Mochila con bolsa de agua.

santisevi

Totalwind Fan
Mensajes
188
Puntos
0
Ubicación
Sevilla / Valdelagrana / Tarifa / Bolonia/ Punta
Pues resulta que pierdo un montón de tiempo yendo y viniendo al coche para beber.

Yo, no se vosotros, pero me deshidrato mucho en el agua, tantas horas con el esfuerzo, el sol y encima algo de agua salada que tragas involuntariamente...

Total, que un día vi a un tío con una mochila en la espalda y me dijo que la vendían en el Deca por 14 euros, además tiene la ventaja de que puedes meterle un "tendón" o lal misma base de mástil de repuesto, por si te rompe la tuya navegando.

Resulta que me compré esa mochila en el Deca, la he enjuagado varias veces, pero el agua sabe asquerosamente mal, como a gas. Después de tanto preguntar, nadie me dio solución. Se lo comento a mi madre y me dice, échale al agua un chorro de lejía y luego con jabón de los platos y luego la enjuagas muy, pero muy bien, unas 6-7 veces.

Joé, mano de Santo (bueno, de Santa) increible, el agua ya no sabe a plástico, ha funcionado. Dicen que cuando no la uses hay que vaciarle todo el agua y secarla bien por dentro con un secador, sino coge una especie de moho.

En las tiendas de bicis también venden estas bolsas para agua, pero son carisisísimas.

Las habeis probado?
 
Por Coruña se ven bastante.

Los formuleros, que se pegan bordos de 1h, dicen que les va de vicio con ellas, nada que ver con las condiciones pre-bolsa.

Creo que llevan agua, pero no puedo asegurarlo.
 
Holas,

Yo tengo ganas de pillarme una, pero como llevo chaleco, no se si sera mucho tocho colgando de la espalda. Ademas, soy de los que pasan mucho tiempo mojandose... no se si no absorveran demasiada agua... ni lo que durara nlas cremalleras con el salitre.

Lo que si tengo claro, es que las instrucciones dicen que solo se puede usar con agua, ni colorantes, ni gas, ni olores fuertes...

Otro tema es el de la higiene. Vaciar completamente no es trivial, siempre queda agua, suficiente como para que se descomponga y crie moho.... como para pillar una cagalera/vomitera al volver usarla tras muchos dias sin navegar.... y mas si estas a una hora.

Se me ocurre guardarla vacia, con el tapon abierto y un trapo de cocina (limpio! jeje) mitad dentro, mitad afuera... asi por capilaridad saldria el agua fuera y se evaporaria.

Aun asi, como hariais para vaciar y lavar la manguerita si la unica manera de vaciarla es chupando por el pitorro?

Saludos,

Paco
 
pues yo la uso hace mas de un año y varios amigos tb la usan y solo las enjuagamos y ningun problema y de momento no crian nada. la uso con chaleco y no da tp problema . abajo le hice unos agujeros para q suelte el agua. de momento las cremalleras bien
 
La verdad que poder beber mientras navegas es un puntazo.

Le pienso meter un par de metros de cabo fino para emergencias (si te tienen que remolcar, nunca se sabe; o bien podrías amarrar la vela -el aparejo- a un foostrap para no perder el material). Joé, si me apuras le metes a la mochila unas chocolatinas, un bocata, un par de latas de cerveza, una pata de jamón...y montamos un picnic a una milla de la playa!!! Quita, quita que vienen los tiburones.

No hay problema ponerte la mochila con el chaleco salvavidas (el corto claro), primero te pones el chaleco y luego la mochila, no al revés.

Coño, lo acabo de probar. Sólo me falta pintarme la cara de negro y parezco un soldado de un Comando de Fuerzas Especiales, jejeje. No no abulta nada, la mochila es muy aplastada, no problem.

La manguera se enrosca a la bolsa, igual que un latiguillo de un bombín de inchar la bici.

La bolsa se llena de agua por una abertura grande con tampón de rosca.
Creo que la solución sería quitarle los dos tapones, el grande de llenado y el chico del tubo y poner a tender la bolsa boca abajo y metiéndole dentro sólo un poco de papel de cocina (muy buena idea tío, ahí le has dado) para que a la bolsa no se le peguen las dos caras, es decir, para hacerle hueco dentro y que respire, de esta manera se vaciará de agua.

Lo de hacerle unos agujeros a la mochila a la parte de abajo para que se vacíe del agua del mar también es muy buena idea, vamos pero unos agujeros generosos para que evacúe rápido.

Lo de meterle aquarius u otros líquidos lo desaconsejan. Para la sed agua de manantial, jeje. Me han dicho que al mojarse la mochila con el agua del mar, se mantiene el agua fresquita. Echale agua directamente de la nevera, fría fría.
 
"no se si no absorveran demasiada agua... ni lo que durara nlas cremalleras con el salitre."


para eliminar el salitre de las cremalleras lo mejor és passarla por agua dulze despues de cada baño. Y lo mismo con velas, tablas, arneses, etc.
 
En esta foto se puede ver a nuestro forero "ROCA" con uno de los chalecos con bolsa de TRIBORD. Como ya he dicho, se ven mucho por aquí.

http://bp2.blogger.com/_9HXlTSAVFpg/Rv7K8BAyoJI/AAAAAAAAAJQ/DV2QD1amBtE/s1600/DSC04446.JPG
http://bp1.blogger.com/_9HXlTSAVFpg/Rv7KoxAyoII/AAAAAAAAAJI/OdB9dXRlbsU/s1600/DSC04443.JPG

El modelo es este:
http://www.tribord.com/ES/chaleco-dg700-gris-verde-3583509/
[imx:400:400]http://www.tribord.com/ES/images/assets/asset_1803846.jpg[/img]
[imx:400:400]http://www.tribord.com/ES/images/assets/asset_5120040.jpg[/img]
[imx:400:400]http://www.tribord.com/ES/images/assets/asset_5120046.jpg[/img]
 
holas,

Esos chalecos estan bien para piraguismo/kayac prque son altos y dan mucha libertad... tambien para los que usais arnes de cintura.

Yo prefiero los chalecos mas largos con 3 cinchas para poder sujetarlo mejor y que cuando me caiga al agua no se me suba hasta la coronilla.

Lo que si es un puntazo es que vaya la bolsa integrada en el chaleco, aunque no creo que le coja mucha agua, dado el tamaño del mismo.

Saludos,

Paco
 
santisevi dijo:
Neira, muy bueno el chaleco con bolsa integrado, eso es lo ideal.
Qué lastima que no lo haya visto en el Deca, o quizá se acabaron en ese momento.

No los busques en la zona WIND. Creo recordar que están en el pasillo de VELA LIGERA o en el de KAYAK.
 
hoy fui al decatlon de santiago y los he visto a 36¤ ( la bolsa hay que comprarla aparte ), tambien he visto los de tres cinchas y lo definia como chalecos para deportes nauticos de arrastre , no me acuerdo del precio . a mi tambien me resulta incomodo que se me suba al caerme al agua .
 
Volver
Arriba