Mejores cabos de arnés

gemma79

Totalwind Addicted
Mensajes
328
Puntos
0
Hola, una pregunta:

Se me han rotos los plásticos de cuatro de mis cabos de arnés, y eso que unos apenas los había usado. Me refiero al plástico que protege la cuerda para que no se rompa con el roce del gancho del arnés. Se me empezaron a agrietar por todos lados y ahora me tengo que enganchar directamente a la cuerda.
Ahora que tengo que comprarme otros, ¿cuáles me recomendáis? ¿Todos tienen la misma protección de plástico?
 
Si no quieres tener problemas con los cabos prueba este gancho ...
images
 
A lo largo de mi vida surfeta he tenido muchos cabos y jamas me pasó lo que tu cuentas.
Varias marcas y los he tenido que cambiar por rotura del velcro o ver que algunos con el plástico transparente tenía la cuerda rota por el mismo medio (por donde el gancho) y como no tenía de recambio, navegar bastantes días con el en esas condiciones,pues ya faltaba poco para ir a Tarifa y reponer.
¿Puede ser que ya tuvieran tiempo y que estén repasados? o que el gancho tenga algún corte o desperfecto.No es normal que en tan poco tiempo se te chafen 2 juegos de cabos.

josepmaria dijo:
Si no quieres tener problemas con los cabos prueba este gancho ...
images
Josep perdona,pero yo este gancho lo he visto siempre muy peligroso. Siempre busqué al comprarme un gancho que en una situación de emergencia se desenganche con la mínima y este no me lo imagino desenganchándose solo con una vuelta desafortunada.
Hace unos años hicimos una prueba en la playa, le dimos una vuelta enganchado al cabo y no fuimos capaces de desengancharlo pues es todo lo contrario que uno convencional que es en forma de "V".
Este en concreto con esa cinturita estrecha "8",es mi opinión ¿eh? no lo veo muy fiable,por muy bien que se porte con los cabos.
Seguramente nadie habrá tenido problemas con él pero la ley de "Murphy" está ahí para algo [roto2gaydude.gif]
 
Si hay un decath--on cerca de donde vivas compra los que venden allí... después de cargarme marcas hawaianas de primer nivel en menos de 10 navegadas... estos me han dado mejor resultado y salen mucho mas baratos
Lo que comentas suena estar desnaturalizado el plástico. Intenta cambiarlos en garantía se aún lo están
 
A Miguel Vicente ...
Yo sólo puedo decir cosas buenas de este tipo de ganchos; Soy pesado pesado (100 Kg [fcp] ) y navego frecuentemente (aunque menos de lo que querría) con velas grandes (8 - 10 m), muchas veces corto de viento, y en esas circunstancias, cuando no planeas rozas mucho los cabos con el gancho, supongo que por eso machaco los cabos, no ganaba para cambios, hasta que decidí probar uno de diábolo, se acabó el romper cabos !!!
El problema fué que al cabo de varias temporadas se partió la soldadura del eje del diábolo y lo perdí en el mar !!!
Por otra parte no recuerdo ningún susto por quedarme enganchado, aunque eso también depende de la suerte, es cierto. Hay que mantener la calma ...
Luego descubrí otro modelo en que todo es de una pieza metálica doblada, pintada en negro, a la que va remachado el eje del diabolo. Mucho más sólido, no me falló, pero el arnés envejecía y quedó de repuesto, y el que uso ahora es un Da Kine que lleva el gancho convencional y no se puede sacar ... la verdad es que lo empecé a usar con cierta desconfianza pero en unos cuatro años no he roto ningún cabo, toquemos madera ...

Para Gemma79 : Has mirado (supongo que si) que el gancho esté bien pulido y no tenga alguna rebaba o arañazo en la zona de roce ? Por pequeña que sea puede irte fastidiando los cabos ... Recuerdo que yo pulía mis viejos ganchos con tela de esmeril y luego pulimento intentando protejer los cabos, pero al final cascaban ... El de Da Kine debe tener algo distinto en la forma o en el pulido, pero no lo se ver ...

Lo de invocar la garantía del "Decartón", no se, a mi me ha funcionado hace tiempo con un mástil y una botavara ... por probar ... Ah !, mis cabos son Tribord y aguantan !!!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Acabo de mirar el gancho del arnés y yo diría que está como siempre. Igual ha sido casualidad porque los dos cabos tenían años. Tenían más o menos los mismos años, pero uno era el que he estado utilizando y el otro tenía muy poco uso, pues lo guardaba de repuesto. Y al romperse el plástico de los que utilizaba siempre los sustituí por los otros. Y me ocurrió lo mismo. No sé, si aún no habiéndose usado, como el plástico era viejo se me rompió por eso ...
Ahora miraré en el Decathlon, y sino otras ofertas que corren por aquí en el foro. Éste gancho que comenta josepmaria me da un poco de respeto si es que existe la mínima posibilidad de no poder desengancharme. Tengo pánico a que me caiga la vela encima y no poder salir.
De todas formas, hasta que no se segue la cuerda aún puedo tirar algunas navegadas, ¿no?
 
Si quieres probar algo nuevo y distinto, pásate por este post http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56387&hilit=clip+arnes yo los estoy usando desde hace poco tiempo, desde antes del verano y de momento muy contento, a ver lo que duran...

Cabos+UN+par+G.jpg
 
A mi los cabos también me rompen como dices, y cuanto mas abuso de ellos sinplanear, menos duran. En mi caso siempre use los B3, y de esta ultima "camada" los primeros empiezan a agrietar, teniendo unos 2-3 meses. Anteriormente tuve los que pone Javi, los plásticos, "clip harness" y me duraron como quien dice dos telediarios, en tres botavaras diferentes, unos agrietaron por una esquina y otros por otra, 3-4 pares en la vuelta de un año, y todos se fueron de la misma forma.
 
gemma79 dijo:
........... los dos cabos tenían años. Tenían más o menos los mismos años,.......................... al romperse el plástico de los que utilizaba siempre los sustituí por los otros. Y me ocurrió lo mismo. ............ el plástico era viejo se me rompió por eso ...

Con esta explicación nos hacemos una idea de qué cabos usas..... del pleistoceno, y es que después de la última glaciación ya no se volvieron a fabricar este tipo de cabos, ahora son todos en una pieza y duran muchasssssss horassssssss
Por si te ayuda de ayuda, cuando "enfundábamos" los cabos con un "plástico" (mejor es decir tubo de plástico) lo que mejor resultado daba era el tubo del butano.

PD.- en esa época había un dicho marinero que decía << en el mar no hay más cuerda que la del reloj >> pero ahora ya ni siquiera, los relojes, van con cuerda, sino a pilas. En todo caso, mejor llamarle cabos :)
 
yordas dijo:
PD.- en esa época había un dicho marinero que decía << en el mar no hay más cuerda que la del reloj >> pero ahora ya ni siquiera, los relojes, van con cuerda, sino a pilas. En todo caso, mejor llamarle cabos :)

Por estas tierras el dicho es... " Cuerdas son las de las guitarras, en el mar solo hay cabos" [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba