Mi tabla amarillea por debajo

Hang Loose!!!!!

buen rollo!!! [platano2]
 
Ya que esto es para contrastar opiniones, yo estoy con Bufit aunque la explicación cientifica no la tengo clara. Siempre he oido que para mejorar el deslizamiento había que lijar de forma circular o babor - estribor. El tema del gramaje de la lija, me imagino que en formula buscais arañar unos gramos de peso lijando más.
 
EL limon va de lujo, la StarBoard de Formula que es toda ella blanca y todos los años en el surfari regresa amarilla para Almería pues bien el limon mano de santo 100 % GARANTIZADO !!!!
 
Luis Alicante dijo:
Ya que esto es para contrastar opiniones, yo estoy con Bufit aunque la explicación cientifica no la tengo clara. Siempre he oido que para mejorar el deslizamiento había que lijar de forma circular o babor - estribor. El tema del gramaje de la lija, me imagino que en formula buscais arañar unos gramos de peso lijando más.

Hola Luis, no se trata de arañar gramos, es favoerecer el deslizamiento, piensa... Si
interpones una barrera perpendicularmente al deslizamiento, se pruduce una alteracion del
flujo y por tanto una perdida de energia en dicho deslizamiento. Incluso algunas aletas,
orzas, etc estan terminadas con una fina lijada del borde de ataque al de salida, seria absurdo
lijar en circulos o perpendicular al flujo, producirias spinouts continuos.

Para producir el "efecto colchon", se requiere otra tecnica:
Hay que aplicar pintura, con una cierta micro-rugosidad, homogenea en el grano de la misma
o en la terminacion del casco (ese grano esta reglamentado en cascos de barcos de regatas),
hace años Fanatic y creo que F2, sacaron tablas (carena plastica) con microgranos para producir este efecto.

Saludos
 
Jejejeje, si que estás tardando en limpiarla, esos limones se van a pasar...
En serio a mi me funcinó al 100% con un limón partido a la mitad. Frotas y frotas (a lo mejor no te llega un limón) y ves como esa película amarilla va desapareciendo en unas zonas más rápido que en otras, pero a base de volver a frotar un poco más, el ácido del limón la elimina. Al final endulzar, por aquello de no ir oliendo a limón.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Luis Alicante dijo:
Ya que esto es para contrastar opiniones, yo estoy con Bufit aunque la explicación cientifica no la tengo clara. Siempre he oido que para mejorar el deslizamiento había que lijar de forma circular o babor - estribor. El tema del gramaje de la lija, me imagino que en formula buscais arañar unos gramos de peso lijando más.

Hola Luis, no se trata de arañar gramos, es favoerecer el deslizamiento, piensa... Si
interpones una barrera perpendicularmente al deslizamiento, se pruduce una alteracion del
flujo y por tanto una perdida de energia en dicho deslizamiento. Incluso algunas aletas,
orzas, etc estan terminadas con una fina lijada del borde de ataque al de salida, seria absurdo
lijar en circulos o perpendicular al flujo, producirias spinouts continuos.

Para producir el "efecto colchon", se requiere otra tecnica:
Hay que aplicar pintura, con una cierta micro-rugosidad, homogenea en el grano de la misma
o en la terminacion del casco (ese grano esta reglamentado en cascos de barcos de regatas),
hace años Fanatic y creo que F2, sacaron tablas (carena plastica) con microgranos para producir este efecto.

Saludos


Hola Rafael
Precisamente el lijado con un gramaje fino en sentido babor-estribor pretende conseguir ese “efecto colchón” que comentas. No se pretende que el agua se canalice por los surcos que haces al lijar sino que haya una fina película de agua sobre la que desliza el fluido que desplazas al moverte. La pintura con “micro-rugosidad” o patente se pone en los barcos de regata cuando no se guardan en dique seco porque al permanecer parados los surcos del lijado favorecen que las algas se adhieran al casco. En los barcos que se guardan fuera del agua como los vela ligera o los Platu se lijan con esta tecnica.

Por cierto lo del limón no lo he probado, pero después de lo que ha leído aquí habrá que intentarlo.
 
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