Montar una Neilpryde H2 de 8.2 (2014) con mastil 460 +40cm

davidel_Bcn

Totalwind Fan
Mensajes
201
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a tod@s,

Estaba pensando en adquirir una vela Neilpryde H2 (2 cams) de 8.2 del 2014 y montarla con mi mástil Np 460 SDM. La tienda no me lo ha recomendado por la superficie de alargador que debo poner 40 cm. Yo miro en la características de esta vela y me indica que se puede montar con 490 + 10 y/o con 460 + 40 ya que la vela pide 499.

¿Qué opináis al respecto?

¿Qué opináis de esta vela para navegar en térmicos de Garbi? Nunca he tenido una vela con dos cambers, aunque por lo que he leido es ligera y no se notan demasiado.


Gracias de antemano por vuestras opiniones...
 
Yo he tenido una H2 8.2 aunque del año 2012

La monté tanto con 460 como 490 y com ambos mástiles va muy bien. Ya depende de tus preferencias, peso, condiciones, etc... Con el mástil más corto notarás siempre la vela más blanda (mejor para pesos ligeros o días fuertes y racheados porque funciona mejor el flex de la baluma) Con el más largo notarás la vela más potente (ok para pesos pesados pero más exigente)

La del año 2012 pedía 2cm y 32cm de alargo para 490 y 460 respectivamente. Parece que la del 2014 tiene más luff pero si Neilpryde te dice que el mástil ideal es 460/490 no hay ningún problema en utilizar alargo de 40cm

Es una vela que va muy bien. Todavía la tengo en 7,2. Lo de los cambers depende, si no has montado nunca una vela con cambers al principio te parecerá un coñazo y tardarás el triple en montarla que una sin cambers e incluso puedes romper algún sable si no tienes cuidado (sobre todo al desmontar). Pero cuando le coges el truco tardas lo mismo.

Un saludo
 
Muchas Gracias Diamond por tu respuesta. Si, he montado velas de formula 11m con cambers o sea que eso no me preocupa, como bien comentas es ir con cuidado.

Pues yo soy de los pesos pesados y la quería más bien para vientos ligeros (garbi con vientos residuales) de ahí los 8.2m. Bueno le daremos un par de vueltas a ver que tal...
 
Yo soy peso pesado y acabo de cambiar mi vela 8.5m sin cambers a una Gunsail con cambers. Si pesas, mejor tener potencia y que aguante la racha. La anterior se doblaba como un chicle en cuanto cogía caña. Sin embargo me he metido en condiciones muy duras con la 9.5 y cambers y eso va rígido como un palo, así que desde mis 2m y 115 kgs, cambers ;)
 
Estimados hablando de pesados yo tambien 100Kg. tengo una Naihs indy tambien con 2 cambers, y si bien es ligera rapidamente me siento pasado con 17nudos, cuando otros con por ejemplo NCX ( sin Cambers) mismo tamaño aguantan mas viento en la misma sesion!!! es posible? para tener mas rango hay que tener algun diseño especial en la vela?? gracias
 
Pues no entiendo porqué vas pasado? Qué dimensiones tiene la vela? Yo soy más bien paquetillo del wind y he metido la 9.5 con 25 nudos, aguantando como podía pero controlable. Y la vela tensa como una cometa [000203E9.gif] . Con 17 nudos es lo suyo para con tu peso meter 8.5 mínimo, creo.

En fin, esto va a gustos y sensaciones.
 
Yo creía que con cambers aguantaba mejor el viento fuerte y las rachas...
Que bien va esa Futura Wood Carbon, he Canario??? tengo la misma tabla y me tiene enamorado...
 
Volver
Arriba