En ciudad con la policía local nunca tengo ningún problema con llevar equipo dentro del coche(dos tablas).. cuando salgo a carretera las llevo en la baca que va atornillada a la chapa del coche y para los aparejos llevo unos tres años usando un surfbox enorme con el que estoy encantado además lleva una mini baca encima del cofre.
El cofre es súper aerodinámico y no hace ruido en absoluto y puedes circular con la velocidad que quieras aunque yo no paso de los límites de carretera , tiene la ventaja de entrar bien en los parkings si llevas un turismo claro.
Y cuando estoy navegando la otra tabla se queda dentro del coche , pero para circular ... arriba junto al cofre que tardo 4 minutos en colocar dos tablas .
No veáis el juego que da el surfbox con todo dentro velas ,mástiles , botavaras, alargadores ,bases y arnés y el interior del coche para los ocupantes ... mujer , hij@s y nada más a parte de quedarte el maletero libre.
La pega del cofre en mi caso es 1º lo tengo que quitar para pasar la ITV porque me dicen que afecta la tara ¿? y quitarlo es un poco coñazo aunque tampoco se tarda , es muy fácil pero también tienes que tener un lugar donde hacerlo y dejarlo.2º A algunos no les parece nada de nada estético cosa que a mi no me importa en absoluto pero reconozco que bonito no es pero es que mi vehiculo no es para presumir ja ja... para mi es una mera máquina que me lleva y me trae al trabajo y a mi equipo para ir a navegar .
Surfbox, Pacwolf, (o similares) altamente aconsejables !
Saludos