Multa por navegar en Ilegales - Valmayor

mrt

Totalwind Gurú
Mensajes
1.092
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Esta mañana (9 de agosto) me ha llegado una multa por circular con el coche por la vía pecuaria que llega a Ilegales... ¡¡¡el 12 de agosto pasado!!!

La multa (o más bien la propuesta de sanción, que todavía no es firme) son 100 eurazos.

Si alguien más ha tenido este problemilla, y ha recurrido, por favor que conteste, que no lo quiero dejar así.

Aún así, ¿alguien sabe si un año después de la presunta infracción no ha prescrito ya el tema?

Gracias, saludos.
 
La acción sancionadora prescribe al año.
Eres estudiante o currante (Embargo de cuentas bancarias)
 
mrt dijo:
Hola a todos.

Esta mañana (9 de agosto) me ha llegado una multa por circular con el coche por la vía pecuaria que llega a Ilegales... ¡¡¡el 12 de agosto pasado!!!

La multa (o más bien la propuesta de sanción, que todavía no es firme) son 100 eurazos.

Bueno pues ya somos dos.

Yo acabo de llegar del Vergel despues de dos semanas navegando y tambien tengo la multa del 12 de agosto de 2006.

Me da que debemos ser bastantes, por que ese dia estabamos muchos en ilegales.

Saludos
 
Hola Eduardo, por desgracia seguimos siendo noticia negativa en
el windsurf, no nos dejan navegar, competir, enseñar y para colmo nos multan por ir a un sitio que es un clasico con mas de 15 años
de historia. la alternativa es ir a la zona recreativa del Canal de Isabel II, QUE ES UNA VERGUENZA, para nuestra Comunidad, donde el abandono y las normas del Canal estan ahogando el desarrollo de
nuestro deporte, ademas debido a esta presion hay una saturacion que provoca enfrentamiento en las desastrosas rampas, para colmo
el Sr. Franco sube en casi 70E LA CUOTA DE LOS SOCIOS...¿A donde
ira ese dinero? desde luego amejorar las instalaciones no.

Efectivamente estan tardando en mandarlas un
año, el sabado pasado me lo dijo un pescador que le habia pasado lo
mismio, tambien me comento que la habia recurrido.
Si te vale de algo en ilegales habia una señal indicando parking por lo
que tiene poco sentido ponerla, si esta prohibido circular a motor y esa
señal como todas estan catalogadas e inventariadas en el organismo
que las ha puesto, medio ambiente, vias pecuarias etc, creo que alguien la arranco, convendria investigar el asunto..........
Otro tema es si estan en plazo de comunicarte una multa despues de un año, quizas ha preescrito y te la quitan.
Suerte. Rafa esp-423
 
Las instalaciones del CLUB VALMAYOR es lo MÁS CUTRE que he visto en toda España....
Cuando entras sólo quieren cobrar por.... utilizar las instalaciones... ¿qué instalaciones? Vaya M...!!!!

¿ILEGALES? ¿Cómo se accede? ¿Teneís todos un todo-terreno.... porque yo siempre pego con los bajos del coche...?

Rafa, ¿para que sirve estar federado?

LAURIE
 
de momento la mejor opcion es navegar en el atazar, por lo menos mientras los verdes no vengan a j [bonk] r. Lo del club es realmente una verguenza. Muchas veces he pensado en bajar a ilegales, dejar el material y aparcar arriba. De esta forma no pueden decir nada, ya que existe el acceso a una finca privada. Habria que consultarlo con un abogado o algo así. ¿Alguna ayuda?
 
LAURIE:
Federarse (no me cansare de decirlo mil veces) es fundamental para hacer grupo y tener representacion en los foros de decision, ya lo
explique en su dia, no es que esto te pueda salvar de la multa en Ilegales,
pero cuando seamos cientos se andaran con mas cuidadin. El organizar-
se es el primer paso, ahora estamos tratando de crear una plataforma
para salvar la navegacion en Valmayor. Esto no ha hecho mas que empezar, el "fundamentalista normativo" del Canal de Isabel II, Sr.
J.Mª Franco esta aplicando normas que mas bien parecen diseñadas para
una zona de alta seguridad que para un area recreativa-nautica, eso si
cobran por todo y mucho por una instalacion ruinosa, peligrosa y sin mantenimiento desde hace años, ahora se propone limitar
las plazas de fondeo y de socios. Por otro lado los Clubes Usuarios se
estan cayendo del guindo y parece que se estan mosqueando, llevo años diciendolo pero nada, hasta que les tocan el bolsillo no mueven el culo.

