Mis primeros Waterstarts

DAMM

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hoooooola a todos,

queria compartir con todos vosotros mis primeros dos waterstarts, como algo totalmente IMPRESIONANTE [heavy]

El Miercoles en BCN pegaba una chicha muy muy decente, a lo que yo, decidir salir con gran y pobre nivel a probar suerte [big-laugh]

Con el viento que hacia, en torno a los 20 nudos que me dijeron, pues decidí, con mis dos OO y mi vela (en singular [crybaby] ) q salia y salia.

La verdad es que drizar cansaba un rato y eso que mis 94Kg lo facilitan y bastante, pero vaya brazos que hice!!!!!!!!!! Algunas planeadas buenas, muchas catapultas y un poco acongojao para meter los pies en los footstraps, pues la "velita" tiraba un rato largo. [bonk]

Aquello, que en una de mis multiples y numeros caidas, catapultas y de too, decido poner en practica lo que me habia explicado un colega: baja la botavara un poquillo para que te quede en la punta de la popa y con el volumen de la tabla se pueda quedar un poco elevada y entre algo de viento.

Así lo hice y de repente, la vela empezó a ponerse vertical a la vez que intentaba cazar y.................... voilá, al poner el primer pie en la tabla, la vela me estaba subiendo...............a mí [ojos2], 94Kg, oleeeeeeeee y listo, estaba arriba y navengando [platano2]

SIN DRIZAR [risas] Estas han sido las primeras, pero os aseguro que me ha supuesto una gran gran satisfacción y animos para seguir aún con mas fuerza.

Desde BCN, saludos y animos a todos los que estamos ahí, intentandolo cada día. [platano2]
 
20 nudos...planeando....waterstart....la has cagao tio!!! Has entrado de lleno en la secta del funboard!!!! je je je ahora no hay quien te desenganche!!

Enhorabuena, bienvenido y a disfrutar de tu adicción!!

PD: que antiguo me suena lo de funboard; aún se usa?
 
oleeeeeeee 😁 me alegroooo por tiiiiiiiii

estuvo muy guapo en barcelona toda la semana
 
Enhorabuena,ahora a perfercionar la técnica para que salga siempre.

Yo estoy en el proceso de que me salen dos o tres de cada diez, pero güeno algo es algo
 
¿Nivel pobre y haciendo eso? ¿Cuanto tiempo llevas y que equipo?

Gracias por adelantado y felicidades [saludo]
 
Iep Acastro, [loco]

como andamos?? Bueno, antes que nada, agrdeceros a todos las muestras de ánimo que me habeis dado para que siga adelante y no dudeis que ahora tengo mas ganas que nunca!!! [heavy]

Respondiendo a Acastro, empecé en esto del wind hace un año y medio, dos, aunque solo lo estoy practicando en los meses de Verano y cuando el curro me deja, que es muy poco. [crybaby] Aparte, las condiciones que se dan en BCN que no acostumbran a ser las mejores del mundo. [ojos2]

Hice un cursillo de unos 4 días, pero la verdad, en esto del wind, desde mi punto de vista son horas, horas y mas horas y los muchos consejos que te dan los que de verdad saben y, como no, la gente del foro [platano2] donde hay verdaderos catacracks!

Ahora estoy con una JP FR de 160L del 2004 o 2005 y una NP JET de 7.5. En este caso, para mi es una vela que me va de perlas, pues peso 94Kg y mido 1,91m

Ahora, tengo en mi poder y para probar una Sailboards Tarifa de 130L. A ver que tal va [bonk]

De momento hago mis viraditas, planeo, meto los pies en los footstraps y eso, algun que otro waterstart y si que hago beachstarts.

Pues nada, compañeros, seguir dandole cuanto podais, que este deporte es como una droga [neng]

Saludos :mrgreen:
 
Hola

Yo tambien ando a vueltas con el waterstart, pero donde navego no sopla mucho que digamos y la mayoría de las veces voy con 7.5 m, y hacer el wate con eso pues...acabo más cansado que si me subo a la tabla y drizo.

Supongo que será técnica pero bueno hay que seguir intentándolo.
[muro]
 
Hola,

Con respecto a tu pregunta, principalmente en El Bao y ocasionalmente en Cesantes pero muy poco por que generalmente voy pasadisimo de tabla en esa playa.

Esta semana estoy en El Bao que sopla bastante y a ver si saco el dichoso water a una mano. [meparto]

Nos vemos por allí.
 
Volver
Arriba