Mi tabla amarillea por debajo

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Mensajes
354
Puntos
0
Ubicación
BCN
Un saludo a todos

Tengo una tabla desde julio y la parte de abajo tiene un tono amarillo. Supongo que es del salitre pero cada vez que navego la aclaro con agua dulce. Creo que salió hace tiempo el tema. Alguien dijo algo de usar un limón para limpiarlo o algo así. He pensado usar jabon y un trapo y como última opción alcohol, aguarrás o legía. Pero claro igual me lo cargo. Algún consejo?

[saludo]
 
Hola:

Como bien dices lo mejor jugo de limón, o directamente frotas con medio limón.
La Lejía no creo que sea buena y la legia no creo que la encuentres ;)
 
Pero es como eso que dicen de combatir fuego con fuego que todos lo saben y nadie se lo cree [qmeparto] [qmeparto] (no digo que no sea verdad)

Funciona e? Exprimo limones y frotar con el trapo no?

[saludo]
 
Hola. Mi consejo es limón aplicado en un trapo, que también te sirve para los arañazos del arnés. Nada de disolventes, y evitar dejar la tabla mucho tiempo al sol. Saludos
 
SI NO funcionases lo del limon ! yo loq suele hacer es ljarala con una lija de agua de la menor durezA! eso seguro q no falla!
 
O sino como dice nachoesp pues lija de agua(movimientos circulares,como la peli de Karate Kid) de poca dureza mojada con limoón....y seguro q se te queda perfecta [qmeparto]
 
lija de agua, acetona, lejía,....?¿?¿?¿

LIMÓN Y PUNTO nada más

2 o 3 limones, cortas por la mitad, y vas extendiendo y apretando para que salga el zumito y a los 30seg o 1min por arte de magia va desapareciendo el tono amarillento, se limpia con agua y listo

a las 3 o 4 navegadas volverá a amarillear...
 
El zumo de limon es la solucion, es acido citrico que disuelve la grasa, es decir el petroleo y
combustibles que estan presentes en el agua (malditos motores contaminantes, vertidos, etc).

Lijar con lija al agua del 500 al 800 si hay escoriaciones o rayajos en carena, se hace en sentido proa- popa.
Teoricamente esto produce un recubrimiento de burbujas de agua en la carena, en forma de colchon,
favoreciendo un mayor deslizamiento de la tabla.

Los rayajos del arnes y demas, se quitan con polish.

Nunca disolventes ni acetona.
 
seguramente el limon es lo mas facil y barato pero no pasa nada por hacerlo con acetona empapando un trapo y dandole con cuidado. Asi es como lo hacemos en mi club de windsurf desde siempre y asi es como lo hago siempre en mis tablas y nunca ha pasado nada. No se te va a desintegrar la tabla, no le pasa absolutamente nada. Sale el amarillo, salen los rayajos de arnes, sale alquitran y la tabla dura limpia por varios meses.
 
yo es que la resina epoxi no la tengo nada controlada pero acetona+poliester=problemas no se si sera lo mismo con el epoxi pero lo que si se es que un poco de zumo de limon mezclado con agua vale para limpiar casi todo [saludo]
 
Jeje ayer compré los limones. No veas que tamaño. jeje. Pero hoy al final me he ido al emporda que entraba tramuntana y no la he limpiado. En serio que el amarilleo es por vertidos etc? Jdr si que está limpio barcelona [qmeparto]

VEnga a ver si mañana lo hago y os cuento [heavy]
 
pero si esta amarillenta... i lo quieres quitar... no uses limon!! usa naranja!!! que el limon es amarillo!! [loco] [loco] [saludo]
 
dani152 dijo:
pero si esta amarillenta... i lo quieres quitar... no uses limon!! usa naranja!!! que el limon es amarillo!! [loco] [loco] [saludo]

Por esa regla de tres, con naranja se quedará anaranjado no? jeje

El acido del limón es lo que quita esa tonalidad amarillenta
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El zumo de limon es la solucion, es acido citrico que disuelve la grasa, es decir el petroleo y
combustibles que estan presentes en el agua (malditos motores contaminantes, vertidos, etc).

Lijar con lija al agua del 500 al 800 si hay escoriaciones o rayajos en carena, se hace en sentido proa- popa.
Teoricamente esto produce un recubrimiento de burbujas de agua en la carena, en forma de colchon,
favoreciendo un mayor deslizamiento de la tabla.

Los rayajos del arnes y demas, se quitan con polish.

Nunca disolventes ni acetona.


Lo siento, pero discrepo de tu opinion.
Recomendaria utilizar lija de 1200, si no te llevas toda la resina de la tabla ademas de rayarla excesivamente, y en sentido perpendicular al de la marcha, o sea, babor-estribor, estribor-babor, o en todo caso en circulos, pero muy cuidadosamente para que quede uniforme.
lo de las burbujas y el deslizamiento es cierto, pero ese efecto se consigue lijando transversalmente.


saludos!!!
 
bufit dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El zumo de limon es la solucion, es acido citrico que disuelve la grasa, es decir el petroleo y
combustibles que estan presentes en el agua (malditos motores contaminantes, vertidos, etc).

Lijar con lija al agua del 500 al 800 si hay escoriaciones o rayajos en carena, se hace en sentido proa- popa.
Teoricamente esto produce un recubrimiento de burbujas de agua en la carena, en forma de colchon,
favoreciendo un mayor deslizamiento de la tabla.

Los rayajos del arnes y demas, se quitan con polish.

Nunca disolventes ni acetona.


Lo siento, pero discrepo de tu opinion.
Recomendaria utilizar lija de 1200, si no te llevas toda la resina de la tabla ademas de rayarla excesivamente, y en sentido perpendicular al de la marcha, o sea, babor-estribor, estribor-babor, o en todo caso en circulos, pero muy cuidadosamente para que quede uniforme.
lo de las burbujas y el deslizamiento es cierto, pero ese efecto se consigue lijando transversalmente.


saludos!!!

BUENO, pues resulta que todos los regatistas que lijamos nuestras tablas de formula, lo
hacemos mal, con un gramje inadecuado y para colmo en una direccion (proa-popa)
equivocada.

Tambien es chocante, que como responsable de un taller de reparacion de tablas "raye"
llegando incluso a "llevarme toda la resina", cuando estoy "lijando al agua".

Creo que en esta seccion estamos para aprender, tambien para informar y facilitar
a otros windsurfistas, las tecnicas para resolver sus problemas, siempre que sean
las correctas para cada caso.
 
Lo unico que he dicho es que discrepo, es una opinion personal, y la digo porque es lo que hacemos todos los regatistas de vela, tanto en vela ligera, como en crucero con los platú 25.
Que yo también he trabajado (desde nano) reparando todo tipo de embarcaciones.
pero BUENO, no comento nada mas.
 
Volver
Arriba