Mi último sistema de vacio mejorado

Drágon-shaper

Totalwind Fan
Mensajes
150
Puntos
0
Como una deuda para errol publico mi sistema de vacio mejorado. [punk.gif]

Tras muchas pruebas con diferentes accesorios. Me he decantado en hacer un sistema separado de la bomba que permita realizar barios vacios simultáneamente . con opcion a agregar mas dispositivos en un futuro.

Un tanque de gas de freón. Da un buen volumen de vacio continuo y una estabilidad para el trabajo de la bomba forzando menos los pistones.(me falta aumentar su base de sustentación)

Además si hubiese que realizar una reparación y no coloco la trampa de agua esta quedaría alojada en el tanque sin dar problemas a la bomba.
El sistema tiene una válvula de descompresión rápida que permite reducir la depresión y acomodar la bolsa de vacio rápidamente sin tener que apagar la bomba y perder el vacio ya logrado.

Una canilla de cierre sirve para cerrar el sistema si se logro un vacio perfecto o para apagar la bomba (ruido sonoro)y buscar pequeñas fallas
Aunque en mi caso he decidido colocar la bomba a una distancia de 20 metros (en el galpón) con sistema de corte a control remoto
Además cuenta con un medidor de presión que sirve para sustituir el compresor grande. Para usos pequeños como pistola de aire de limpieza de partículas .así no hay tanto ruido en el taller.

Otra ventaja añadida es unos conectores de rosca universal a los cuales se le puede colocar cualquier dispositivo. Como ser un aerógrafo
Que aunque ya tengo un dispositivo especifico para esta función. Me sirve para poder prestarlo y que sea usado por otra persona
Ya que todo el sistema es muy ligero y trasladable


Me falta colocarle un reloj cronometro digital con medidor de temperatura y humedad. Pero hasta que no encuentre uno bonito no lo compro. Lo dejo como pendiente.
 

Adjuntos

  • primeros pasos.jpg
    primeros pasos.jpg
    31,1 KB · Visitas: 285
  • garrafa de freon.jpg
    garrafa de freon.jpg
    16,2 KB · Visitas: 285
  • primer intento de accion.jpg
    primer intento de accion.jpg
    17,4 KB · Visitas: 285
  • finalizado.jpg
    finalizado.jpg
    20,5 KB · Visitas: 285
  • filtro.JPG
    filtro.JPG
    98,1 KB · Visitas: 285
  • cosas que se pueden usar.JPG
    cosas que se pueden usar.JPG
    99,3 KB · Visitas: 285
Volver
Arriba