Muere otro kiter, en Ibiza

Que manera mas chunga de morir, lo siento por su familia y descanse en paz

gogui dijo:
Bueno pues descanse el chaval en paz, y a ver si lo prohiben de una vez...

soy de Tarifa y por culpa del kite no podemos navegar en muchas zonas y joder, es q 200 kites navegando es peligroso¡¡

Ya veras, si prohiben el kite al final tambien prohibiran el wind y puede que tambien nos prohiban limpiarnos el culo despues con papel higienico... [crybaby]

No les demos ideas a los politicos, que se lia...

El desgraciado accidente ha sido un desproposito de circunstancias que se han "arrejuntao" (lios de lineas, etc). El kiter no era un novato.

si es escalofriante si.

D.E.P.
[sorprendido]

Pues lo siento x el y su familia, esto deja en evidencia de que los sistemas de seguridad son todavia bastante deficientes, han avanzado mucho pero todavia les queda un largo camino hasta conseguir que estas cosas no se repitan, lo dice uno que dejo la cometa x esto mismo, y es que cuando te pega el tiron en decimas de segundo ya has recorrido muchos metros.

Yeti dijo:
gogui dijo:

soy de Tarifa y por culpa del kite no podemos navegar en muchas zonas y joder, es q 200 kites navegando es peligroso¡¡

Ya veras, si prohiben el kite al final tambien prohibiran el wind y puede que tambien nos prohiban limpiarnos el culo despues con papel higienico... [crybaby]

El desgraciado accidente ha sido un desproposito de circunstancias que se han "arrejuntao" (lios de lineas, etc). El kiter no era un novato.
Descanse en paz....Pero que hubiese pasado si en vez de chocar contra un muro se da contra un niño que juega en la playa o en el paseo marítimo, sigo pensando que este deporte es muy peligroso no sólo para el que lo practica (que lo asume -deporte de riesgo), sino para el prójimo.

[saludo] [saludo]
Ante todo, dar el pésame a su familia. Descanse en Paz.
Tomo el tema de Tarifa:
Porqué con el peligro, es evidente, que llevan estos inventos los Srs que practican este deporte tiene que invadir zonas que no son para ellos perfectamente delimitadas?. En Bolonia está prohibido y siempre hay kite. Pasar a cualquier hora y en cualquier día y veréis cometeros en zona prohibida para ellos. (quizas el poder de la selva?)
Esto que ha pasado puede pasar en cualquier momento en cualquier playa.
Valdevaqueros y en plena temporada estamos entre 100 ó 110 tablas y otras tanto cometas cualquier simple enganche puede producir una catastrofe, navegando y en la arena peor ya que es tremendo que a pesar de delimitar el kite y el baño, es un hormiguero de cometas entre bañistas en zona delimitada para windsurfistas.
Cada vez le tengo mas "respeto"(por no llamarlo miedo) a las cometas y a los que las llevan, ya que , es evidente, no respetan nada.
[saludo] [saludo]

Por aquí ayer en una levantera para 4.2 y olas iba uno de estos con unos auriculares escuchando música y cantando mientras navegaba. Y por supuesto no están en otra zona o algo, si no donde estamos todos. Hubo cometazos a velas, saltar al agua en pleno bottom por que hay unas lineas en mitad de la trayectoria... Pocas cosas pasan.

Pobre hombre el del hotel. [aiba]

Valla noticia, la verdad esque es una lastima que halla sido de esta manera...
En mi opinion yo creo que todo eso de prohibir el kite radicalmente eso es de locos, solo, tomar medidas como en tarifa (que no se cunplan es otra cosa), y que la gente supiese que es por el bien de todos, en la manga por ejemplo los kiters navegan paralelos a la orilla, con lo que les queda la cometa a veces a 10 metros de la carretera o en su defecto encima de la arena, peligroso para bañistas y coches y todo lo que pase por hay, practicandolo un poco mas adentro...
Espero que no se repita nunca nada parecido pobre chico.

lo siento por el tragico accidente, pero apoyo la idea de delimitar zonas seguras para la practica de cualquier deporte.....

