine Albeau está en Porto Rico ou en Pozo???

En la web de PWA dicen que está haciendo heats de olas en Pozo....aqui dicen que está hacendo regatas de Formula (F192)......pero el hombre onde está?

Tiene un clone? [risas] [risas]
 
Ah....ya sei que se passa...

Enviei um e-mail a PWA questionando que se passa sobre FRA192 estar en dos locais distintos competindo al mesmo tiempo....pero o que se passa és quien está competiendo en Pozo és F193 (Antoine Martin), fui un equivoco en la web pero ya está corrigido!!!! [bonk]

Ya estava passado pensando que havia 2 Antoine Albeaus en el windsurf!!!! [risas] [risas]
 
Acabo de ver los resultados tras 3 mangas: Pablo en el top 10 (http://t.co/ojXpioH), delante de un montón de espadas como Steve Allen o Gonzalo Costa!!
Que fuerte chaval!
A por Antoine!!
 
Definitivamente ellos estan locos.... [roto2gaydude.gif]
Algunos con velas 12 (AA y Paulo) en vientos sobre los 25 nudos, claro, AA se dio una buena catapulta en una de sus empopadas, pero como que eso no afecto su llegada en buen lugar
Y la mayoria optaban con velas 9.5 y 10.7.
Tablas partidas en dos (literalmente), muchos choques en la salida ya que como dije en un post anterior muchos optan por salir a babor (port) y a los que vienen estribor (starboard) que se la busquen aunque ellos tengan derecho de paso.
Hay muchas protestas y estan procediendo ahora (martes) en la mañana

El amigo Qkito me contaba que de verdad era increible ver a ellos como pasaban por la 1ra boya del barlovento con ese viento.
Ya postearan videos y fotos, y le dije que estaban muy lentos subiendo esas fotos y que hay muchos que siguen con ansiedad, por ver esas acciones.
Yordas!! tu hijo va muy pero muy bien!!! Y eso que no practico y ni conocio esas aguas antes de la regata.
Te felicito, ojala se mantenga asi o mejor.

Seguiremos

Saludos

Pupo
 
En esa foto de la salida pueden ver como se mezclan los que van a babor y estribor....
Es un momento peliagudo

Pupo
 

Adjuntos

  • salida.jpg
    salida.jpg
    53,4 KB · Visitas: 1.227
Gracias Pupo, aunque sea un espejismo, tiene que ser un subidón de adrenalina verse ahí, DECIMO de un mundial y PRIMER ligero.
Pablo es plenamente consciente de que conforme entren en juego los descartes perderá algún puesto, pero hasta el momento ha demostrado regularidad en unas muy difíciles condiciones. El dice que no recuerda regata en la que haya cambiado tantas veces de amura, viradas, trasluchadas continuas. En los blogs (todos en inglés, asÍ que los leo con el google traslater) hablan de rachas de más de 25 nudos, con lo que un choque debe ser ...

A pesar de nunca ha sido santo de mi devoción, me están gustando las crónicas de Steve http://www.seanobrien.com.au/regatta-reports/2011-fw-world-championships-puerto-rico/ de antes y durante la regata. También comentan uno de los puntos de la Asamblea de mañana, reducir a dos velas el equipo a sellar, con datos "curiosos"
<<I brought with me one board, one sail, one mast, one boom and despite registering a bunch I know I’m only going to use one fin. I think its about time we cut the gear we need to these events as I helped carry bags today for some guys and a lot of them brought 6-8 massive 3m bags at 40kg and Antoine had 12 bags in total (including his slalom gear from PWA Aruba). WTF?!! It’s a joke. Please vote for my 2 sail submission at the AGM on Thursday!!>>
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aqui esta el link para el youtube, no se como poner en video aqui.
Podran ver la salida y bordeando la boya de barlovento

Saludos

Pupo
 
Pupo, al escribir arriba tienes una serie de botones, el último pone YOUTUBE pulsas y te sale ésto
colocas en medio el enlace y sale
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Prueba de perspicacia
Encontrar diferencias entre el recorrido del primer día

1.jpg


Y el del segundo

2.jpg


y el del tercer día:

3.jpg
 
Yo vi, a la mañana la clasificación y flipé [porreta] ¡Enhorabuena! Pablo, ya sabemos que lo que cuenta es el final, pero que le quiten lo bailao [applaudit]
 
Una manga más, hoy con menos viento por lo que la mayoría han optado por vela grande ¡¡¡¡ si ayer con rachas de + 25 nudos Fra 192 y BRa 3333 llevaban 12 m ¿hoy ? ........
Clasificación 4ª manga ---> FRA192, AUS0, NED13, BRA3333, ISR1, ARG3, POL16, FRA531, DEN111, BRA999
con OCS de FRA1642 y DR22

