Mucha fuerza con el pie de atrás!!!

el tano

Totalwind Fan
Mensajes
215
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
estimados uso un foil, similar al starboard gt con tabla de formula, para que vuele tengo que hacer mucha presión con el pie de atras antes y durante el vuelo, tanta que casi no puedo mantenerlo arriba, que tendría que hacer o ajustar para que este mas estabilizado? Uso el pie de mastil todo lo atras posible!! muchas gracias
 
Tengo exactamente el mismo problema. Aun no he conseguido resolverlo. Se agradece algun consejo de alguien que entienda del tema....
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
lo que os falta es balancear el peso hacia el pie de delante, equilibrar el peso en las dos piernas, algunos consejos para intentar quitar presión al pie de atras:

- Meted el pie de mástil mas hacia adelante en el carril .. hacia atrás como dices provocas el efecto contrario al deseado.
- Los straps delanteros movedlos más hacia adelante cuanto mas adelante mejor para empezar.
- Si aun así se os sigue levantando la proa y seguiis con mucha presión en el pie de atrás, bajad un poco más la botavara.
- Ojo que si os estáis pasando de tensión de abajo en la vela, si abre demasiado de arriba, estáis metiendo demasiado lift al foil
- por último si aun tenéis demasiada presión atrás, intentar quitar un poco de lift al estabilizador con algún tipo de cuña o arandela.
 
A nosotros nos pasó también al principio. Yo creo que es por llevar poca vela que es lo que toca al principio, pero hay que pasar por ahí para, poco a poco, ir metiendo la vela que te permita ir equilibrado. De hecho, al cogerle el equilibrio pasará después lo contrario. Así, últimamente lo que nos ha pasado es que hemos tenido que sacar uno de los dos pies de los footstraps y adelantarlo, cuando el peso adelantado y en los cabos no es suficiente para mantener la proa a su altura, y esta insiste en despegar por ir un poco fuerte de vela. Un compañero prefiere sacar el pie de delante y ponerlo por delante del foot delantero. Yo prefiero sacar el trasero y ponerlo delante del foot trasero. Ya va en gustos. Si es algo mantenido y no de rachas, lógicamente ya adelantas el pie de mástil.

Espero que os funcione.
 
Jaume dijo:
lo que os falta es balancear el peso hacia el pie de delante, equilibrar el peso en las dos piernas, algunos consejos para intentar quitar presión al pie de atras:

- Meted el pie de mástil mas hacia adelante en el carril .. hacia atrás como dices provocas el efecto contrario al deseado.
- Los straps delanteros movedlos más hacia adelante cuanto mas adelante mejor para empezar.
- Si aun así se os sigue levantando la proa y seguiis con mucha presión en el pie de atrás, bajad un poco más la botavara.
- Ojo que si os estáis pasando de tensión de abajo en la vela, si abre demasiado de arriba, estáis metiendo demasiado lift al foil
- por último si aun tenéis demasiada presión atrás, intentar quitar un poco de lift al estabilizador con algún tipo de cuña o arandela.
en los dos ultimos puntos te refieres a que si metemos menos tension de abajo a la vela ira mejor? y cuando te refieres a cambiar el angulo del estabilizador hacia donde seria el cambio de angulo adecuado para mejorar esta situacion (creo que es mas facil despegar cuando la parte de alante del estabilizador la inclinas hacia abajo. corrigeme si me equivoco.
Gracias a las dos respuestas recibidas probare un poco de todo.
 
Jaume dijo:
lo que os falta es balancear el peso hacia el pie de delante, equilibrar el peso en las dos piernas, algunos consejos para intentar quitar presión al pie de atras:

- Meted el pie de mástil mas hacia adelante en el carril .. hacia atrás como dices provocas el efecto contrario al deseado.
- Los straps delanteros movedlos más hacia adelante cuanto mas adelante mejor para empezar.
- Si aun así se os sigue levantando la proa y seguiis con mucha presión en el pie de atrás, bajad un poco más la botavara.
- Ojo que si os estáis pasando de tensión de abajo en la vela, si abre demasiado de arriba, estáis metiendo demasiado lift al foil
- por último si aun tenéis demasiada presión atrás, intentar quitar un poco de lift al estabilizador con algún tipo de cuña o arandela.
Si no me equivoco estas recomendaciones son para bajar la proa, pero entiendo que el problema planteado es al contrario, tiene dificultades para mantener el vuelo arriba y por eso debe aplicar mucha fuerza con el pie trasero.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 
Markus_D dijo:
Si no me equivoco estas recomendaciones son para bajar la proa, pero entiendo que el problema planteado es al contrario, tiene dificultades para mantener el vuelo arriba y por eso debe aplicar mucha fuerza con el pie trasero.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que ambas cosas están relacionadas, cuando metes demasiada presión al pie de atrás, la proa se levanta demasiado por un exceso de lift y por eso cuesta mantener el vuelo, ya que no estás equilibrado. Habría que ver cada caso en detalle, que foil exactamente se usa y como esta configurado, que tabla, vela, posición de straps, rake del mastil del foil, etc ...
 
