Jaume dijo:
Markus_D dijo:
Si no me equivoco estas recomendaciones son para bajar la proa, pero entiendo que el problema planteado es al contrario, tiene dificultades para mantener el vuelo arriba y por eso debe aplicar mucha fuerza con el pie trasero.
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Creo que ambas cosas están relacionadas, cuando metes demasiada presión al pie de atrás, la proa se levanta demasiado por un exceso de lift y por eso cuesta mantener el vuelo, ya que no estás equilibrado. Habría que ver cada caso en detalle, que foil exactamente se usa y como esta configurado, que tabla, vela, posición de straps, rake del mastil del foil, etc ...
gracias por las respuestas, mi foil es de fabricación Nacional artesanal copia del starboard gt, lo que me sucede hasta ahora es lo que dije antes y repite Markus, que me cuesta una vez que empiezo a planear que vuele, si levanta al poner mucha mucha presion en el pie trasero, una vez arriba tengo que seguir con la presión atras haciendo una fuerza excesiva para que no baje, al cabo de 30, 40 metros tengo que aflojar de presionar por cansancio y tambien hago presion hacia arriba en exceso con el pie delantero y no puedo aguantar, siendo incomodo y agotador.
llevo 10 sesiones minimas de 2hs.
Empece a pensar a trimar la tabla, el foil y la vela 7,5 turbo.
pensé si hago mucha fuerza con el pie trasero,atrasemos el pie de mástil todo lo posible, mejoro muy poco, verifique que el angulo entre la base de la tabla y el fuselaje fuese cero grados, siguió igual, la vela no se puede tunear mucho ya que si le quito tensión se salen los cambers,
Lo que me quedaba era cambiar el angulo del foil, fuselaje y alas con respecto a la base de la tabla, que apunte mas hacia arriba en vez de cero grados.
Primero probé jugar con los tornillos de la caja para darle un angulo menor (osea un poco mas a proa el mastil del foil.
Hace 2 dias lo probé y mejor, pero el mastil del foil al no apoyar bien se mueve cuando navego y se vuelve a atrasar..
Se me ocurrió en vez de jugar con los ajustes en la caja de la tabla, poner algo debajo del ultimo tornillo dentro del fuselaje donde se une al mastil y que el angulo deje mirando la nariz del foil hacia arriba y no mover el mastil. . Recién lo probé y cambia radicalmente la situación, pude volar enseguida, mantener el vuelo y disminuir la presión en el pie de atrás enormemente y empezar a sentir el uso del pie de adelante para que la tabla suba o baje. al salir del agua medí el angulo entre la base de la tabla y el fuselaje y es de 2,5 grados menos de noventa, o sea 87,5 grados. Sus foil que angulos tienen con respecto a la base de la tabla ? Si logro levantar mas la nariz volaría mas aun?