Mini furgo

ocera

Totalwind Addicted
Mensajes
332
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola,

A ver si me podeis echar una mano. Quiero comprar una mini furgo tipo kangoo, berlingo, caddy, tourneo. La decision esta entre Kangoo adventure 110cv y berlingo xtr 120cv.

Actualmente tengo un scenic corto que me ha ido de coña pero justa de maletero en las escapadas en familia (somos 4 con alzador y sillita) cargadito de trastos.

La quiero para diario, unos 400 kms semanales de media el 90 por via rapida.
Quiero llevar material dentro los dias con posibilidades, no mucho pero variado...lo que se ve en mi firma.
Los que voy con material suelo ir sólo.
Mi ilusion seria una furgo pero por aparcamiento y kms no puede ser.

De Berlingo me gusta que las plazas traseras son individuales y que de serie se pueden poner barras interiores. He tomado medidas y parece que caben mis tablas grandes de 9'1.
De Kangoo, aunque los asientos no se pliegan individualmente, los asientos quedan enrasados con el suelo y el de copiloto más bajo. Tambien parece que cabe una 9'1. Diria que se puede montar las barras interiores de Citroen. La serie limitada Adventure me hace tilin.

Que opinais?
 
Dacia DOKKER con EASYSEAT, miratela
 
ExtintorFC dijo:
Dacia DOKKER con EASYSEAT, miratela
Me han hablado muy bien de esta.
Yo tengo la Berlingo y contentillo (siempre quiero mas grande pero lo que dices). Lo que me arrepiento siempre es de no habérmela pillado de hdi por lo del consumo y los caballos ya que esta mía tiene 70 cv y se me queda muy justa para tirar de la caravana.
 
Que te parece esta?


4-473C6A8F-123397-480_zpsygsn4wup.jpg



947220_10151604919312970_280241025_n_zpsmdzydjqi.jpg


[bonk]
 
La dokker la descarte porque es muy austera. Estara muy bien de precio pero es que cuando la ves se nota y en seguridad va muy justa. Pero la verdad que por medidas es la mejor, compacta y con el asiento que comentas easyseat da 3'11m lineales...una pasada. Si pudiera hacer un mix de varias cogeria el exterior de la dokker, le pondria porton y los acabados de la Ford Tourneo... [muro]
 
pablosanco, la verda que minifurgo es pero no se ajusta a lo que busco. [qmeparto]
 
A alguno que tenga una Ford Tourneo larga, aunque primero tengo que comprobar si la puedo aparcar en la plaza.
Abatiendo solo el asiento trasero pequeño os cabe una tabla de windsurf sobre 240 con su aparejo + la familia y maletero para maletas para un puente. Si alguno tiene una de estas largas que me aclare la duda. Asi sabre si me estoy flipando.
 
ocera dijo:
pablosanco, la verda que minifurgo es pero no se ajusta a lo que busco. [qmeparto]


Perdona ocera, es que últimamente no doy una... [rotofacepalm]


[saludo]
 
Buenas tardes.

Yo me pillé la Berlingo XTR 95Cv HDI y estoy encantando con ella. En la baca interior me entran las velas (4.0, 4.5, 5.0, 5.9, 6.5 y bacas exteriores) cuando voy solo abato el asiento delantero y ahí va tabla, 2 botavaras y 2 mástiles (4.0 y 4.30) en el maletero todo lo demás. Cuando voy con gente tabla, botavaras y mástiles a la baca exterior. Siempre será mejor una furgo tipo VW T5, Viano o similar pero cuestan el doble.

El resto de "mini furgo" no tiene la baca interior que para el windsurf creo fundamental.

Un Saludo
 
La baca interior la puedes hacer tu. Un amigo la lleva en su Parnert.
 
Ya se que la puedo hacer yo, pero si esta homologada es otra cosa. Me da más seguridad y nadie, ni policia ni el seguro me podrían que decir nada.
La Tourneo en corta la he visto poco maletero y en larga no me cabe en la plaza de parking. O sea que en principio esta entre dos, kangoo o Partner.
Para salir de dudas voy a pedir probarlas y listos. El dia de la prueba me llevo un par de trastos y asi veo como quedan.
 
