Mundial FE en Paracas (Perú) -- ESP 16 subcampeon

yordas

Totalwind Superhero
El “2012 Paracas FE World Championship” Copa Herbalife, se realizará del 17 al 22 de diciembre en la Bahía de Paracas
Paracas_Worlds_12_400.jpg

el sitio tiene buena pinta para la Formula,
121202_peru2.jpg

parece que la inscripción será buena, http://www.internationalwindsurfing.com/windsurfing_competion_0206v01.htm
alrededor de 60 inscritos, mayormente de sudamerica donde si ha cuajado esta modalidad, entre los que destaca Paulo Dos Reis (BRA 3333) siempre entre los primeros puestos de la FW y reciente ganador del South American Championships, no llegará muy fresco ya que ayer acabó una prueba de larga distancia de SUP-RACE, pero éste tiene energías para eso y mas :)
29-01-2011%2520-%2520Foto%2520por%2520Crescencio%2520-Krebus-%2520Leite%2520%2528260%2529.JPG

Entre los europeos que se desplazan a la prueba tenemos a Pablo Ania (ESP 16); un joven ruso Ilia Chaika, un italiano Leonardo Ucelli y un yogurin holandés Lars van Someren (1998)
Es de suponer que el título se lo disputen entre Paulo y Nicolas Schreier (PER-2), [actual Tetracampeón Mundial de Fórmula Experience (FE). Ha sido 03 veces Campeón Sudamericano de FE y múltiples veces Campeón Nacional de FE, la última la semana pasada en el mismo lugar de la regata ]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

sin perder de vista a los regatistas de RSX Daniel Flores (VEN-1), Mauricio Martínez (MEX-2), a Eduardo Herman (CHI-2), los hermanos peruanos Canseco y, ojala, a Pablo Ania.

Como ahora ya no se lleva tener web sino estar en las "redes sociales" la página oficial es
https://www.facebook.com/paracas.worlds?ref=ts&fref=ts
donde informan :
El lunes empezamos con la Medición de Equipos, el martes el Cruce de Bahía de Jeep y el miércoles arranca el Paracas Worlds FE 2012
aunque tiene otra más https://www.facebook.com/pages/Paracas-Worlds-2012-Formula-Experience-Per%C3%BA/291088367612181?ref=ts&fref=ts

Edito.- la web oficial http://www.paracasworlds.com/ de momento no hay información

Suerte Pablo.
A defender tu pais!

Hoy primer día de competición, aunque aún no es el Mundial, "solo" una travesía "Cruce de Bahía de Jeep" unos 12 km. L ahora de inicio está programada a las 15 horas locales, 21 en España.

Ayer en la jornada de "prácticas", entrenamiento le llamaríamos por aquí, comentaba Pablo que le impresionó la cantidad de "bichos" que veía, en el facebook los describen algo mejor <<Lobos marinos, pingüinos, flamencos, aves de diferentes especies, tortugas, delfines de varios tipos..>> esperemos que no tropiece con ninguno, aparte de la destroza de material / físico, seguramente serán especies protegidas y tenga que ir delante de SSª por un delito medioambiental [fcp]

La ventaja de esta regata es que ha podido viajar con la maleta, sin más material que el traje, arnés, sistema, cabos de arnés y que teóricamente todos llevarán el mismo equipo, en su caso de alquiler.
La desventaja, respecto a otros competidores, es que no conoce el equipo, ayer en su primera toma de contacto, con 20 nudos, decía que la vela "tiraba" mucho. Supongo que las Overdrive serán diferentes a las que había probado antes, de hace 2/3 años, al menos parece que pintan menos embolsadas.
El campo de regatas plano, plano.
386106_122849757877994_809811937_n.jpg

en la foto se ve diferente la vela de Paulo (BRA 3333) supongo que será de un año antes.

