Montar una 6,4 con mastil de 430

emanuele

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola a todos,

el sabado se me partío el mastil de 460 con el que montaba una Remedy de 6,4. Para no quedarme seco del todo probé a montar la vela con un 430 de olas y 40 cm de alargador y la verdad es que me fué bien y la notaba mucho mas ligera (el 430 que tengo es mucho mas ligero del viejo 460).. y me gustaría saber si puedo quedarme con esta solucion.

En las especificaciones de la vela (Gaastra Remedy 6,4) se requiere un mastil de 460 con 8 cm de base, mientras que con el 430 le puse 40 cm de alargador, con lo que se me quedaron 15 cm de alargador dentro del mastil

¿Corro peligro de rotura del mastil al montarlo con 40 cm de alargador y 15 cm de alargador por dentro del mismo?
¿Cuales otras contraindicaciones puedo tener al montar la vela de esta forma?

muchas gracias y un saludo
 
un prolongador dentro de otro?????? eing?

lo que pasara sera que al tener tanto prolongador, la vela en la parte baja lo estara forzando a curvarse asik...
 
te refieres a 15 cm dentro del mastil? espero que si... [big-laugh]

yo he estado navegando hoy con una 6.5 (gaastra matrix) y un palo de 430 con alargador de 38 cm, sin problema, lo unico que el palo era más blando de lo necesario (la vela me pide IMCS 25 y este era 21) y abría demasiado, pero hoy no habia otra solución, para la próxima otro palo más duro. he saltado y he hecho el burro lo que he querido y más y no se ha partido nada, supongo que si te piden un 460 sera por la dureza mas que por fragilidad. Ademas cuanto más alargador le pones al mastil bajas su IMCS (es decir un 25 con ese alargador te puede bajar facilmente a 21) asi que mira antes que nada que IMCS te pide la vela.
 
si.. me refiero a 15 cm dentro del mastil.. en la vela no ponen la dureza, solo la medida de 460..
 
La remedy pide 21 de IMCS y en el modelo de este año aconsejan 430 de mastil y 26 de alargador

[imx:929:492]http://i163.photobucket.com/albums/t290/ghonz_fotos/remedy.jpg[/img]

Veras que pide RDM pero abajo dice que tambien es compatible con mástiles de otro tipo pero con ICMS y medida igual.
 
gracias ghonz.. acabo de entrar yo tambien en la web de gaastra y he visto que en el modelo de este año recomiendan IMCS21 mientras que en el 2004 (el mio) recomiendan RDM 25... Tambien he leido el articulo http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp que me ha aclarado lo de la dureza... esta claro que en mi caso sería conveniente que me pillara un mastil de 25... pero por el momento quiero probar si voy a ir "pasado" de flexibilidad (peso 74kg) y ya decidiré

En el articulo dicen que un palo no se rompe por haberlo tensado demasiado o por ponerle mucho alargador.. ¿es absolutamente cierto?

gracias
 
no tiene por qué, pero es evidente que un palo con muuuuho alargo tiene más posibilidades de partirse.

yo uso una severne con un 430 y 40 de alargo.

no pasa nada.
 
Es cierto pero no absolutamente. Yo hace muchos años si partí un mástil por culpa del alargo pero he de reconocer que la culpa fue mia, hice lo que nunca hay que hacer, serrar 10 cm de mástil y luego al darme cuenta de que me había pasado tres pueblos le meti un alargador enorme el cual tambien serré porque me hacia tope dentro del mastil, total que habia poco alargo dentro del mástil y este estaba debilitado por haberlo serrado. en fin, burradas que hace uno. como sulen decir en la tele: niños no hagais esto en vuestras casas [big-laugh]

resumiendo, en las condiciones que tu dices no hay peligro.

saludos
 
Aprovecho este post para preguntar una duda que tengo acerca del prolongador.Evidentemente es malo poner mucho alargador por el peligro de rotura...pero es perjudicial tambien para el mástil, si por ejemplo solo nos hacen falta un par de centímetros o tres de alargador,y estos se los damos con un alargador de los grandes (45 cm) quedando casi completamente la totalidad del alargador dentro del mástil.Puede esto fastidiar la base del palo??
 
Para nada, esto no influye en nada el comportamiento del mastil ni de la base. como dijo Rocco... to pa dentro [meparto]
 
Volver
Arriba