Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Bufit, creo que en lo esencial estamos de acuerdo.
Un saludo
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Luis Alicante dijo:Ya que esto es para contrastar opiniones, yo estoy con Bufit aunque la explicación cientifica no la tengo clara. Siempre he oido que para mejorar el deslizamiento había que lijar de forma circular o babor - estribor. El tema del gramaje de la lija, me imagino que en formula buscais arañar unos gramos de peso lijando más.
Rafael Fernandez-Nespral dijo:Luis Alicante dijo:Ya que esto es para contrastar opiniones, yo estoy con Bufit aunque la explicación cientifica no la tengo clara. Siempre he oido que para mejorar el deslizamiento había que lijar de forma circular o babor - estribor. El tema del gramaje de la lija, me imagino que en formula buscais arañar unos gramos de peso lijando más.
Hola Luis, no se trata de arañar gramos, es favoerecer el deslizamiento, piensa... Si
interpones una barrera perpendicularmente al deslizamiento, se pruduce una alteracion del
flujo y por tanto una perdida de energia en dicho deslizamiento. Incluso algunas aletas,
orzas, etc estan terminadas con una fina lijada del borde de ataque al de salida, seria absurdo
lijar en circulos o perpendicular al flujo, producirias spinouts continuos.
Para producir el "efecto colchon", se requiere otra tecnica:
Hay que aplicar pintura, con una cierta micro-rugosidad, homogenea en el grano de la misma
o en la terminacion del casco (ese grano esta reglamentado en cascos de barcos de regatas),
hace años Fanatic y creo que F2, sacaron tablas (carena plastica) con microgranos para producir este efecto.
Saludos
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.