Mover el material de fórmula

atomic

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
No tengo mucha experiencia todavía con la fórmula, y, me encuentro con algunas dificultades que no había previsto. En el agua el tema es bastante físico, vale, ya contaba con ello, pero fuera del agua todavía me lo resulta más. Cada paseo que voy del coche a la orilla, especialmente con la vela si no hay suficiente viento como para que me la sostenga, me machaca los brazos y hombros.

He visto por ahí algunos videos de gente que se carga aparejo y vela a la espalda y recorren bastante distancia por la arena pero yo lo he intentado y no me sale. Ya no os digo para salir del agua, en mi spot la rompiente te suele chupar para un poco para adentro y me cuesta mucho salir con el material tan grande. ¿Me podéis dar algún consejo para mover todo este material por la playa de una menera un poco cómoda?

Gracias!
 
No solo es la práctica, hay que estar algo "cachas" para hacerlo, alguna vez me sale pero casi siempre lo hago por el sistema "B".

"A": Cuando llegas a la orilla (con mas de 70cm de fondo, por la aleta) y orientado el gratil de la vela al viento, apoyas la cabeza justo por debajo de la barra de la botavara la mano que queda a sotavento queda apoyada en el monofilm o la barra y la de barlovento sujeta por la carena en la popa, izándola. Luego es cuestión de orientación de la vela al viento y de fuerza para sujetar la tabla por la popa o la aleta, hasta conseguir salir del agua y depositar de proa la tabla en el sitio donde la dejaras con el aparejo. Lo mismo para salir de tierra al agua, para salvar rompientes. Hay quien se la apoya la tabla en el hombro y sujeta la punta de la aleta con la mano.

"B"; Manera normal, tabla agarrada por el foot y vela por la botavara (barra de arriba) con el gratil orientado al viento, cuando llegas a tierra apoyas la proa y giras tabla y vela. arrastras o desconectas y te llevas por partes el material.