Mejor otra vela de 5,5

Ela

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Ubicación
Calpe (Alicante)
Hola Jaume:

Tengo una tabla 130 l y una vela NP Zen 6,7m. Con un viento fuerte me imagino que la 6,7 es demasiada vela. ¿Me recomendarías comprar una de NP Zen 5,5m?

Gracias y saludos!
Daniela
 
AQUARIUS dijo:
Yo te recomendaria que mantuvieras la 130 con la 6,7, y que si puedes, te hagas con una 5 - 5.5 y una tabla de 80-85 litros. Con eso vas lista para todas las condiciones.

[saludo]
[shot] [shot] [shot] Yo creo que mantener una tabla para solo una vela es una locura [smilie=taptap.gif] y comprarse una de 83l solo para una vela de 5.5 es una jilipo..... [smilie=taptap.gif] si no hay mucha ola creo que una 5,5 o una 5,8 te iria bien para la 130l como vela pequeña,yo cuando comence en este mundo tenia una bic techno 2-135l , tenia una V8 de 7m y una de 5,5 para cuando hacia mas viento , hasta que no me pille la de 4m,4,7m,5,2m y empece a pillar mas castañas de olas y de viento no cogi tabla de 92l y 75l respectivamente.Ni te se ocurra comprarte una tabla solo para una vela de 5,5 [bonk] [victory.gif] yo si te recomiendo que te la compres [saludo]
 
efe2 dijo:
AQUARIUS dijo:
Yo te recomendaria que mantuvieras la 130 con la 6,7, y que si puedes, te hagas con una 5 - 5.5 y una tabla de 80-85 litros. Con eso vas lista para todas las condiciones.

[saludo]
[shot] [shot] [shot] Yo creo que mantener una tabla para solo una vela es una locura [smilie=taptap.gif] y comprarse una de 83l solo para una vela de 5.5 es una jilipo..... [smilie=taptap.gif] si no hay mucha ola creo que una 5,5 o una 5,8 te iria bien para la 130l como vela pequeña,yo cuando comence en este mundo tenia una bic techno 2-135l , tenia una V8 de 7m y una de 5,5 para cuando hacia mas viento , hasta que no me pille la de 4m,4,7m,5,2m y empece a pillar mas castañas de olas y de viento no cogi tabla de 92l y 75l respectivamente.Ni te se ocurra comprarte una tabla solo para una vela de 5,5 [bonk] [victory.gif] yo si te recomiendo que te la compres [saludo]

Bueno, es una opinion muy respetable, pero yo creo que mantener la 130l con la 6.7 y una 85l con una 5m es la forma de navegar en un margen amplio de viento y mas o menos de una forma en que no te salgan las tablas y las velas por las orejas. De todas formas, no estoy de acuerdo contigo que tener una tabla con una sola vela sea una gilipollez, tengo compañeros que lleva muchos años (que solo navegan cuando hace viento) que solo tienen una tabla de 85l y una vela y que con eso navegan en muchas condiciones, a veces mejor, otras peor, pero navegan como el que mas. [saludo]
 
AQUARIUS dijo:
efe2 dijo:
AQUARIUS dijo:
Yo te recomendaria que mantuvieras la 130 con la 6,7, y que si puedes, te hagas con una 5 - 5.5 y una tabla de 80-85 litros. Con eso vas lista para todas las condiciones.

[saludo]
[shot] [shot] [shot] Yo creo que mantener una tabla para solo una vela es una locura [smilie=taptap.gif] y comprarse una de 83l solo para una vela de 5.5 es una jilipo..... [smilie=taptap.gif] si no hay mucha ola creo que una 5,5 o una 5,8 te iria bien para la 130l como vela pequeña,yo cuando comence en este mundo tenia una bic techno 2-135l , tenia una V8 de 7m y una de 5,5 para cuando hacia mas viento , hasta que no me pille la de 4m,4,7m,5,2m y empece a pillar mas castañas de olas y de viento no cogi tabla de 92l y 75l respectivamente.Ni te se ocurra comprarte una tabla solo para una vela de 5,5 [bonk] [victory.gif] yo si te recomiendo que te la compres [saludo]

Bueno, es una opinion muy respetable, pero yo creo que mantener la 130l con la 6.7 y una 85l con una 5m es la forma de navegar en un margen amplio de viento y mas o menos de una forma en que no te salgan las tablas y las velas por las orejas. De todas formas, no estoy de acuerdo contigo que tener una tabla con una sola vela sea una gilipollez, tengo compañeros que lleva muchos años (que solo navegan cuando hace viento) que solo tienen una tabla de 85l y una vela y que con eso navegan en muchas condiciones, a veces mejor, otras peor, pero navegan como el que mas. [saludo]
Una tabla para una vela es una cosa, pero dos velas y dos tablas es otra cosa no coherente mas aun cuando con la 130l puede tener el rango de dos velas cubierto 6,7 y 5,5 es un rango muy bueno para esa tabla,si tubiera solo una de 85l una de 5,5 estaria bien pero pregunta por la adquisicion de una vela de 5,5 para 130l y si seria correcta, no pregunta por tener una vela para cada tabla ni pregunta sobre una tabla para una vela de 5,5. [victory.gif]
 
Yo creo que también es una locura aconsejarle eso, tanto comprar una tabla para una vela sólo y recomendarle 85 l a una persona que pregunta por velas para cuando sube más el viento, vamos por lo que se lee parece que aún no ha probado varias velas ni tablas por debajo de 100 litros como para meterle en ese berengenal. Y si es así mejor preguntarle por el nivel antes.

Por poder una vela de 5.5 con 130 l sirve, pero lo mejor es que veas con cuánta vela y litros va la gente donde navegas con esas condiciones, también depende de si te sirve el mismo mástil para montarla seguramente un 430.

Responder a todo esto ayudaría a que te aconsejen:

¿Cuántos nudos sería para ti un viento fuerte? ¿Qué modelo es la tabla para saber su rango de velas y que aleta lleva? ¿Tienes otras tablas de menos volumen?
 
Bueno, cuando lei su pregunta vi que hablaba de viento fuerte y personalmente yo con 5.5 y 130l no voy bien en viento fuerte, prefiero ir con menos tabla. De todas formas, todos le recomendamos que se compre una 5.5. Si ve que con la 130l no va bien que se coja una mas pequeña mas adelante. Todos contentos. [risas]
 
Volver
Arriba