MEJORES ZONAS PARA PRINCIPIANTES

Franotero

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Buenos dias:

Soy novato en la práctica del windsurf, lo probé hace tiempo pero hasta ahora no me había decidido a comprar el material. Alguién sabe cuales son las mejores zonas para novatos en las rias baixas. En principio iba a meterme en la zona de la Lanzada que está en frente a la isla de la Toja (no la playa de la Lanzada sino al otro lado de la carretera), porque hace años la gente se metía en esa zona por que cubre poco. ¿es un buen sitio?, sabeis de otros que esten bien... porque el sábado la bajamar es a las 12:00 y me temo que esté la zona en seco.

Gracias y un saludo.
 
[saludo] bienvenido!
Hay unos cuántos sitios para meterse siendo novato, pero el "principal" es la isla de arosa, a ambos lados del puente, aunque no sé porqué últimamente no nos juntamos muchos los fines de semana... tal vez el culpable sea la falta de viento [ojos]
Cerca de la lanzada hay gente que se mete en la mexilloeira.
Y a ver si los pros [read.gif] te pueden decir algún sitio más [sherlock.gif] por esa zona. O te valen todas las rías baixas? porque por el barbanza hay más sitios.
 
Franotero dijo:
Buenos dias:

En principio iba a meterme en la zona de la Lanzada que está en frente a la isla de la Toja (no la playa de la Lanzada sino al otro lado de la carretera), porque hace años la gente se metía en esa zona por que cubre poco. ¿es un buen sitio?, sabeis de otros que esten bien... porque el sábado la bajamar es a las 12:00 y me temo que esté la zona en seco.

Gracias y un saludo.
Bienvenido a este mundillo amigo, no sabes aun donde te metes....jajajaja, esto es muy muy "vicioso".

Antes de nada decirte que en O Bao Da Lanzada no esta permitido navegar ya que es un espacio protegido desde hace ya unos cuantos años, antes si se solía navegar allí.
El mejor sitio sin duda es la Illa de Arousa. se navega con casi todas las direcciones de viento y no dependes para nada de si la marea esta bajo o no, si el viento es de componente sur suroeste u oeste se navega a la izquierda del puente y si es de componente norte nordeste pues al otro lado.
No hagas como alguno que ve como en el lado contrario al que sopla el viento esta el agua mas planita y sin olas se mete a navegar alli y al final no es capaz de llegar a tierra ya que el viento lo lleva hacia afuera.
Y sobre todo no dudes en preguntar a la gente a pie de playa ya que son los que mas te podran ayudar (alguno mas de la cuenta.. [big-laugh] )
 
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que me meteré en la illa que me queda cerca y además si no dejan navegar en el Bao, descartado por si mismo. Además por lo que he leído en este foro suele haber gente haciendo wind y siempre se puede pedir algún consejo.
 
Si la lanzada te queda cerca, la Mexilloeira te puede venir bastante bien, pero para estas alturas del año mejor la Isla, siempre hay bastante mas ambiente.
 
La playa de la mexilloeira la conozco por que fui varias veces en verano, de echo se me ponian los dientes largos al ver a la gente navegando, es una playa que esta muy bien, pero como primera toma de contacto voy a probar con la illa.
 
Pues yo no creo que la isla de Arosa sea el mejor sitio.

Para mi el mejor es Cesantes. No hay problemas de corrientes y es un sitio seguro para alguien que empieza.

A lo mejor no es el de más viento, ni mejores condiciones, pero si el más seguro.
 
Yo nunca he ido a Cesantes, y tengo muchísimas ganas de ir pero nunca me decido, un poco por falta de tiempo, y por lo tanto no puedo opinar sobre Cesantes, la Isla para empezar esta bastante bien, lo que me echa para atrás del lugar, es la invasión de cometas que hay últimamente, y como salimos todos del mismo lugar estamos un poco mezclados.
 
La opción de Cesantes también tiene buena pinta, porque como primera toma de contacto buscaba un sitio donde no hubiese mucha corriente y poca profundidad, puesto que no se como se me va a dar. Me tiré más de 20 años haciendo vela, (tuve que parar cuando empecé a currar hace 4 años) pero en windsurf me extreno el sábado. Por eso busco un sitio tranquilo donde poder hacerme con la tabla. Posiblemente me meta entonces en Cesantes y dejé la illa para cuando vea como me desenvuelvo. Se agradecen vuestos comentarios. [applaudit]
 
El problema de cesantes es que esta plagado de cometas, algas y embarcaciones (con sus respectivos rizones en la zona donde se suele caer uno), vale que el sitio es seguro para aprender pero eso solo cuando sopla el térmico.
 
Ya estamos los de la zona de villagarcía a poner mal nuestro precioso y maravilloso spot.

Bien, es cierto que hay alguna barquita, algún cometero demás y que el viento no es tan habitual como en la isla, pero solo eso, jejeje
 
Javi Lois dijo:
El problema de cesantes es que esta plagado de cometas, algas y embarcaciones (con sus respectivos rizones en la zona donde se suele caer uno), vale que el sitio es seguro para aprender pero eso solo cuando sopla el térmico.


El termico en cesantes no empezará hasta mediados de marzo... por lo menos. (para desgracia de los chicarrones del sur) Las cometas tienen su sitio, las algas no aparecen hasta julio, y las embarcaciones no se mueven y se esquivan bien.
Estos dias con nordeste es facil que entre para navegar en la cara norte. De hecho el miercoles, pasando por Rande, camino de la Lanzada habia una buena borregada. Ideal para slalom con plato decente y temperatura razonable.
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hombre si quieres seguridad, te vienes a Castrelo de Miño (Ribadavia-Ourense) y aqui te vas a partir la espalda de tanto subir la vela, sin corrientes, sin barcos, solo que a lo mejor tampoco hay viento. [risas]
 
Buenas noches:

Al final me metí en Balea, (en San Vicente do Mar), porque por temas familiare me venía mejor y para hacer el bautismo estaba bastante bien. La experiencia fué cojonuda, pero como buen novato estuve más tiempo en el agua que encima de la tabla. Conseguí pegarme algún bordo en cenida, pero no conseguí pegar ni una sola virada, cada vez que lo intenté acabé en el agua. También me metí el domingo pero le saqué menos partido por que fue en plena marea baja y se me acortaban las distancias (me mantuve a una distancia pruedente de la arena para evitar problemas, si tenía que volver nadando... [aiba] ). Probablemente hable con el Punto playa del bao (Vigo), a ver si el fin de semana puedo pillar alguna hora de clase, por que creo que me vendría bien. Todo lo que tiene que ver con vela no tengo problema (estuve compitiendo muchísimos años), pero si que necesito que me cuenten la técnica.
El sábado estaré otra vez en el agua porque tengo que pillarle el truco cuanto antes que está de p.m.

Saludos.
 
Ahí hice yo parte del curso (no lo acabé), pero al final es más que nada echarle horas.
Con unas nociones muy básicas y el material adecuado ya te puedes pasar horas en la playa endureciendo las manos.
 
Volver
Arriba