Tarifa, como bien han dicho antes, es un ejemplo que no se cumple; en concreto este pasado finde semana con levantera, los asiduos de un foro de Kite se les ocurre hacer una quedada forera justo en CasaPorros, la lado del Tangana y el SpinOut...... La zona kite esta a sólo 300 metros a barlovento pero todos estaban alli enmedio como los reyes del mambo.... Habria que regular mejor, obedecer las normas, pero sobretodo respetar al projimo, y eso es muy difícil hacerlo cuando tu radio de acción es de 30metros en cualquier dirección...

En realidad en Valdevaqueros, la zona está delilmitada al revés.

Para los kiters, la zona de barlovento, vamos donde hay más viento y más limpio, y nosotros la zona más pegada a la duna donde el viento es más flojo y más "sucio" y racheado.

Hay varios postes de madera como de teléfono con un cartel blaco pequeño, muuuuy pequeño que apenas se ve que delimita zona de cometas y zona de windsurf.

Creo que es cuestión de llevar un par de puntas largas, un martillo, un tablero mediano, ponerse en plan bricomanía y apuntalar bien a una altura que no lo puedan arrancar, que se vea clarito. Igual es que como van mirando para arriba todo el tiempo no ven el cartel...
(oye, eso de ir mirando para arriba todo el tiempo te tiene que dejar las cervicales fosfatina)

Yo tambien padeci la invasion en Septiembre en la playa del Tangana
y apesar de tratar de razonar con ellos, nada van a saco y en el agua
el 99% no sabe respetar babor estribor, al que sale de la playa etc.

Creo que hay tambien una componente economica, la presion de las tiendas
pesa en las autoridades locales, ojala no suceda en Tarifa al-
gun accidente grave.....entonces vendran las prohibiciones.

Segun las estadisticas de venta ya se ha estabilizado al 50-50 entre
Kite y windsurf, por tanto la lucha por el espacio estaria en esa pro-
porcion si todos no supieramos el espacio que necesitan los kiters.

Mala situacion es tener el spot de kite a barlovento ya que inevitable-
mente derivaran hacia donde estan los windsurfistas con el peligro que eso tiene:
tablas flotando solas, kiters semisumergidos con sus lineas
tapanado el largo de las tablas etc.

Las escuelas deben formar tambien en las normas de navegacion y extremar
el respeto a los demas, en tierra y en el agua, que no se
nos olvide que es un medio hostil en el que un accidente nos puede
costar la vida.

Este verano un windsurfista aleman y local se lio con una aleta a des-
trozar una cometa que le cayo al lado.

Paseando por la orilla, de la duna a punta paloma, acojonan las cometas
sobre todo las de los que estan aprendiendo, mi mujer lo pasa fatal y
me hace dar rodeos de 50metros( en Rosas le cayeron unas lineas en
la cabeza).