Yo tengo la Tourneo y lo llevo todo dentro, en su momento elegí la Tourneo porque era más ancha que la Kangoo y la Berlingo de entonces, tiene la anchura justa para poner dos tablas, una con una manga de 61cm y otra de 58cm. Le quité los asientos traseros y le hice una estructura para poner dos tablas, tres velas, tres mástiles y una botavara.
Así llevo ya 9 años y perfecto.
También tengo el problema del parking y la Tourneo me cabe. La transporter, trafic, etc., no me caben y además, como bien dices, cuestan prácticamente el doble en todo, compra, mantenimiento y consumos.

Te paso unas fotos, además hemos dormido dentro dos personas [ojos]
 

Adjuntos

  • P1010741.JPG
    P1010741.JPG
    103,4 KB · Visitas: 1.790
  • P1010744.JPG
    P1010744.JPG
    110,8 KB · Visitas: 1.792
Me ha sorprendido la 3era foto y confirma lo que me imaginaba, tumbando la linea de asientos de copiloto llevo todo el material de wind. Veo que incluso tenenemos la misma jp allride 116.
Tras esta respuesta la Berlingo/Partner pierden puntos, tiene algo más de capacidad, más modularidad de asientos pero que los asientos queden a ras de la linea de carga hace la Kangoo más aprovechable. Lo de la baca interna seguramente se puede adaptar la misma.
Muchas gracias, no es lo mismo que te lo cuente un comercial que alguien con las mismas necesidades. [cheer.gif]

Una foto que he encontrado de la Berlingo/Partner cargadita y en la que se que han desmontado los asientos para aprovecharla mejor:
7093318251_c6a41ee9e9.jpg
 
QUE ENVIDIAA!!!

Hace un par de años me cambié el coche y a mi mujer ¡No le gusta parecer una gitana! a si que dejé la Kangoo y compré una Grand Scenic. No está mal pero no cabe tanto como en la Kangoo.
Cosas buenas: Los asientos traseros se desmontan individualmente y el del acompañante se pliega (perfecto para cambiar cacas de bebé), de tamaño exterior es como un turismo mediano, pero está ,muy muy bien aprovechada interiormente.
Cosas malas: está completamente tapizada, por lo que atrapa humedad, olores y arena por todos lados

Os dejo una foto en la que llevo:
-3 tablas, una hypersonic de 76 de manga, una AHD de 275 de eslora y una goya de 90lts
-5 velas; 3.7 4.2 4.7 5.7 6.6
-3 mástiles, 2 botavaras, neoprenos, aletas...
-maletas para 3 personas
-la bici del niño
y aún queda espacio para 2 adultos y un niño con su sillita, y lo mejor de todo es que veía por todos los espejos!!

20150810013430_zpsrcvnhksl.jpg
 
Gracias por las fotos con la carga.

Con ellas tengo claro que jubilaré mi MG ZS (versión deportivilla del Rover 45) por una furgonetilla.

La Dokker con el easyseat me hace mucho tilín. En el sitio del acompañante, tablas y material largo como velas grandes. Y detrás del conductor, la cama. ¿Cuál es el ancho mínimo? Las camas pequeñas son de 80, imagino que con una de 65-70cm (y ya estamos ocupando la mitad del ancho interior...) se debe poder dormir... y debajo de esa cama caben botavaras y velas pequeñas.

Por 9.000€ sale según el configurador web con el 1600mpi, ni 200€/mes a 5 años sin dar entrada, con navegador, easyseat, antinieblas, limitador, etc -equipadito para lo que permiten estos cacharros-. Con el dci90 por algo mas de 11.000€, unos 250€/mes a 5 años en las mismas condiciones... Para meter velas llenas de arena yo no necesito acabados mejores y mucho más caros... así que próxima avería importante del MG y posiblemente lo entregue por un trasto de estos.

Además, al estar fabricada en Marruecos, ideal para ir a Essaouira y hasta Dakhla... lo cual con mi Rover V6 me impone un poco, si ya me cuesta aquí encontrar mecánicos a los que les apetezca meterle mano a este bicho raro...

Esta semana que tengo algunos huecos por las tardes igual me paso por el conce Renault, ya os contaré.
 
La verdad es que con las medidas de tablas que hay hoy en día, a muchos no nos compensa comprar una furgoneta más grande.
 
Yo pasé de una Vito a una gran scenic y salvó para las vacaciones (material+familia)en mi caso son todo ventajas,
 
Volver
Arriba