Acabó la travesía, ganó Nicolas Schreier (PER-2), actual Tetracampeón Mundial de FE, un buen tipo al que conocimos en el nuestro primer Mundial de FE, CHISBURT 2005, en la foto el de la gorra
480573_4603906890120_70330464_n.jpg

Cisco, perdona por publicar esta foto de tu "oscuro" pasado formulero ;) no me aclaré a pixelar tu cara, claro que si te pones borde cuelgo la otra en la que estas durmiendo en el coche tapado con cartones [meparto]

según cuenta Pablo, por este invento del "wacha" , la llegada fue muy ajustada Nico por delante a unos 30 metros y los dos Pablos (BRA 3333 y ESP 16) emparejados detrás, finalmente Pablo consiguió pasar al brasileño quien en un postrero intento se abrió al largo no consiguiendo coger la entrada. Aún no han publicado los resultados, así que desconozco la clasificación a partir del 2º, vamos que no se si le dió tiempo a enmendar.

Parece que tenían sobre los 20 nudos, con alguna punta superior, por lo que Pablo hizo la manga con una vela de RSX 9.5, pero mañana en regata han de salir con la 11 m ..... buenas condiciones para Paulo Dos Reis.
Muchas y enormes medusas que les tienen en tensión... y muchos peces "manta" que dicen pican como los peces araña.... o será que les meten miedo a los forasteros con esos simpáticos bichitos ;)

La web del campeonato sigue inactiva :(
en la página del Facebook tampoco añaden información..
En la casa donde está alojado Pablo se fue la luz ayer y no esperan repararla antes de dos días :(
Así que la poca comunicación con la regata se ciñe al "guasap", complicada por la diferencia horaria, cuando salen del agua aquí entramos (tarde) en la cama..., anoche parece ser que se descansó poco por un problema de salud de uno de los moradores (parece que finalmente no fue nada grave)

Hoy primer día de competición: ya esta soplando parece que va a ser un día duro para ir con 11 metros, se esperan entre 25/30 nudos, Desayuno fuerte y para la playa
pero no se admiten quejas, mejor un día de playa que 4 de oficina ;)

De lo poco publicado destaca el portal Todoregatas http://www.todoregatas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12771%3Acomenzo-la-paracas-formula-experience-world-championship-2012&catid=1%3Aregatas&Itemid=103&lang=es
Comenzó la Paracas Formula Experience World Championship- 2012
El Lunes 17 de diciembre se dio inicio a la uno de los eventos más grandes del 2012 de Windsurf. El “Paracas Formula Experience World Championship –
2012 Copa Herbalife” comenzó con las inscripciones de más de 40 competidores de todo el mundo.
El Director Técnico de Regata, Óscar Martínez (CHI), programó dos regatas de entrenamiento para probar el trazado y recorrido de las regatas, medir las condiciones de viento, la ubicación de las boyas y entre otros detalles para la apertura de la competencia oficial del día miércoles
Ambas regatas les dio la oportunidad a todos los competidores extranjeros a reconocer la cancha y a ajustas mejor sus velas para poder mostrar lo mejor de sí mismos en los días de competencia. El viento sopló fuerte, entre 18 y 20 nudos, lo que dejó cansados pero satisfechos a los navegantes, quienes ahora esperan con ansias el inicio de la regata.
Entre los más destacados navegantes destacaron Paulo Dos Reis (BRA-3333), Pablo Ania (ESP-16), Eduardo Herman (CHI-2) y nuestro crédito nacional, Nicolas Schreier (PER-2), actual Tetracampeón Mundial de esta modalidad, quienes se perfilan como favoritos en este mundial.
Podium peruano en la Travesia 12k Copa Jeep
Hoy se llevó a cabo la Travesía 12k Copa Jeep en el cual nuestros destacados windsurfistas hicieron suya la playa y dejaron el nombre del Perú en lo más alto.
En Open, Nicolás Sherier hizo de las suyas tras superar al español Pablo Ania Barrachina (ESP – 16) y al brasilero Marcello Morreno (BRA -3), quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La categoría Damas se vistió de rojo y blanco pues tres de nuestras representantes acapararon el pódium. Josefina Röder (PER- 10), Nicolle Defago (PER – 26) y Valeria Guevara (PER- 44) lograron el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.
Finalmente, nuestro destacado Junior, Alessio Botteri (PER- 20) logró la primera posición en su categoría. Juan Pedro Meier (PER- 19) se ubicó en el segundo puesto y el holandés Lars Van Someren (NED – 800) cierra el cuadro en la tercera colocación.
Fuente Texto y Fotografía: Asociación Peruana de Windsurf.
Para que esto no se convierta en un monólogo se aceptan gustosamente comentarios, preguntas, aportaciones, etc

