Mi situacion

Bruno_wind

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Tengo una tiga de 160l creo , estoy empezando en esto, estoy muy verde , para empezar a maniobrar , trasluchar y todo esto estoy buscando una vela muy pequeña para no cansarme , he pensado en una de 3,5 o 3,7 ,tengo un mastil de 4m ¿me iria bien esa medida de vela? gracias
 
No, a menos que peses 40kg.

para empezar a navegar, necesitas hacerlo en días de brisa suave. En esos días, necesitas una vela decente para notar "algo" de movimiento. Algo entre 5 ó 6m2 te permitirá avanzar.

Nota: navegar NO ES LEVANTAR LA VELA.
 
Gracias por los consejos,¿cual seria la vela de mayor tamaño para mi mastil de 4m?peso unos 60kg mas o menos creo jajaj [saludo]
 
Depende del modelo de vela que tengas a tiro.

Contado con una mástil de 400cm y un alargador variable 0-45cm, tu rango de longitud de grátil (LUFF) es 400-445cm.

En un vela normal moderna, como la deste link, te podrías mover entre 4.00 (usando el variotop) y 5.70 (usando el alargador casi a tope).
http://www.gunsails.de/en/pro.php?p=368

Pero ya te dio que otros modelos tienen otras medidas.
 
Bruno, aunque es elemental, quizá aún no lo sabes y lo pasamos por alto, pero cada vela trae impresas las medidas de botavara, alargador y mástil que necesita.

Yo creo que una 5.0 estaría bien, para empezar a coger equilbrio y repartir pesos.
 
Volver
Arriba