Mini test goya quad 118L (2015)

medusact

Totalwind Jedi
Mensajes
1.767
Puntos
0
Bueno después de haber tenido un otoño muy malo y un invierno regular, he podido empezar a probar mi nueva goya 118L (2015).
Escribo esto ya que hay riders que rondan los 100Kg y tenemos problemas de encontrar tabla para navegar en olas.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Mis primeras impresiones con mis 106Kg son las siguientes:
He de decir que me falta mucho para pillarle bien el punto.
- La tabla viene bien equipada con aletas y straps MFC.
- En cuanto a la flotabilidad es muy buena para mi peso, mejor que otras tablas que he tenido de volúmenes parecidos, atrás va escasita de volumen y hay que poner un pié junto al pié de mástil, pero se siente cómoda.
- Salida al planeo, bastante buena para ser un quad puramente de olas, es bastante planita la tabla y eso se nota.
- Maniobrabilidad, excenlente, tanto con planeo que gira excelentemente, para mi este es su punto fuerte y con poco viento permite hacer viradas y transluchadas forzadas muy bien, es muy estable.
- Velocidad, la tabla lógicamente al ser un quad es bastante lenta.
- Confort en navegación, pues la verdad que la tabla se encarrila y va muy asentada, pegadita al agua y sin hacer extraños. Ayer la navegé con rachas de más de 30 nudos y sin hacerme ningún extraño. Ciñe bastante bien con viento.
- Saltos, la verdad que debido a mi lesión de espalda no suelo saltar y no puedo opinar.
-Surfing, espectacular, girar super cerrado, mantiene bien la velocidad y da sensación siempre de seguridad al forzar un poco más el giro, puedes atacarle a la ola bastante vertical (me falta timing todavía).

He de decir que las únicas contras que yo le he podido encontrar son las 2 siguientes:
- PAra mi peso me falta aletas para navegar y ceñir cómodo con 6.2, voy a encargar unas aletas un poco más grandes para esta medida. (de serie lleva MFC QS 400. 16x10).
- La otra contra es que en 3 navegadas con varias remontadas andando para recuperar barlovento la tabla ha perdido mucho el color de arrastrar por la arena, se que es normal pero se ha desgastado más rápido de lo normal.

Por otro lado he de decir que proximamente comprare unas aletas para navegarlas en twin, me lo ha recomendado Lalo Goya que en condiciones límites y onshore es una muy buena opción. Contaré las evoluciones proximamente.

Es una tabla pura de olas en 118L no es una freewave esto tiene que quedar muy claro y si quieres una tabla en la que el surfing es la prioridad esta es tu tabla.
 
Por fin test de gente con los huesos pesados!!
Yo tengo una One de 105 y por los comentarios que pones debe ser cosa de la marca, es single y bastante lenta, gira muy muy bien y en el aire parece tener 80l. Creo que para diversidad de condiciones me sigo quedando con single.
Lo de las aletas creo que es fundamental. Para la 105 tengo 24, 26, 30 y 34 variando de wave a freeride y la tabla cambia completamente.
Por cierto, a mi el dorado que lleva en la carena se me quita incluso con el dedo, es como si no llevara fijador
 
medusact dijo:
Por otro lado he de decir que proximamente comprare unas aletas para navegarlas en twin, me lo ha recomendado Lalo Goya que en condiciones límites y onshore es una muy buena opción. Contaré las evoluciones proximamente.
Es una tabla pura de olas en 118L no es una freewave esto tiene que quedar muy claro y si quieres una tabla en la que el surfing es la prioridad esta es tu tabla.

Buenas!!! Yo la he probado bastante esta tabla pues la tiene un compi de 100 kilazos también. La he usado 4 días, siempre con muy poco viento.
Yo peso 85Kgs y la he usado días con olas en los que no he planeado en ningún momento, salvo cuando cogía olas!!!!
A mi me gusta mas como funciona como twinzer. La he usado con las dos quillas centrales que trae de serie 16, y vela de 5.3 con bolsón.
Como Quad tarda mas en arrancar al planeo y como que va menos suelta en el surfing. Eso sí ciñe mas, cosa que con poco viento y olas no es nada despreciable.
Para tener 118 Litros me parece una pasada!!!!!!
a DISFRUTARLAAAAAAA!!
Un saludo!!!
 