Rafa esp-423

Muy buenas,bueno eso de buenas lo rectifico por muy malas noticias las que estoy leyendo,dos puntos:
- El mas sincero pesame a la familia,amigos y demas kiters tanto si lo conocian como si no.
- Los kiters ( no es que yo lo sea,yo soy windsurfista como la malloria por aqui ) son personas que ademas de navegar usan los mismos aparejos que nosotros.
En referencia al primero es una lastima lo sucedido y mas sabiendo que tenia una hija de 4 añitos nada mas.
Respecto al segundo punto ( segun prensa escrita) el Kiter era una persona de 40 tacos que teoricamente sabia lo que hacia metiendose en el agua con bandera roja,de todos es sabido que son bastante irresponsables ya que quieren ocupar toda la costa de nuestro "pais" ya que buscan el viento limpio y mas favorable,como nosotros,la unica diferencia es que nosotros respetamos bastante mas tanto a los bañistas como al resto de navegantes y usuarios de nuestras costas o las del planeta siendo respetuosos con el medio ambiente,(pero esto no viene al caso);el problema que yo veo con los kiters (muchos tambien windsurfistas)es que llevan las cometas a una cierta distancia,tema que provoca que estorben al resto de usuarios o incluso a vehiculos motor,pienso que deberian tener unos spots para ellos y otros para nosotros respetando condiciones de viento,mar,etc...lo que mas me duele de lo que leo por aqui es que solo se les critica (a parte de dar el pesame a la familia evidentemente) mucho,solo decir que hay razones para criticarlos pero todo lo que comentamos por aqui decirselo a ellos directamente ya que las autoridades no van a poner remedio por que les importamos un pimiento ( de piquillo ) pues hacerlo nosotros mismos,que no hacen caso....pues lo siento si me como alguna cometa con mi tabla,(tambien se caen y la cometa acaba en el agua o no?),hay un proverbio que dice que quien avisa no es traidor,ahora tampoco el tema es que si vemos una cometa en el agua no la esquivemos si podemos pero el sustito se lo llevan por montera y tarde o temprano acabaran por no ir a los mismos spots que nosostros.Eso que tengo amigos que practican el Kite pero respetando a windsurfistas y bañistas,se van mar adentro donde no molestan tanto....pues lo dicho,despues de este rollo no me queda mucho mas que decir solo que buen viento y navegar todos que el Planeta es una cuarta parte de tirra y tres de agua. [bonk]

P.D. Alguien ha pensado en el tema de podria ser windsurfista o haber hablado el dia antes con el difunto en el foro?.....

Si no hay viento no esperes sentado a que venga,buscalo!

Yeti dijo:
gogui dijo:

Ya veras, si prohíben el kite al final también prohibiran el wind y puede que tambien nos prohiban limpiarnos el culo despues con papel higienico... [crybaby]

Soy un kitero gallego, aquí hoy por hoy nos sobra sitio y los kiteros y los windsurferos nos llevamos a partir un piñon, de hecho muchos kiteros son ex-windsurferos o ex-surferos.

Creo que cualquiera que entre en estos deportes corre el riesgo de en un momento dado cambiar, en el fondo todos nos parecemos mucho, amamos el mar el viento las olas...

Yo antes hacia surf (ahora hago kite y surf cuando no hay viento), Cuando habia viento en el pico los windsurfistas suponian un peligro para los surfers, Es más tengo visto a una tabla de windsurf empotrarse en seco contra un surfista y aquí la normativa prohibía la navegación en el pico por hallarse próximo a la costa. Lo que decis vosotros de los kiters se os aplicaba, erais los irresponsables, los peligrosos.

Umm yo no estoy de acuerdo, quiza porque practico un poco de cada. Algunos surferos veia la solución en recalamar que el pico estubiese libre de windsurfers. No, no, prohibido prohibir ;)

Tengo sacado del agua con mi tabla velas con mástiles partidos en días de olas grandes mientras otros surfers miraban con recelo ¿Cómo ayudas a ese?

Me dan pena estos rencores, el mar es de todos, debemos de RESPETARNOS y apreciarnos.

En todos lados hay gente irrespetuosa, sobretodo cuando un deporte es nuevo y la moda hace que cualquiera se meta a practicarlo sin la debida formacion.

Pienso que toda la gente que hace deportes acuáticos debería estar hermandada y aprender a convivir. Hago un llamamiento a ello y os invito a probar el kite que es una pasada y para nada tan peligroso como lo pintan ;)

En cuanto al accidente, 30 - 40 nudos es una pasada de viento pa kite, pienso que la gente kitera aún no ha pillado que eso son condiciones de pro, la peña de andar por casa se mete con unas rascas de escándalo ?? Por otro lado no hay nada tan peligroso pal kite como las rachas. Ya lo ultimo, hay que tener tan claro que la cometa está bien montada como cuando aparcas en cuesta de que pones el freno de mano y la marcha, ni más ni menos.

Volver