Mejores cabos de arnés? y cabos para trimar?

Mariocarotone

Totalwind Fan
Mensajes
127
Puntos
0
Pues últimamente no me duran nada, se me rompen los últimos pares de MFC, ahora voy a pasar a Radz a ver qué tal, aunque creo que es un material muy obscolescente, con un período, como todo producto en contacto con el mar, con un tiempo muy limitado de vida. Ahora que pienso quizás se deba a que últimamente no endulzo el material y la sal lo come todo..

Y el segundo tema es dónde compráis cabos finos y resistentes para trimar la vela que no cuesten 3 euros el metro...

Gracias.
 
A cuanto le llamas que te duren poco? Y por donde te rompen?
Si quieres cabo bueno esta claro que el formuline gana de calle y aunque cueste 3 euros metro... Cuanto dura? Una eternidad y a metro y medio por cada alargador quuza sea la mejor inversion del equipo.

Aunque hay cabos muy buenos por la tercera parte pero tendras que estar pendiente de cambiarlos cada poco y no deslizan tan bien yo creo que el formuline compensa.
 
Mariocarotone dijo:
Pues últimamente no me duran nada, se me rompen los últimos pares de MFC, ahora voy a pasar a Radz a ver qué tal, aunque creo que es un material muy obscolescente, con un período, como todo producto en contacto con el mar, con un tiempo muy limitado de vida. Ahora que pienso quizás se deba a que últimamente no endulzo el material y la sal lo come todo..


Gracias.
A ver, si los cabos de arnés se te rompen por el enganche a botavara, es obsolescencia, pero yo JAMÁS endulzo esa parte de material, y me duran años, y si te los cargas en el seno, a lo mejor es que la forma de traccionar es demasiado agresiva...yo voy con gancho "roller" hace muchos años y mis cabos de arnés mueren en la unión bel cabo al velcro, tras muuuuuchos baños [porreta] [porreta] [heavy]
 
Mariocarotone dijo:
... es un material muy obscolescente, con un período, como todo producto en contacto con el mar, con un tiempo muy limitado de vida.

Y el segundo tema es dónde compráis cabos finos y resistentes para trimar la vela que no cuesten 3 euros el metro...

Creo que la respuesta esta en tu mensaje. Como dice JuanP... el Formuline cuesta a 3€/m, pero dura muchisimo mas que otros cabos de 50c/m, aparte de que se monta mucho mejor (corren mejor en las poleas, al ser finos pasan mejor por los muerdes, se tensa con menos fuerza...). Lo obsolescente es el cabo de poliester.
 
Volver
Arriba