yordas
Totalwind Superhero
Crónica de la organización
Y la de Pablo (ESP 16)
GRAN NIVEL Y VIENTAZO, OTRA VEZ, EN EL 2012 PARACAS FORMULA EXPERIENCE WORLD CHAMPIONSHIP
En esta segunda jornada de regatas oficiales del Campeonato Mundial de Windsurf Formula Experience - Paracas 2012 - Copa Herbalife, el viento no paró de soplar, y soplar fortísimo. Nuevamente, las regatas se iniciaron muy temprano. El viento había virado a dirección sur incluso antes de las 11 am, y al momento de la partida de la Regata 5 ya soplaban 15 -16 nudos.
El viento seguía subiendo en la Bahía de Paracas, tanto que para las Regatas 6, 7 y 8 varios competidores ya no pudieron llegar a la línea de partida, pues estaban muy "sobrevelados" y no tenían registradas velas más pequeñas que les permitieran resistir los 22-24 nudos que soplaba en la "cancha", y hasta más en la boya de barlovento
Y la de Pablo (ESP 16)
Crónica de hoy!:
Buenas a todos, hoy otro día de viento fuerte, hemos podido hacer las cuatro mangas programadas. Con este viento tan fuerte Paulo nos duraba 2 vueltas luchando con el pero la tercera se iba lejos ya.
Tenemos un recorrido duro con un través largó de la boya de ceñida al desmarque y luego al final tres traveses más para hacer un slalom. Con este viento era durísimo hacer andar la tabla sin matarte con este viento.
En la primera manga me fue muy bien, buena salida y una lucha bonita entre paulao Nico y yo. Tras coger la boya de desmarque y empezar la popa vi algo negro, pensé que era la típica medusa enorme de aquí y fui a pasarla por encima, por suerte vi a tiempo que era un León marino, que susto!! Era enorme! Las tres primeras mangas los resultados fueron los mismos: primero Paulao, segundo yo, tercero Nico pero muy reñidas y divertidas.
En la tercera pensé que no la acabaría a mitad ceñida los cambers me cambiaron de lado tirándome al agua y teniendo que hacer media ceñida con la bolsa al revés, luego la popa fuí a brazo y con el pie en el strap contrario al no llevar chicken strap. Curiosamente en la siguiente manga puse el chicken y me caí en la trasluchada al intentar poner el pie en el chicken... Esa manga Nico acabo segundo y yo tercero.
Todavía queda la mitad de mundial y parece que con menos viento, la mantendré informados