Métodos de las escuelas para practica del waterstart

windhunter

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
Tengo entendido que existen métodos para practicar bien el waterstart en medio del mar, sin irte a tomar por [culo] ,
Uno que vi hace tiempo, es una especie de cuerda atada a la tabla y a una boya, e ir practicando cómo sacr la vela del agua e intentado el waterstart, sin aparecer en.....malta o Marruecos.

Siempre que lo intento, el mar me va llevando, llevando....y luego para volver de dónde he salido..es un calvario.

Agradezco ideas y experiencias.

Bueno, gracias
 
Hola,en mi caso,suelo navegar mucho en isla canela en huelva (no sé de donde eres tú),y es una playa donde tienes metros y metros donde haces pie,sobre todo con marea baja...Puedes estar a 100 metros de la orilla y te llega el agua por la cintura,en playas así se puede practicar perfectamente.Un saludo
 
Para practicar el waterstar lo suyo es no hacer pie, ya que con el pie te hayudas. Debes aprender ha mover y colocar la tabla para poder subirte sin hacer pie, eso se hace levantando la vela del agua con la ayuda del viento(está explicado en el foro: levanta solo un palmo desde la punta del mástil y la vela sale entera con el viento, si la levantas más se hunde por la escota) y una vez la has sacado del agua y con las manos en la botabara haces la fueza de palanca para colocar la tabla en la direccion deseada, subes el pié trasero en el momento que levantas más la vela y la encaras perpendicular a la direccion del viento para que tenga la poténcia necesaria para levantarte. Estas fuerzas de palanca para colocar la tabla sin tocarla con las manos, solo sujetando la botabara, puedes practicarlas haciendo pie, desde el beachstart. Al estar la vela conectada a la tabla las furzas que tú ejerces a la vela se transmiten a la tabla y la puedes colocarla como te plazca, incluso sin hacer pie. Al principio cómo ejercer estas fuerzas es lo que cuesta entender, una vez lo pillas es automático. Si lo tienes dominado y lo que ocurre es que te alejas mucho después de varios intentos cambia de sentido cuando creas estar lejos y sigue practicando. Si te has alejado al intentarlo para salir, te acercaras a la orilla cuando lo intentes para volver. Siempre derivarás porque el mar tiene una corriente que suele ir en la misma dirección que el viento, solo navegando un poco de ceñida contrarrestarás la deriva, practicando el water no vas a ceñir y lo normal es que te lleve la corriente y no puedas volver al punto de partida. Saber dónde practicas y con que direccion de viento puede ayudar a darte consejos. El mejor método es intentarlo, también debes tener en cuenta que debe soplar bastante para que la vela te saque del agua!! Ánimo

Espero haberte ayudado, sino es así pregunta más!!
 
Bueno, gracias por los consejos Tonifru.
la verdad es que no vivo cerca de playas en las que hagas pie, de ahí, el problema. Igualmente, seguiré con tus consejos aunque he de decir, que cuando estás en medio del mar, que no te slae la técnica, que empiezas a estar agotado incluso para drizar........bufff...acojona... y a veces pienso, dónde iré a parar.[isla] .
 
Creo que es importante eso que te comentan. Primero has de controlar perfectamente el beachstart porque así aprendes a entender el movimiento y comportamiento de la vela y la tabla
 
Me uno a lo comentado. Si entiendes y medio dominas el beach, e intentas hacer el water un dia de viento adecuado y con los conocimientos basicos claros (mastil perpendicular al viento, nadar contra el viento para despegar la vela, levantarla y coger la botavara, poner el pie en popa y estirar los brazos para que el viento te saque del agua) te saldrá cada vez en 2,3..4 intentos por lo que no tendras tiempo de derivar demasiado a no ser que haya una corriente del copon.

No te preocupes he intentalo, los novatos siempre derivamos y nos hartamos de caminatas para volver al punto de origen arrastrando el material por la orilla.... [risas]
 
Volver
Arriba