Como mola este text . Queremos mas [cheer.gif] . ¿Como la considerarías para ir mega-pasado de vela? ¿Se la podría domar con 40-50 knt., o sería impensable? Igual nada mas llevarla por la orilla sería imposible sujetarla de la pegada con el aire de tan grande? Mas-mas quiero mas [bonk]
 
Osea ¿que cuando el agua empieza a ser un patatal , tu crees que ahí, si se te empieza a encabritar? ¿Tanto para ser insufrible o se podría aguantar tirando del freno mano(en este caso de pie , vamos pretando pie de atrás para ir derrapando pa no coger piña y que no se te embale)?
Es que aquí, por los pantanos, cuando hay 30 kn. significa que tienes entre 20-45 y la gracia pa mí, sería poder ir con todo ese rango y que si derrepente aún baja mas, poder salir en flotin y no tener que salir haciendo equilibrios con el agua por la cintura como me pasa ahora con mi 87 l. del año la polca.
 
INOXMAN dijo:
¿Se le nota el rocker atrás? ¿Cuanta manga ? Una vez derrapas en la ola del vídeo luego retoma aleta rápidamente, no? ¿Eso es por el multifin o porque tienes buen callo?
Será la tabla por que ahora estoy oxidadísimo... Lo que más se nota en la popa de la tabla es que tiene poco volumen y el strap trasero va más retrasado de lo normal. El rocker no es muy radical, es bastante plana para ser de olas pura pero realmente funciona, se nota que le han dedicado tiempo al Shape.

En cuanto a ir muy pasado el otro día iba bastante cómodo, cuando había rachas mucho más fuertes iba reservando un poco y regulando, la configuración quad ayuda a que la tabla vaya más asentada, con rachas posiblemente de 35 nudos o así la tabla no hizo amago de volarse ni nada.
Pero repito, es una tabla pura de olas no es freewave, yo hace poco tenía una AHD NEw rebound 113L y realmente funcionaba mejor para navegar en mar plano, con choppy y en condiciones Bump&jump, la Goya es muy distinta, no es la tabla más cómoda del mundo para la que es simplemente navegar.

Bueno tengo que comentar otro "problema" de la tabla. Las cajeras de las aletas centrales son Short Usbox, son más cortas de lo normal, no vale cualquier aleta, hay que estar muy atento si compras una tabla de este tipo ya que muchas marcas hacen las aletas más grandes y no caben. Realmente no es un problema pero es una cosa muy a tener en cuenta, al precio que están las aletas no podemos permitirnos equivocarnos.

[url=http://s1180.photobucket.com/user/raulmed78/media/DSC_0071_zpssx0tlbqn.jpg.html]
 
Acabo de ver el vídeo que has colocado en la tertulia y veo que has usado una wichtcraft . Como las diferenciarías? Vamos ,pros y contras . Es que las wicht me molan mucho. No se porque las tengo idealizadas. Serán cosas del subconsciente.
 
- Wichcraft: pues esta realmente es freewave, tiene un rocker bastante planito y tiene muy buena salida al planeo, la uso por mi peso a partir de 20 nudos sobre todo en condiciones Onshore, en bump&jump va genial y surfea bien aunque lógicamente no es la más radical que hay pero va muy bien de verdad, por ejemplo he dejado a colegas algna vez y para una persona de entre 75Kg a 85Kg le puede ir perfecta para viento límite y surf. Lo único que no me gusta de esta tabla es que hay que ponerle el pié de mástil al final de el carril por que si no por la forma de la popa te tira agua a la cara con el chopy.

- Goya: Pues esta tabla por ahora me tiene enamorado, surf puro y duro que es lo que quiero y los 118L me da el margen de litros para poder flotar aquí donde navego (calblanque) que hay muchos huecos de viento pero muy buena ola para surfearla. Me queda mucho que probar, sobre todo configuraciones de aletas.
 
