Merece la pena arreglar esto??

djl17_18

Totawind Master
Mensajes
627
Puntos
16
Ubicación
Menorca
Hola a todos, os comento el problemilla.

A la tabla le entraba agua, le hice unos agujeros en proa y popa(EN AZUL, FOTO 1) para sacarle toda el agua, y la deje varios días en posición vertical y dandole el sol, después de sacarle bastante agua, le quité toda la pintura, después como veía zonas blandas le inyecte espuma de poliuretano(EN ROJO, FOTO 1), conforme estaba inyectando escuchaba la fibra crujir, veía como por algunos poros salía agua y aire, y de repente escucho un golpe seguido de aire que sale a presión(lo más parecido a un peo). Giro la tabla y veo que la fibra se levantado hasta la mitad del cajetín(EN ROJO, FOTO 2) y por encima de este unos 5 mm, y desde la otra mitad del cajetín hasta la unión con la fibra sigue a la misma altura(EN AZUL, FOTO 2), recorte con radial los lados del cajetín para ver si veía algo extraño, y ahí estoy parado, la pregunta es, la tiro a la basura o tiene solución?
_FOTO 1
10122010136.jpg

_FOTO 2
10122010138.jpg
 
Joder DIEGO!!Vaya curro tienes con esto, no se que tabla era, pero no sé, si te va a merecer la pena, el tiempo y los amteriales...
Un saludo.
 
la tabla es una AHD, la misma que sale en la foto que subio funes en el Rincon Murciano que utilicé hace una semana, es una pena por que es un cañon de tabla. Materiales tengo de toda clase...
 
Pues si tienes materiales, herramientas y taller ¿Por que no intentarlo?
Quizás tu pregunta deba ser mas "como hacerlo" que "si hacerlo o no". Seguro que los 3 o 4 entendidos en tareas de fibra te dan sus consejos...
 
Yo lo hice con una tabla antigua mía y te aseguro que es un curro pero vas a aprender mucho sobre el bricosurf..
 
Yo la arreglaría, ya que como dices estás preparado, no pierdes nada, aparte de tiempo. NO se te ocurra tirarla a la basura, antes avisa, hombre. [ojos]

Hay un par de cosas que no entiendo del todo: La manera en que inyectaste el poliuretano, y eso de que salía agua y aire por los poros.
Todo esto supongo que con los agujeros de proa y popa aún abiertos, además de la válvula, supongo, y acaba reventando por la caja de la aleta, si no lo he entendido mal.??¿al inyectar el poliuretano??? ¿Sólo se levanta el laminado en la caja o se extiende a la carena?

Por otro lado, después de todo esto, yo abriría directamente en las zonas blandas y reconstruiría después de ver como está la cosa. Además, por lo que dices, aún continúa bien mojada. Respecto a la carena, casi igual, pero ya depende de la zona afectada.

Peeeeero, como siempre, puede haber más de una solución válida. Igual te aconseja algún maestro de los que disfrutamos por aquí una solución menos invasiva.
 
Bueno, pues esta tarde he estado manos a la obra, mañana, una vez bien seca la resina haber si saco unas fotos y veis como va la cosa y me aconsejais un poquillo. un saludo y gracias por los coment
 
Me sorprende esa linea longitudinal que se ve en la foto de la caja de aleta.

Qué es?

Una lámina vertical de madera?
 
neira dijo:
Me sorprende esa linea longitudinal que se ve en la foto de la caja de aleta.

Qué es?

Una lámina vertical de madera?

Sí, que yo también me había fijado.Parece un stringer en carbono ¿no? Además hasta la popa, y luego interrumpido por el fresado para la caja de la aleta.

También veo lo que me parece en los cantos en la cubierta los pelillos de lijar la aramida trenzada con el carbono. Ahí si que lo vas a pasar bien cuando te toque reponer la masilla, [fcp]
 
La línea esa longitudonal va desde la popa hasta caja de la aleta, con continuidad sigue recta hasta la caja del mástil, y ya no se si sigue más hacia proa.

Parece una lámina de plástico

Lijando aparecía una especie de fibra en color negruzco, pensaba q era carbono, pero al lijar un poquito más enseguida salía fibra de vidrio, la capa negra, tendría un espesor de micras, por lo que no creo q sea carbono, sino un tinte.


Mi intención en este proyecto, es aplicar resina por encima de la tabla, de forma que se puedan ver las fibras (había pensado en un par de capas), ya que como la tabla perdía agua por los poros, con dos manos me quedo más seguro. ¿que opinais?
 
2 capas más??

Hombre depende el gramaje, pero me parece excesivo.

Con una sóla capa de muy bajo gramaje y fibras muy juntas (50-100gr/m2) conseguirías un buen sellado.
Incluso te podría servir un simple "velo superficial".

Tejido de 49g/m2:
090226235252_zuvy.jpg


Tejido de 89 g/m2:
090423105600_1uCn.JPG


Velo de 30g/m2:
090226235402_I7wW.jpg
 
Usa solo resina epoxy, creo que una capa o dos de resina sola no es suficiente, como mínimo hay que relaminar las zonas blandas (después de eliminar el tejido afectado). Yo además de reparar esas zonas, le pondría encima un laminado general con fibra de vidrio de 60-80gr, laminado al aire o con vacío.
 
Volver
Arriba