Multa por "ocupación del habitáculo del coche"

Lo mejor es tener un remolque, puedes cargar sin conocimiento, no se ensucia el coche y con un ibiza hemos ido 4 a navegar (a 400km de casa) con 6 tablas, 21 velas, 9 mástiles, 6 botavaras, neoprenos, mochilas....
Y no suelen pillarte si vas a 119km/h [big-laugh]

Ahhhh! O sea, en las furgonetas mixtas, que son las que no tienen separación en caja, sino que tienen también asientos traseros se puede llevar carga si no se invade el asiento del copiloto ¿?
Es que estoy pensando pillarme una furgoneta porque la baca me está sacando los euros pero a base de bien... y por cierto, ¿no se puede ir a más de cien kilómetros con baca???
Por cierto, también me comento un compañero de navegación que intentara no llevar el mastil de carbono en el asiento del copiloto porque como se parta es como cuchillos...

windsurfiero dijo:
Lo mejor es tener un remolque, puedes cargar sin conocimiento, no se ensucia el coche y con un ibiza hemos ido 4 a navegar (a 400km de casa) con 6 tablas, 21 velas, 9 mástiles, 6 botavaras, neoprenos, mochilas....
Y no suelen pillarte si vas a 119km/h [big-laugh]

Tiene muchas ventajas el remolque pero yo he tenido uno y personalmente prefiero la furgo, te hace falta sitio para guardarlo , para irte de vacaciones siempre estas condicionado a tener un sitio donde dejarlo y con el peligro de que se te lo lleven,y como tengas que aparcar a mitad de trayecto en algun lado con pocos sitios es un rollo , ahora bien es verdad que el hecho de tener siempre todo cargado es muy comodo ,que lo puedes ensuciar todo lo que quieras y que las furgos son bastante gastonas, depende de las circunstancias de cada uno.
Igual veo ese remolque este finde [saludo] ??

como está el agua?? me está dando miedito los 10 grados, pero me tienta mucho. Si engaño a un amigo me subo a estrenar la temporada!!

El llevar baca tiene limitación de velocidad? será por la baca, por que en el reglamento de tráfico no dice nada de eso

Hace mas o menos un mes que no me meto pero esta haciendo buena temperatura asi que espero que se pueda ir sin escarpines ,pero sinceramente no lo se, eso si viento va a haber para aburrir.

Yo tampoco sabia lo de la baca, se que los fabricantes lo ponen en los papeles pero legalmente yo creo que se puede ir a mas pero no lo se, de todas maneras una furgo no gastara menos que un coche con baca a no ser que sea algo tipo caddy o nv200 que sinceramente si no viajas con la familia las veo perfectas.

Ojo con superar el limite de velocidad que recomienda el fabricante de la baca. A mas de uno y de dos les ha salido el material volando por la autopista. Las cosas tienen un limite mecanico, lo especifique el codigo de circulacion o no.

Afirmativo, el limite de peso y de velocidad lo marca el fabricante de la baca. Y os aseguro k luego no le podreis reclamar nada d nada..
Yo volviendo esta semana santa me encontre con dos coxes k les habia salido volando una bici en mitad d la autopista y a toda mecha que iban, en menos de 200kms dos casos :shock: imaginaros los coches k iban detras al ver salir despedia la bici.
Nadie se lo mira ni lo cumple, pero si, las bacas tienen.limitacion d peso y velocidad.

Mis bacas, la limitación me la pongo yo que pa´eso me las he hecho pa´la batalla [cheer.gif] [smilie=gaydude.gif] .
Siempre lo cuento, así que el que se lo sepa que no lea: Todo el equipo cargado en la baca para un amigo aunque iban 4 , en un twingo cuya baca ya les avisé que era una caca de enganches los que llevaba. Viniendo a navegar con aire de cara de unos 40 km/h mas los 130 km/h que llevaban, se les arranco baca y todo. Tabla capada en la punta cual catapulta y menos mal que el material callo a un praó y todo en un bulto (con la baca atada y todo) que sino menudo lío.
Por favor comprar bacas fuertes de verdad y sino que os la hagan con cariño (que no sale ni mucho menos, mas caro), y anclarlo todo con paciencia y a conciencia.

En ciudad con la policía local nunca tengo ningún problema con llevar equipo dentro del coche(dos tablas).. cuando salgo a carretera las llevo en la baca que va atornillada a la chapa del coche y para los aparejos llevo unos tres años usando un surfbox enorme con el que estoy encantado además lleva una mini baca encima del cofre.
El cofre es súper aerodinámico y no hace ruido en absoluto y puedes circular con la velocidad que quieras aunque yo no paso de los límites de carretera , tiene la ventaja de entrar bien en los parkings si llevas un turismo claro.
Y cuando estoy navegando la otra tabla se queda dentro del coche , pero para circular ... arriba junto al cofre que tardo 4 minutos en colocar dos tablas .
No veáis el juego que da el surfbox con todo dentro velas ,mástiles , botavaras, alargadores ,bases y arnés y el interior del coche para los ocupantes ... mujer , hij@s y nada más a parte de quedarte el maletero libre.
La pega del cofre en mi caso es 1º lo tengo que quitar para pasar la ITV porque me dicen que afecta la tara ¿? y quitarlo es un poco coñazo aunque tampoco se tarda , es muy fácil pero también tienes que tener un lugar donde hacerlo y dejarlo.2º A algunos no les parece nada de nada estético cosa que a mi no me importa en absoluto pero reconozco que bonito no es pero es que mi vehiculo no es para presumir ja ja... para mi es una mera máquina que me lleva y me trae al trabajo y a mi equipo para ir a navegar .
Surfbox, Pacwolf, (o similares) altamente aconsejables !
Saludos

