menos volumen o menos quilla?

ifelipei

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Hola a todos,
Quisiera consultarles respecto una sensación cuando planeo con vientos sobre 20knots, sobre esos nudos generalmente la tabla comienza a encabritarse (saltar como lancha de rescate) y me siento algo descontolado, generalmente navego en mar en una zona tipo bahia lo cual impide el oleaje directo y en gral es muy plano pero cuando sube el viento aparecen los chopy.

Mi equipo:
- Tabla starboard carve 131lts,
- Vela que uso normalmente 5.3 ezzy elite, (no necesito mas por lo general / si menos en algunas oportunidades)
- Quilla 42cms (sino me equivoco)

Mi Condición:
- mi peso 60kg / 1.73
- planeo sin inconvenientes
- me cuelgo + straps
- jibe derecha e izquierda
- water 2 de 10 :(

Estoy viendo si con menos litrajes puedo eliminar esa sensación, pero he leído que con menos quilla también disminuye. En todo caso estoy viendo una JP 106 allride...

Mi consulta a punta a que si bajo la quilla o me bajo el litraje... o si finalmente con mi peso siempre apuntare a un litraje bajo...

eso.
 
B uenas
[sorprendido] [ojos] [sorprendido] Un tirón de orejas es lo que yo te taba. [smiley_1140.gif]
Si ya llevas en esta casa desde el 2011, deduzco que habrás empezado antes con el wind.
Si desde ese años todavía sacas 2 water de 10 [fcp] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Pocas veces lo intentas.
Si fueras mi sobrino... es que no te cambiaba ni el neopreno para acostarte. no cambiaba nada de lo que pones y al agua en cada jibe y volver a empezar.
Ya estás tardando que viene el frio.
[saludo] [saludo]
 
Yo con esos litros en TRF cuando empieza a bajar el levante y con esa vela le meto una de 30 cm, igual sería mejor una un poco mas grande ¿...35? con esos litros no me arriesgo a quedarme "ploff"
Con esos kg que tienes aquí decimos que eres un tirillas [meparto] [smilie=gayfight.gif]
Vas pasado de tabla y aleta.
Disfruta y dale duro al water [saludo]
 
-Empieza como dice MV, cambiando la aleta a otra más pequeña. Es más barato y podrás apreciar el cambio.
Entretanto, si tienes oportunidad, intenta probar una tabla de menos volúmen (seguro que algún amigo te la presta) y así sacas tus propias conclusiones antes de hacer la inversión...
Respecto al waterstart, no soy nadie para juzgarte pero sí coincido en que conviene dominarlo. Es cuestión de práctica o navegar con escaso volúmen😉. También influye el tamaño de la vela y lo que sople en ese momento ( una 7.8 cuesta más sacarla del agua pero sube más rápido y tira más fuerte que una 5.2 con el mismo viento)
Ya nos contarás.
 
Chemmy, hice caso y me fui a una jp allride 106 lts. La probe este finde muy comoda al planeo, lo malo es que de 67 de manga a 61 se siente sobre todo para partir y ni pensar en el tac.. que cuesta mucho... lo raro es que con poco viento se me ceñia de forma desgenerada y tuve que poner la vela hacia adelante para enmendar el rumbo... siento que gane comodidad al planeo pero perdi algo de estabilidad en la flotabilidad para hacer tac o pull de la vela... cre que me vere obligado a practicar full water este verano...
 
Volver
Arriba