Jaume dijo:
Markus_D dijo:
Si no me equivoco estas recomendaciones son para bajar la proa, pero entiendo que el problema planteado es al contrario, tiene dificultades para mantener el vuelo arriba y por eso debe aplicar mucha fuerza con el pie trasero.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que ambas cosas están relacionadas, cuando metes demasiada presión al pie de atrás, la proa se levanta demasiado por un exceso de lift y por eso cuesta mantener el vuelo, ya que no estás equilibrado. Habría que ver cada caso en detalle, que foil exactamente se usa y como esta configurado, que tabla, vela, posición de straps, rake del mastil del foil, etc ...

gracias por las respuestas, mi foil es de fabricación Nacional artesanal copia del starboard gt, lo que me sucede hasta ahora es lo que dije antes y repite Markus, que me cuesta una vez que empiezo a planear que vuele, si levanta al poner mucha mucha presion en el pie trasero, una vez arriba tengo que seguir con la presión atras haciendo una fuerza excesiva para que no baje, al cabo de 30, 40 metros tengo que aflojar de presionar por cansancio y tambien hago presion hacia arriba en exceso con el pie delantero y no puedo aguantar, siendo incomodo y agotador.
llevo 10 sesiones minimas de 2hs.
Empece a pensar a trimar la tabla, el foil y la vela 7,5 turbo.
pensé si hago mucha fuerza con el pie trasero,atrasemos el pie de mástil todo lo posible, mejoro muy poco, verifique que el angulo entre la base de la tabla y el fuselaje fuese cero grados, siguió igual, la vela no se puede tunear mucho ya que si le quito tensión se salen los cambers,
Lo que me quedaba era cambiar el angulo del foil, fuselaje y alas con respecto a la base de la tabla, que apunte mas hacia arriba en vez de cero grados.
Primero probé jugar con los tornillos de la caja para darle un angulo menor (osea un poco mas a proa el mastil del foil.
Hace 2 dias lo probé y mejor, pero el mastil del foil al no apoyar bien se mueve cuando navego y se vuelve a atrasar..
Se me ocurrió en vez de jugar con los ajustes en la caja de la tabla, poner algo debajo del ultimo tornillo dentro del fuselaje donde se une al mastil y que el angulo deje mirando la nariz del foil hacia arriba y no mover el mastil. . Recién lo probé y cambia radicalmente la situación, pude volar enseguida, mantener el vuelo y disminuir la presión en el pie de atrás enormemente y empezar a sentir el uso del pie de adelante para que la tabla suba o baje. al salir del agua medí el angulo entre la base de la tabla y el fuselaje y es de 2,5 grados menos de noventa, o sea 87,5 grados. Sus foil que angulos tienen con respecto a la base de la tabla ? Si logro levantar mas la nariz volaría mas aun?
 
JuanP dijo:
cuando sube el viento también te pasa, o te pasa siempre. Con cuanto viento lo usas con esa vela?

lo uso desde los 10 nudos hasta 14, 15 no mas !! a medida que aumenta el viento disminuye un poco la presion que tengo que hacer atras! al cambiar el angulo del fuselaje se redujo en un 60% con viento de 11 -13 nudos. Trataria de seguir modificando el angulo o se puede ajustar las alas con una arandela elevando la la nariz de cada una? con llevas el tema de los angulos?
 
El ala principal del foil debería quedarte más o menos entre los straps mirando justo desde arriba. Échale un ojo si es que te está quedando demasiado atrás, mucho más cerca del pie trasero que del delantero.
Tocando el estabilizador dándole más ángulo con una pequeña cuña también podrías ganar algo. Las pruebas que comentas de cambiar el ángulo del fuselaje me parecen demasiado drásticas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 
Markus_D dijo:
El ala principal del foil debería quedarte más o menos entre los straps mirando justo desde arriba. Échale un ojo si es que te está quedando demasiado atrás, mucho más cerca del pie trasero que del delantero.
Tocando el estabilizador dándole más ángulo con una pequeña cuña también podrías ganar algo. Las pruebas que comentas de cambiar el ángulo del fuselaje me parecen demasiado drásticas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

levantando la nariz del estabilizador? y del ala delantera?
 
No, lo que tienes que hacer es bajar la nariz del estabilizador para ganar lift. Fíjate en esta imagen:
7cb9bc4186bc0bd174aa91730b5a05fb.jpg


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


El ala delantera yo no la tocaría.
 
Por lo que he entendido, tienes mucha presión en el pie de atras. En teoría prueba a retrasar los straps, uno o dos puntos y me cuentas. Se nota mucho. Cuando aumentes la velocidad aumenta el lift del foil y si al principio tienes que apretar detrás, al aumentar la velocidad se equilibrará y irás cómodo. Otra opción si no puedes mover los foostrapts es variar el ángulo del estabilizador. Si le metes una arandela en el tornillo posterior del estabilizador(entre 0.5 y 1 mlm), aumentas el lift del estabilizador(tercer dibujo de la imagen superior). Ya verás como te irá bien.
 
Markus_D dijo:
No, lo que tienes que hacer es bajar la nariz del estabilizador para ganar lift. Fíjate en esta imagen:
7cb9bc4186bc0bd174aa91730b5a05fb.jpg


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


El ala delantera yo no la tocaría.
He bajado la nariz del estabilizador y vaya cambio, de tener que hacer muchisima fuerza atras y no volar constante cayendo todo el rato a subir con mucha mas facilidad y una vez arriba volar constantemente. Ahora solo queda practicar mas.
Le he puesto dos anillas de metal y una de goma al tornillo de alante del estabilizador.
 
probé con un par de arandelas en el ultimo tornillo del estabilizador!!!! 10 11 nudos!!! bordos
de 500m sin tocar el agua y mucho mas relajado el vuelo!!!! que sensible que es todo!!!
 
Volver
Arriba