Y la quinta en marcha,
para empezar DEN111 colisiona con FRA1642 (el muchacho se está haciendo de notar ) y poco después <<ISR1 broke a mast not a fin - collision with immovable object namely the REEF >> eso tiene que doler.............
A falta de una vuelta iban - FRA192, ARG3, AUS0, BRA333 y "se han ido a comer (los comentaristas) sin contar como acabó [applaudit]
 
uff anda que no se va a liar parda, cuando entren a babor en barlovento y vengan disparados otros de estribor jeje.
me imagino que lo habrán cambiado porque se encontraban con alguna zona de rocas cercana en la popa, pero ahora se la encontraran en ceñida al ir a boya jeje (o han metido la gamba con el plano).
Saludos
Mikel
 
Hola a todos :)
Hacia tiempo que no veía un post sobre una regata de formula tan animado, gracias a todos por lo ánimos. El primer día empezó bastante bien para mi, la regularidad me hizo estar bastante arriba, todo el día con 10.7 y aprovechando las popas que es donde mas podia arañar puestos. Ayer hicieron el campo todavía mas pequeño lo que hacia mas difícil si cabe el campo. A mi me fue mucho peor, no conseguía ir rápido con 10.7 y un par de pasadas de lay line tras las dos primeras salidas hacían que recuperar fuera muy difícil. Por suerte quedan tres días mas de regata para darlo todo.
Lo mejor: el lugar, una playa increíble con un publico muy animado, la organización perfecta, hacemos una manga, volvemos a tierra media hora de descanso, tomas batidos, bebidas o comida que pone la organización y otra vez al agua. Y por ultimo es poder estar compitiendo al lado de todos los maquinas e incluso poder ganarles alguna manga es una muy buena sensación!
Saludos a todos, intentare volver a informar esta tarde cuando vuelva al apartamento.
 
Hola :
Ando liado y no me ha dado tiempo a ojear (de ojo) las crónicas del australiano y del americano, así que nada más puedo aportar que lo dicho por Pablo.
Lo del primer día era un espejismo, lo "bueno" para los nuestros es estar rondando el 20, de ahí hacia abajo .... la leche. Si repasamos los nombres, material y dedicación, no queda otra que conformarse, dicho lo anterior y conociendo el carácter de los dos ESP que nadie dude su intención de luchar hasta el agotamiento.
Mientras arrancan las regatas del día, POL10 parece estar usando Severne y NP ......
 
Bueno, AA esta imparable y esta muy lejos del 2do.
El dia de hoy Jueves pinta muy lluvioso, es probable que lo cojan de descanso antes de proceder con las mangas que faltan. Pero todos estan en la playa esperando la bandera de preparacion.
El comentado accidente quer le paso a Casper Bouman de Holanda, dice que se corto el brazo con la parte de atras de la botavara d euno d elos polacos y Caspero solo dice que esa parte atras pareciera que hizo alguna modificacion que termino pareciendo a una navaja.
Le dieron 40 puntos al brazo de este muchacho y que podria durar hasta 2 meses de recuperacion ya que hizo un buen daño interno. Afectando algunos nervios y por ende no tiene fuerza en la mano izquierda. Mala suerte y pronta recuperacion.
Aqui pues le dejo un video de una de las llegadas a la meta.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y aqui otro en la salida, ahi es que es un moemnto muy estresante viendo a los de babor y estribor, es de matarse...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ya seguiremos

Pupo
 
Pupo dijo:
.........El comentado accidente quer le paso a Casper Bouman de Holanda, dice que se corto el brazo con la parte de atras de la botavara d euno d elos polacos y Caspero solo dice que esa parte atras pareciera que hizo alguna modificacion que termino pareciendo a una navaja.
Le dieron 40 puntos al brazo de este muchacho y que podria durar hasta 2 meses de recuperacion ya que hizo un buen daño interno. Afectando algunos nervios y por ende no tiene fuerza en la mano izquierda. Mala suerte y pronta recuperacion.
fw-worlds-06.jpg
(C) web de star-board


Aqui pues le dejo un video de una de las llegadas a la meta.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y aqui otro en la salida, ahi es que es un moemnto muy estresante viendo a los de babor y estribor, es de matarse...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ya seguiremos

Pupo
 
A las 10.30 ha dado lugar la reunión de patrones, dicen que pinta mal y los próximos días tp pinta muy bien, han aplazado hasta la 1.30 así que a esperar.
Hoy dos vueltas y llegada en ceñida de la boya de sota a la de salida y entrar entre el barco dl comité y un boyarin.
Aprovecho para felicitar a mi padre en el día de su cumple!!
 
Aprovecho también el hilo, [cheer.gif] Felicidades Ángel !!!
 
Volver
Arriba