MFC Slalom, recomendación

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola

Me voy a pillar una quilla de 46 para hacer slalom con la nueva Starboard iSonic 117Wide.
De las MFC he oído que en medidas grandes, pierden prestaciones en ceñida, aunque en downwind van muy deprisa.

¿Alguien sabe algo del tema?.

¿Mejor pillo algo en Carbono? (Dynafoil, Select...)

Buen viento
 
la MFC es un buen aleron,ira bien seguro,buen slalom, pero para mi gusto la mas floja
la select carbono mejor , muy rapida y solida quizas una de las mejores opciones , realmente va bien!!!
vector canefire solidisima y ceñidora puedes pisar que siempre aguanta
vector rockit mas rapida al largo pero ciñe menos
las deboichet sl2 aciertas seguro, si algo no va bien no es culpa del aleron...son la referencia
las tectonics talon son bestiales de buenas , ciñen corren ...
depende del dia. la vela. el mar
y cada tabla tiene sus preferencias...
la nueva 117 es una desconocida!!!
sldos fish.
 
Parece que estás muy puesto.

De todas las opciones, las más accesibles son las Select, pero van en números impares, y me recomiendan 46, ¿me voy a 45 o a 47?

Gracias y buen viento
 
La marca recomienda (al menos en la Isonic 111 wood carbon del 2010) la Deboichet SL4 y marca para 7.8 una de 40cm. Esto viene impreso en una tabla en el costado de popa estribor.
 
La verdad es que las del 2010 tenían un adhesivo donde indicaban la quilla recomendada para cada vela del rango. Yo tengo la 111, y esto fue una buena ayuda.

Mi peso entre 79-83 (1.80). Vela de 8.6 4 cambers (Reflex). El mar bastante plano, suelo navegar en una bahía muy cerrada.
 
las medidas de aleron son siempre aproximadas...
con esa tabla y la vela y tus caractteristicas debe ir bien las medidas q menciono
pero... el slalom es casi un arte
y cada cosa q mueves influye en la otra : vela y la manera de montarla, posicion del pie de mastil y straps, cabo de arnes,altura de botavara etc
seguramente lo logico es usar una aleta q va bien y ya esta, asi en realidad te ahorras dinero y esfuerzo y comeduras de coco .
Aqui en el pueblo...., ( el grupo de colegas) nos lo pasamos bien desde hace años con el aspecto mas tecnico del slalom y el material
probamos aletas , velas .. tablas.. de todo
es muy tipico salir con un setting fijo uno de nosotros y que el otro se pase la tarde tocando la vela y comparandonos en el agua y asi encontramos la manera de aparejar la otra y si nos convenze nos anotamos el resultado
tenemos guardados la h.. de cosas y de vez en cuando nos perdemos y volvemos a las anteriores ...siempre es adelante y atras y cambiando material, tablas velas alerones etc
te diria que casi todos vamos bien montados y combinados y todos cambian algo en funcion del dia vela mar etc
es como una carrera de f1 o motogpy asi nos liamos y liamos y liamos
todo esto para decirte q en ocasiones si me dicen q te gusta mas y q va mejor la respuesta es q no lo se nunca
nunca hay algo q definitivamente es claramente mejor..
saludos fish
 
Aquí en Melilla, hemos retomado esto del slalom, lo que pasa es que esto de empezar tiene la pega de que al no haber mucho material, no puedes comparar demasiado.
La idea es lo que tú me expones, cambiar y probar para entre todos mejorar.
Muchas gracias, tus consejos son muy apreciados.
Buen viento
 
Volver
Arriba