Estoy a la espera de las mangas y los resultados y espero que Pablo, de algún susto, sobre todo al peruano que es el rival a batir [saludo]

Del facebook de Paracas Worlds FE
El día ha estado increíble!! Entre 20 y 26 nudos en la cancha. El mar de un color maravilloso y muchísima adrenalina. En unos minutos nos mandan los resultados oficiales. Por favor un poco de paciencia para no dar resultados que no sean los oficiales. Gracias!!
AVISO, puede que alguna foto sea algo desagradable, pero afortunadamente no ha sido grave.
logo.jpg

twitter Formula Experience @FormulaEx
After 2 races on the opening morning of the FE Worlds the leading sailors are - BRA3333, PER2, BRA3, ESP16, PER21.
BRA3 is also the leading master; 6th overall and first youth is BRA127; leading woman is BRA49
In the Formula Experience junior championship the leading sailors are - PER20, MEX50, PER19, NED800, PER8
y poco tiempo después
Después de 4 mangas, BRA 3333, ESP 16, PER 2, BRA 3, PER21, CHI 1 ; BRA 127 ; PER 27; PER 99 y PER 53
pero como dicen arriba, aún no son oficiales

Esto es lo publicado por Marcello Morrone en la página de Formula Brasileira! Marcello siempre publica las mejores narraciones!! Está en portugues pero con un poco de imaginación se entiende... Suerte Pablo! y recuperate de los puntos en la ceja!!! Tranquilo que esos puntos no los contabilizan para la clasificación