WINDSURFIERO:
El dejar el coche arriba no te quita la multa, eL CAMINO DEL REY(VIA PECUARIA)enpieza nada mas dejar la carretera.
Hay sitios para acceder al Pantano de Valmayor sin pisar vias pecuarias,
consulta en el Google eart y veras en las fotos caminos de tierra por
los que llegaras, eso si estaras mas solo que la una.

Insisto, esto solo lo arreglamos unidos.

Rafa ESP-423
 
Hola muy buenas!!!
yo soy un habitual del atazar ya que me pilla a 15 minutos de casa,y llevo navegando allí unos cuatro años,quitando el año pasado que por el tema de la sequia estuve tambien navegando en valmayor....y en el atazar nunca habia visto a los agentes de la seguridad del canal,hasta que este miercoles dia 15 llegue prontillo y aparecio un agente motorista,advirtiendome de forma un poco prepotente...de que si sabia que no podia practicar deportes nauticos,sino accedia por el club.....le dije que si el lo decia....y se fue.......al rato llega y me dice....ya sabes que no tengo que decirte nada mas,y que luego vendra la guardia civil....y le dije que vale,vale....y cuando me estaba poniendo la lycra,se me puso delante del coche y con una libreta me cogio la matricula.......y a continuacion me meti al agua....pase del tema....
hoy he sacado,para federarme con surf3 y para sacar la autorizacion de navegabilidad...el lunes sin falta hago el ingreso...estoy un poquillo bastante mosqueado con el puto tema de perseguidos,o que?espero que sacando los documentos necesarios,se les pueda callar la boca ya que no pueden denunciar por estacionar en una carretera de acceso libre....al menos eso espero...!!!
lo de valmayor con la via pecuaria,que chungo???
bueno sin mas,habra que seguir pa lante!!!!animo Rafa
un saludo a todos los windsufristas madrileños....
------------------------------------------------------------------
JALV.
 
En la pagina http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/pagprincipal.html
vienen todas las vias pecuarias.

Si mirais en colmenarejo y valdemorillo, vereis que en la zona de colmenarejo esta imposible ya que todos los accesos al embalse son vias pecuarias. En la zona de Valdemorillo hay caminos como dice Rafa que se ven con google earth, que no lo son.

Esto estaria bien si no fuera por la ley de montes que sufrimos todos los usuarios de moto de campo, que en nuestra comunidad de Madrid hace que practicamente ir por cualquier sitio que no este asfaltado sea delito.

En la practica la guardia civil tiene orden de hacer la vista gorda, salvo casos de vandalismo, etc como ir con la moto muy deprisa, o en zonas especialmente protegidas, que hay esta el seprona todo el dia con la caña.

Traducido a nuestro problema, significa que aunque no sean vias pecuarias, si vamos a navegar por los caminos los del canal se quejaran a la guardia civil y como el acceso no es asfaltado a la larga nos podrian denunciar igualmente.
 
Eduardo:
Esta muy bien razonado lo que dices, pero si les obligamos(seguratas)
a controlar mas terreno terminaran jodidos y pasando. Hay que tener
en cuenta que la G.C. tiene mas cosas que hacer, que perseguir a
deportistas y si les marean llamandolos de mil sitios, terminaran por no ir.

jalv:
En el caso del Atazar (que a los de Madrid nos pilla mas lejos), no creo te
puedan multar, una vez obtenido el permiso de la CHT, siendo un
pantano navegable. Ademas los del pueblo se bañan en sus playas
haciendo caso omiso a quien quiera impedirselo, Tan poco para llegar
a la izquierda del club nautico, tienes que entrar en via pecuaria. Un consejo:
Los seguratas suelen ser de un pronto prepotente, quizas por
la presion a la que les someten sus jefes y claro esta, al genio que cada uno
tiene, pero pasado un rato y hablando con propiedad se suelen "bajar
del pino" e incluso estar de charleta, el truco son los permisos, el estar
federado, que nosotros somos los que mantenemos limpia la orilla y
todo el pastel que se te ocurra contarles.

Suerte y buenos planeos

Rafa ESP-423
 
En el puente que cruza el pantano (se ve desde ilegales) hay un parking por lo que la entrada no es por vias pecuarias.
Esta en la entrada a la urbanización los arroyos justo antes del puente, yendo de galapagar a el escorial.