Me han llegado recientemente las aletas para usarla en Twin, unas MFC Twin pro LS 19Cm, le he tenido que recortar un poco al talón para poder usarlas en esta tabla, pero no he teneido que hacer otro agujero nuevo. Ya pondré fotos. Estoy en espera que me llegue también un juego de quad de K4 Rocket 17.5cm centrales y 13 cm laterales.
Las aletas que lleva de serie le vendrían bien a alguen sobre 90Kg (yo las uso en calblanque con 5.3), a mi se me quedan cortas y quiero tener opción Twin y quad para 5.7 y 6.2.
 
De cuanto es la wicht? ¿Al final del carril te refieres al lado de popa o de proa?
Entonces el modelo es freewave? Por que no te pillaste wave puro? No es flex-tail entonces?
Ya se que asusta que te pregunte tanto , pero es que este tema me tiene loco y tu eres el mejor que me puede dar todos los datos sin duda, así que aprovecho [smilie=gayfight.gif] . Tu tienes la clave para mi solución, así que muchísimas gracias por todo y si prefieres que te pregunte por teléfono o por privado no tienes mas que decírmelo, lo que pasa es que pienso que esta información puede servir a mucha gente.
 
INOXMAN dijo:
De cuanto es la wicht? ¿Al final del carril te refieres al lado de popa o de proa?
Entonces el modelo es freewave? Por que no te pillaste wave puro? No es flex-tail entonces?
Ya se que asusta que te pregunte tanto , pero es que este tema me tiene loco y tu eres el mejor que me puede dar todos los datos sin duda, así que aprovecho [smilie=gayfight.gif] . Tu tienes la clave para mi solución, así que muchísimas gracias por todo y si prefieres que te pregunte por teléfono o por privado no tienes mas que decírmelo, lo que pasa es que pienso que esta información puede servir a mucha gente.
Bueno pues es la Chakra de 100L, el pié de mástil debe de ir lo máximo a la popa.
Te cuento un poco de la Chakra, la pille (2ª mano) puesto por todo lo que había leido y escuchado se aproximaba más a lo que yo buscaba y la verdad que no me ha defraudado nada, es una freewave que es más wave que otras wave de marcas de serie, de echo en este test (http://www.boardseekermag.com/gear-reviews/90l-freewave-2012/overview) puedes ver que es basicamente una tabla de olas, el rocker es "planito" para ser una tabla de "olas", la construcción se siente como una roca bajo los piés, estas dos cosas hacen que arranque al planeo super bien y acelere muchísimo, su comportamiento es excelente y yo la pille puesto que todo lo que había leido de la wave es que estaba más orientada a un tipo de ola que aquí no hay.
En los modelos actuales no te se decir puesto que han puesto la Shaman que es Onshore y la verdad que ya no se si la chakra sigue siendo igual o no.
Esa tabla se la he dejado a mi hermano que estará por los 75Kg y para viento límite le encanta, sin embargo para mi es tabla de 20 nudos mínimo.

Pero comparándola con la goya pues le falta ese pelín surfero que la goya tiene que es lo que yo estaba buscando, pero me plantee otra Chakra, pero todo lo que leí en foros extranjeros sobre la goya me hizo apostar y estoy muy contento con la elección (igual en la construcción no haya comparación).
 
INOXMAN dijo:
Joder , que claro me lo estas dejando. Yo creo que voy a tirar, a por una shaman de 100l. con flex-tail.

INOX, casualmente tienen en su apartado "2nd hand" una Wave V3 flextail de 94l a buen precio.

http://www.witchcraft.nu/2ndhand.php
326465picture.jpg
 
Lo leiste tarde. Ya ha volado...
 
Medusact enhorabuena por la compra y gracias por el report [smilie=worship2.gif]

A mi la verdad es que es una tabla que me tiene enamorado. La tiene un amigo mio en 95L y la tabla surfea como pocas. También las he visto mucho en Guincho. Este verano de hecho hubo un par de días de poco viento y olas de 1-2m y había unos cuantos riders pesados con esta tabla en 95-105L y se lo estaban pasando de puta madre. [heavy]
 
Volver
Arriba