Começou o Campeonato Mundial de Windsurf FE em Paracas, Peru. Como previsto, o vento não decepcionou e corremos 4 regatas hoje com rajadas bem fortes, especialmente nas duas últimas. Aqui o que eu vi nas regatas do dia:
Regata 1: Dobradinha brasileira!
- Larguei na ponta da flotilha, perto da bóia, e consegui vento limpo o tempo todo. O Paulão ficou a barla e não conseguiu soltar. Quando eu vi, tava montando a bóia na frente! Foi massa. Depois do contravento tem um través e um popa. No fim do popa o Pablo Ania me passou. Entramos no segundo contravento com o espanhol em primeiro, eu em segundo, Paulão já colado em mim e Nicolas. Consegui aproximar do espanhol e entramos pro segundo popa praticamente os três juntos. Paulão passou nós dois e foi na frente até o fim. Eu terminei em segundo e o Pablo em terceiro, bem perto. O Gabriel chegou logo atrás do Nicolas.
Regata 2: Largada foi decisiva!
- Eu e Paulão largamos com direito no barco. Na hora da largada entrou uma rajada e jogou todo mundo que estava na bóia sem direito lá pra cima. Como a linha estava muito comprida, os caras passaram muito na nossa frente! Lá no bolo dos "port tack" estava o Leozinho, que puxou o pelotão da frente por praticamente todo o contravento. Nicolas montou na frente, Paulão em segundo. Eu montei em sexto, atrás do Leozinho, que montou em 4o geral, do espanhol e do chileno. Consegui passar o Leozinho no través e encostei no chileno. O vento já estava mais forte.
No segundo contravento eu encostei mais ainda no chileno (ele de 9.7), mas tomei um rajadão e perdi o controle da prancha, perdendo totalmente o ângulo. Ele montou na minha frente, mas senti que eu tava andando mais. No popa jibeei 10 m antes e fui soltando pra cima dele. Consegui passar e terminei em quarto. Nessa o Paulão já começou a sobrar na raia.
Regata 3: Over!
- A CR anunciava que o vento estava chegando a 17.5 nós na largada. Aqui em Paracas, a gente larga no fundo e vem no contravento em direção à terra. Na bóia de contravento tem muito mais vento que na largada!
Dessa vez uma galera largou de port tack. Paulão, Pablo Ania e eu tivemos as melhores largadas. Adrenalina achar um buraco na linha pra largar, foi um barato!
Eu subia com um pouco mais de ângulo, o espanhol ia com mais velocidade, mas menos orçado e o Paulão no meio termo. Quando cambambos, fiquei meio over e o espanhol me passou por cima. No través o Paulão sumiu e o espanhol abriu de mim também, mas o peguinha com eles no contravento me deu uma certa margem pro quarto lugar.
No popa eu tive que acionar a 5a alça porque tava pesadão pra mim. Só que quando fui passar o pé de dentro pra alça de fora entrou uma rajada e eu fui. Ainda bem que eu cacei a vela e não soltei. Assim eu dei um "looping" com a vela e já caí na posição pra levantar. Não perdi a 3a posição, mas vi o pelotão chegar bem perto. Dei um gás no contravento e deu pra administrar até o final. Chegou o Paulão bem na frente, o espanhol em segundo, eu em terceiro e o Nicolas em 4o.
Regata 4: Sangue e areia!
- Essa pra mim foi a mais emocionante, mais ainda que montar em primeiro na primeira. O vento tava literalmente uma bufa. Eu, Paulão e o espanhol (que é um cavalinho também) ficamos de 11.0, o resto da turma trocou pra 9.7. Acho que nunca fiz tanta força numa regata!
Larguei com boa velocidade e ângulo e estava ali na comissão de frente. Quando cambamos, fiquei um pouco over, mas consegui me manter em pé, enquanto o espanhol explodia um pouco atrás de mim. Ele levantou rapidinho e ainda me passou antes de montarmos a bóia. Montei em quarto enquanto o Paulão passeava nessa regata.
No través e no popa reparei que os caras não estavam abrindo de mim e fui ali sobrevivendo. No segundo contravento, o Nicolas e o espanhol emparelharam, mas o Pablo tomou outro achatadão. Levantou rapidinho e montou logo atrás de mim. Na montagem da bóia, o Nicolas deu uma vaciladinha e "desceu" da prancha. Saímos pro último contravento os três praticamente lado a lado. Eu consegui orçar mais que o Nicolas e fiquei marcando ele. O espanhol soltou mais a prancha e tava em terceiro. Cambei, o Nicolas cambou junto e o Pablo esticou mais um pouquinho. A 30 m da bóia entrou um rajadãozão que tirou a gente do lay line. Com isso o espanhol passou e foi embora. Montei em terceiro com uma certa folga pro Nicolas. Só que no slalinho da chegada, o esforço da regata cobrou seu preço de mim. No primeiro jibe a vela escapou da mão e, quando eu levantei, estava tão over que não consegui apontar a prancha pro través. O Nicolas me passou.
O espanhol chegou com o supercílio sangrando (3 pontos). Na sede do campeonato, parecia que tinham jogado areia em cima de tudo. O vento levantava areia e jogava na nossa cara. Pra quem gosta de regata com vento, aqui estamos bem servidos!
As regatas estão bem divertidas, com um percurso muito interessante. Cada regata dura aproximadamente 25 minutos. Há que se destacar novamente a ótima organização do campeonato, tanto fora quanto dentro d'água.
Amanhã devemos ter outras 4 regatas. A previsão é que esse vento continue, diminuindo um pouco só no sábado.
Se eu não me engano, o Brasil tá em primeiro em todas as categorias que tem velejador inscrito. Vamos torcer pra continuar assim!!

Parece que se quedó en susto
Día muy duro de regata, cuatro mangas con recorrido largo y físico. Mucho viento, aguantando la 11 como podía, regatas muy divertidas mucho nivel y todo muy igualado.
Mis posiciones fueron 3-3-2-2
En la última manga con viento muy fuerte me pegue un golpe en la cabeza con la botavara, afortunadamente pude acabar la manga y remontar y todo se quedo en tres puntos de sutura.
Gracias a la familia Canseco y a la organización y todos aquellos que me ayudaron!
Mañana más y mejor!
la clasificación, tras cuatro pruebas, Paulo Dos Reis en su "salsa"
576251_123468801149423_93631746_n.jpg

6982_123473971148906_1435135385_n.jpg

537714_123473964482240_526405052_n.jpg

525996_123475934482043_677104182_n.jpg

Fotos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.123462464483390.26721.100004589107436&type=1
Menudo sitio para slalom :)
380608_123463854483251_565814626_n.jpg

Lo dicho, buen sitio para Formula / Slalom

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!