Yo he navegado alli varias veces. la pega es que hay bastante pescadores, y que con nivel de agua bajo el espacio para navegar es muy poco, cosa que no ocurre ahora.

Estuve en julio pero como vi al seprona que estaba por ahi al final me fui a ilegales.

No es mala idea esparcirnos por todo el pantano y que se cansen de buscarnos. Desde luego en el puente no te pueden multar por lo de la via pecuaria. Ya es un paso.
 
Hola;

Soy testigo de lo que dice Rafa.

Lo que es cierto es que inicialmente el primer día de la movida con la G.C (Capítulo I) :mrgreen: cierta prepotencia había, creo yo, desproporcionada hacia gente que hace deporte y no hace mal a nadie.

Fuera de bromas y relato, puedo contar que al día siguiente cuando fuí de nuevo estando sólo, enseñándoles de nuevo mi permiso federativo, el permiso de la CHT etc.. , empatizándonos un poco, de charleta, intentando dar buen rollo, dándonos cuartelillo, con educación, como que el tema cambió.

Pese a las pullitas que les tiraba siempre en tono afable referente a toda la movida, ellos reconocían que no sabían realmente de que iba la historia, que les jorobaba el rollo de andar molestando, que era la primera vez que veían ese permiso y tal, que existían contradicciones, etc...

Que entendían que me había preocupado por obtener el permiso y tal, los pagos que había hecho, el tiempo que había empleado, que era un deporte, como que la cosa cambió y pese a que no dejaban de hablar por teléfono con alguien, me dejaron salir y me comentaron que me darían "cuartelillo" pero que revisara bien con la CHT que necesitaba un sello del canal de Isabel II, según a ellos les indicaban por tfno.

Ellos ya saben que de momento aunque llamen a la G.C no nos puede pasar nada. Eso sí, importante tener lo de la CHT para tener argumentos y fuerza.

Pienso que hemos creado un precedente en el Atazar, a ver qué ocurre, pero de momento anímo a no ser el único que vaya con su permiso CHT.

Ojalá el relato tenga un final feliz... para todos [risas]


Es un principio de estar unidos.!! [heavy]
 
HOla gente, vuelvo a opinar aqui, ahora a proposito del SEPRONA y demas.
A mi entender, esto es ecologismo mal entendido. Es decir, las personas que disfrutan de la naturaleza son los primeros que la cuidan<, si la vedamos, siendo conservacionistas a muerte, en mi opinion, acabaremos alejando mas aun a la gente de la naturaleza; una correcta educacion ambiental, para todos, empezando desde niños y dando ejemplo, es mucho mas eficaz que las multas, y los que disfrutamos de la naturaleza y no solo la usamos como recurso ilimitado y vertedero con infinita capacidad seremos cada vez mas. En la Comunidad Valenciana tambien están prohibidas las motos de campo y quads incluso en vias pecuarias, pero en general, si se va por caminos indicados para ello y no campo a traves, no tiene porque destruirse vegetacion, pero claro, siempre aparecen los capullines que se meten por todos sitios y se cargan plantas, raices de árboles, degradan suelos compactándolos, ademas que el ruido molesta a los animales y puede ser importante en épocas de reproduccion sobre todo (además que está prohibido en las leyes de proteccion de Fauna y Flora) ... Otra cuestion es, que tampoco deberian abrirse más caminos quie los que ya hay, y deberia limitarse tambien la velocidad y ruidos generados, además los propios guardas van en 4x4 y motos a apagar incendios y vigilar (andando no iban a ir no??). Ejemplo, en Motoverde mencionaban a un chaval que hacia enduro, y que gracias a su conocimiento del monte, y de los caminos, habia hecho una importante labor en la extincion de un incendio en Galicia guiando a los equipos de bomberos que fueron. Eso en cuanto llegar al pantano por vias pecuarias (que no vais en moto sino en coche bien cargadito), si existe carretera asfaltada es a mi juicio mejor que usar la via pecuaria.
En cuanto lo de usar el pantano, ya lo dije hace tiempo, dudo infinitamente que se emplee el dinero recaudado en mejorar su limpieza, y además, no sé que perjuicio podeis crear que no causen los bañistas que mencionais, pues solo solemos pisar fondo para hacer beachstart, ellos lo perjudicarian mas...
Bueno perdonad el rollo,pero es que me jode el ecologismo dogmatico de la sancion y la multa a la poblacion, mientras las empresas se hacen ricas negociando sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
 
Volver
Arriba