AdolfodeGijón dijo:
En ciudad con la policía local nunca tengo ningún problema con llevar equipo dentro del coche(dos tablas).. cuando salgo a carretera las llevo en la baca que va atornillada a la chapa del coche y para los aparejos llevo unos tres años usando un surfbox enorme con el que estoy encantado además lleva una mini baca encima del cofre.
El cofre es súper aerodinámico y no hace ruido en absoluto y puedes circular con la velocidad que quieras aunque yo no paso de los límites de carretera , tiene la ventaja de entrar bien en los parkings si llevas un turismo claro.
Y cuando estoy navegando la otra tabla se queda dentro del coche , pero para circular ... arriba junto al cofre que tardo 4 minutos en colocar dos tablas .
No veáis el juego que da el surfbox con todo dentro velas ,mástiles , botavaras, alargadores ,bases y arnés y el interior del coche para los ocupantes ... mujer , hij@s y nada más a parte de quedarte el maletero libre.
La pega del cofre en mi caso es 1º lo tengo que quitar para pasar la ITV porque me dicen que afecta la tara ¿? y quitarlo es un poco coñazo aunque tampoco se tarda , es muy fácil pero también tienes que tener un lugar donde hacerlo y dejarlo.2º A algunos no les parece nada de nada estético cosa que a mi no me importa en absoluto pero reconozco que bonito no es pero es que mi vehiculo no es para presumir ja ja... para mi es una mera máquina que me lleva y me trae al trabajo y a mi equipo para ir a navegar .
Surfbox, Pacwolf, (o similares) altamente aconsejables !
Saludos
[applaudit] Y además es bastante mas complicado de que te roben lo que llevas dentro, que desde el coche, que te rompen las ventanas y a correr [muro] [rambo] .

Como dicen por arriba, una baca de calidad muy dificil perderla , otra cosa son las del "carrefour" y similares, pero yo he visto el techo de un megane abierto como una lata cuando el dueño entro al garaje sin acordarse que llevaba la bici encima , una baca de calidad y BIEN MONTADA no la pierdes aunque rebases los limites de velocidad

A mi me multaron en pozo izquierdo incorporandome a la autopista por llevar la tabla dentro de una Vw caddy, no tapaba nada y era sólo una tabla y eso que es un sitio que vive de ese tipo de turismo...

Personalmente me jode mucho que nos controlen tanto, una cosa es que pongas en peligro la vida de los demás y otra la tuya propia, si se van a poner en ese plan "protector" que nos prohiban directamente hacer windsurf, total es un deporte de riesgo y como tal puede acarrear lesiones e incluso la muerte. O será que en lugar de nuestra seguridad lo que les interesa es recaudar?

Hola:

La tabla la llevo en la baca y dentro del coche, vela, botavara y palo.

Todo queda bien sujeto con los cinturones de seguridad, y queda por debajo de las ventanas. No quita visión. Sobre la bandeja va la botavara y resto por debajo.

Lo veo bastante correcto y seguro.

Una vez, usando barras porta esquís homologadas se me soltaron en plena autovía. Menos mal que no venía nadie detrás. Por eso las bacas no me dan demasiada confianza.

Saludos

PD IMPORTANTE: Si utilizáis baca, es importante que en el seguro de automóviles tengáis contratada la opción de ampliación de responsabilidad civil de objetos transportados, en caso contrario, no habría cobertura. Aunque las pólizas de hogar suelen tener, no siempre, una ampliación de objetos transportados en vehículo, con el límite que tiene ese tipo de póliza 150.000€ o 300.000€ no hay ni para empezar si ocurriese un gran accidente. Soy agente de Generali y por eso lo sé y doy el consejo.

Adjuntos

• IMG_20170122_231516-800.jpg
    IMG_20170122_231516-800.jpg
    26,6 KB · Visitas: 1.472
  • IMG_20170122_231618-800.jpg
    IMG_20170122_231618-800.jpg
    38,8 KB · Visitas: 1.475
Buenos días,
A mi ya me han multado. Depende de lo bordes que sean los guardia civiles. Ese día estaba en Santander había un control e iban a pillar, cuando me pidieron los papeles y vieron que era de San Sebastián ya no hubo nada que hacer.
Pero bueno llevo mas de 20 años llevando el material dentro del coche y me resulta muy comodo y pienso seguir haciéndolo. Una multa en 20 años es asumible. Voy a Francia a navegar muy a menudo los gendarmes me miran en la frontera y no me dicen nada y la Ertzaina tampoco.

wow, llevo años jugandomela, ahora me compre un xc90 y me he comprado esto http://www.mysticboarding.com/products/bags-accessories/technical-accessories/carbag-gear-storage-bag/#color_000000

por no manchar el coche mas que nada, pero de paso para que no se viese lo que llevo dentro, la tabla me llega justo al respaldo del asiento delantero, no se que opinarán los guardia civiles...
que opinais?

si está prohibido llevar material de cualquier tipo tumbando los asientos, como es posible que los homologuen para que se pueda meter material dentro????

Con eso dudo mucho que te multen. Si esta bien sujeto y no se puede mover no creo que te multen. También depende de las ganas que tengan de tocar las narices...

. Yo cuando llevo tablas, les paso una cincha alrededor de las mismas y por los anclajes [heavy]

En efecto,, yo tambien!!!

Volver