Buenas a todos! Esta la cosa muy complicada para acceder a internet pero voy a hacer un breve resumen de como van las cosas por aquí:
Llevo dos días entrenando en el campo de regatas: espectacular, viento fuerte mar plano y un campo de regatas amplio y uniforme.
Lo de la fórmula experience la verdad es que esta muy bien, el material cuentan mucho menos y es todo más igualado.
Hoy hicimos 4 mangas, hice 3-3-2-2
Prácticamente todo el mundo iba con 9.7 menos paulao, Marcelo (Bra-3) y yo, aunque en mi caso más por obligación, no tenía otra vela, que por gusto.
La primera manga íbamos los 4 de arriba muy igualados alternando posiciones, llegue a ir dos vueltas en cabeza pero un fallo en el layline de ceñida me hizo acabar tercero. El viento tan fuerte hacia que cualquier fallo se pagará caro, junto a la dificultad de que a cada virada no sabías si los cambers iban a cambiar o no.
Las demás son más o menos como cuenta Marcelo, con salidas a babor con colisiones incluidas.
Las regatas duraban sobre 25 minutos, muy duras con una primera ceñida larguísima y un buen través a la boya de desmarque para luego hacer dos vueltas más cortas y un slalom final.la última manga fue la más emocionante, salí muy bien e íbamos los dos brasileños Nico y yo peleándonos la primera posición, el viento soplaba demasiado fuerte para 11. En la primera ceñida se me salió el pie del strap y salí volando, caí mal y Perdí bastante pero una buena popa con los pies al canto mientras todos iban en el chicken me permitió ponerme segundo en la boya de sota. La siguiente vuelta la hicimos Marcelo, Nic y yo súper juntos, demasiado incluso. Llegando a la boya de ceñida y teniendo q ir un poco de través tenía a Nico apretando por detrás cuando una racha fortísima me levanto, cambio los cambers y al intentar agarrarme fuerte para no caer me dio un buen golpe en la cabeza con la botavara. Pude medio salir de waterstart con un fuerte dolor en la cabeza y un poco desorientado pero no le di importancia, tenía que acabar. Iba cuarto y en otra buena popa conseguí acercarme a los dos de delante. En la última popa noté cómo se me llenaba la cara y la licra de sangre. En la última ceñida vire ante que los demás y conseguí ponerme segundo aguantando así hasta el final. Al llegar a la playa me llevaron a los médicos d la organización y me pusieron tres puntos, por suerte no es grave y podré competir mañana.
Estoy segundo en la general y con ganas de seguir haciéndolo bien, intentare manteneros informados!
Un abrazo!

Noticias desde el twiter.

A por ellos Pablo!

Formula Experience ‏@FormulaEx
It was the same 1,2, 3 in both races - Paulo Dos Reis (Brasil) followed by Pablo Ania Barrachina (Spain) and Nicolas Schreier (Peru)

Hoy cuatro mangas, mismo ganador Paulo, intratable sobre todo con ese viento.
Paulo 1-1-1-1
Pablo 2-2-2-3
Nico 3-3-3-2
Del facebook de Nico
2do DIA DE COMPETENCIA!! Mas viento que ayer!! La bahia completa se volaba pero consegui mantenerme en un solido 3er puesto detras de Pablo Ania De Espana en 2do y Paulo Dos Reis de Brasil en 1ro. En la ultima regata logre quedar 2do. Manana el pronostico es mas bajo asi que espero poder remontar algunos puestos!
a la espera de que publiquen algo, mientras LA FOTO
533530_123709041125399_259433876_n.jpg

Volver