Multas en Francia

EnriKo

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Girona/l'Escala
Buenas a todos,

Del las 2 ultimas visitas a Leucate me han llegado sendas multas por exceso de velocidad en el tramo que está en obras dirección sur.... marcado a 90 km/h.

Ya sabía que ahora llegan todas las multas en Europa, pero quería saber hasta donde llegan. ¿Hasta el embargo de la cuenta? ¿Acabará viniendo un gendarme a buscarme a casa? [sing]

A ver si alguien tiene alguna experiencia o alguna recomendación, a parte de reducir la velocidad cuando se pide... Mea culpa [muro]

Un saludo!
 
jaja Algo de culpa tendras [qmeparto]
Solo te puedo decir y creo que ya lo conté, que en el descampao de Tarifa (Casa porro) El Ecequié que es el del chiringuito "La Tabla" vió una Semana Santa (2007-8)que la Guardia Civil estaba denunciando a todos lo allí presente dejando una nota en el parabrisas pero se percató que solo era a los de matricula Española. Por curiosidad pregunto que porque no denunciaban también a los extranjeros y le contestaron que eran ordenes de arriba, que los extranjeros como no pagaban... que no se cansaran [fcp]
 
Pero ademas es algo que no entiendo porqué a mi mujer (EEXX) viniendo de Portugal,se metió en el carril de peaje que no pagas [fcp]
A los pocas días le vino la receta por hacienda o algo así.Pero todo el peaje...desde lisboa [platano] [platano] [platano]
(Se joda [smiley_1140.gif] Por espavilá) [meparto]
 
No lo tengo claro, hace unos días me comentaba un compañero de la empresa que le habían notificado un exceso de velocidad en este tramo con un coche de matrícula española. Para más Inri es coche de empresa, por lo que se ha tramitado todo con la empresa de Leasing. No sé si esto último puede influir para que la gendarmerie siga con el proceso adelante. Yo tenía claro que o te paraban o te escaqueabas, pero parece que no.
Ahora que el radar está puesto a mala leche, yo subo mucho a Leucate y siempre caza algún coche cuando paso por ahí, es que no parece ni un radar... [sorprendido]
 
Llegan, llegan. Creo que el tiempo para prescribir es un año, pero empieza a contar desde el momento que te notifican de nuevo. En Francia no es como España, no cuenta eso de decir que no iba certificado y no lo recibiste. Ellos aplican la norma de que es tu obligacion que notifiques cambios en tu direccion, y enviado por La Poste, va a misa. Por otro lado, son infinitamentes burocraticos, para bien y para mal. Igual se queda todo en el camino... que te buscan las cosquillas y vente a litigar a Francia. Mi consejo, si vas a volver por Francia, la pagaria, son 45€ con reduccion. Si no, creo que a lo maximo que puede subir despues de llegar al juez es a 450€. Sobre si embargan o no, no lo se, no lo he probado [big-laugh] pero ya el hecho de que se comuniquen entre Francia y España parece indicar que quieren acabar con el cachondeo de las multas a turistas.

PD: conozco el caso de una chica que colecciono multas de velocidad en Holanda, y la buscaron las cosquillas (pasó a un contrato holandes), creo que le subio a unos dos mil euros el escaqueo
 
Puesss nada, gracias por las respuestas, y a desmbolsar los 90€, así me quedo más tranquilo para el futuro.

Leucate es spot habitual para mi, no quiero tener problemas.
 
MN dijo:
En Francia no es como España, no cuenta eso de decir que no iba certificado y no lo recibiste.
Bueno, es que en España tampoco cuenta decir que no lo recibiste, de hecho yo no recibí una, supongo que por incompetencia de la oficina de correos que me corresponde, (ya han hecho muchas cagadas, algunas importantes) y al final la que me llegó fue con recargo ya del 20% que tuve que pagar.
Aquí también consideran que si la han enviado te llega, y si no la publican en el BOE y listos.
Lo que no sé como está ahora es el tema del embargo, hace muchos años me escapé de pagar algunas así, simplemente sin pagarlas, después empezaron a embargar, pero creo que hubo trifulcas con eso, recursos alegando no se qué historias, y no sé si se consideró que no era legal, pero ya digo que no lo sé´, imagino que ya no se debe poder hacer, pero hace tiempo que me he vuelto “ciudadano responsable”… [big-laugh]
 
Por mi experiencia personal, nos vemos obligados a circular por Cataluña, en un vehículo familiar con matrícula italiana.

Os cuento que nunca respeto los límites de velocidad marcados. Cada vez que circulo me salta un flash de radar como mínimo. Me conozco bien donde están y lo hago aposta a demás.

Os aseguro que jamás hemos recibido ni una sola notificación de denuncia en el domicilio del vehículo, y debemos acumular cientos de ellas a estas alturas.

Estaros tranquilos que todavía no llegan al extranjero.
DGT y Área Metropolitana, joderos!
[saludo]
 
Yo tuve un coche con matrícula francesa durante años en Tenerife. Hasta que me empezaron a parar, con tan buena suerte que el mismo tío me paró 3 veces. La segunda la prometí que estaba con los papeles, pero la tercera se picó cuando me reconoció y me llevó el coche al depósito...al final, pastón [muro]
 
Hola,
Si no ando desencaminado, la cosa viene de un convenio entre Francia y España. Así que, posiblemente, la administración francesa llegarà hasta el final.
Un saludo,
José
 
Volver
Arriba